Desde el Arzobispado de Asunción alertan nuevamente a la ciudadanía sobre la aparición en redes sociales de otra cuenta falsa utilizando ilegalmente la imagen del cardenal Adalberto Martínez Flores para promocionar un supuesto tratamiento médico.

Señalan que una vez más se ha detectado que personas inescrupulosas están utilizando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial para clonar la voz e imagen del arzobispo de Asunción con el fin de promocionar esta vez un tratamiento antihipertensivo.

“Aclaramos de manera categórica que se trata de un perfil falso, ilegal y fraudulento”, señalan a través de un mensaje dado a conocer por el Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis. Añaden además que “el cardenal no respalda, no promociona ni tiene relación alguna” con tratamientos médicos ni la venta de productos farmacéuticos.

“Los delincuentes digitales utilizan herramientas informáticas para tomar videos reales del Arzobispo, alterar el movimiento de sus labios y simular su voz. Como resultado es un video falso donde parece que la autoridad eclesiástica recomienda un remedio”, advierten a fin de que los fieles no sean estafados en su buena fe.

Asimismo, mencionan que los estafadores usan la fe y el respeto que la ciudadanía le tiene al religioso para ganarse la confianza de la gente y vender un producto que podría poner en riesgo la salud de las personas.

Te puede interesar: San Juan y las comidas típicas: ¿cuánto se recomienda consumir?

En tal sentido, recomiendan que antes de abrir cualquier cuenta con la imagen del cardenal, tomen en cuenta que una página falsa en la red social mencionada no cuenta con la insignia azul de Facebook.

Tiene una cantidad mínima de seguidores en comparación con los canales oficiales; y al revisar la sección “Transparencia de la página”, se observa que fue creada hace pocos días. “Además, las cuentas oficiales de la Iglesia jamás se utilizan para comerciar productos, medicamentos ni solicitar datos bancarios”, puntualizan.

Se recuerda que todas las comunicaciones auténticas del arzobispo de Asunción se encuentran disponibles únicamente en los canales oficiales que son los siguientes:

  • Sitio web: arzobispado.org.py
  • Facebook: Arzobispado de Asunción
  • Instagram: @arzobispado_asuncion
  • YouTube: Arzobispado de Asunción
  • X (Twitter): @arzobispado_asu
  • Canal de Whatsapp: Arzobispado de Asunción
  • Portal Digital de noticias

Leé más: Habilitación vehicular: 49 municipios permiten visualizar renovación digitalizada

Dejanos tu comentario