Un ómnibus de larga distancia, perteneciente a una empresa de turismo, volcó a tempranas horas de este martes con un grupo de estudiantes que viajaba a bordo. El accidente se produjo a las 6:40 en el distrito de Cecilio Báez, Caaguazú, a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, dejando dos jóvenes heridos.

Según datos brindados por autoridades locales, el bus trasladaba a 55 alumnos de Escolar Básica y Nivel Medio del Colegio Juan XXIII, además de algunos profesores y la tripulación. Se dirigían a la ciudad de Caaguazú para participar de la inauguración de los Juegos Estudiantiles Nacionales (JEEN) en su etapa departamental cuando ocurrió el percance.

Te puede interesar: Roban celulares de alta gama de un local comercial de Villa Elisa

El colectivo volcó a un costado de la ruta PY21 luego de cruzarse con un vehículo de gran porte, de acuerdo con el relato del conductor. El chofer dijo a los intervinientes que el camión de la marca Scania circulaba en sentido contrario e invadió el carril donde transitaba el ómnibus.

En su intento por evitar una colisión frontal, realizó una maniobra que derivó en el vuelco del bus, indicó el conductor, quien salió ileso. Equipos de emergencia y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para asistir a los alumnos y garantizar la seguridad en la zona. No se reportaron víctimas fatales, pero sí lesionados por golpes y contusiones.

Autoridades de la institución educativa confirmaron a radio Coronel Oviedo 1180 AM que dos estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Coronel Oviedo para una evaluación médica más exhaustiva. El ómnibus sufrió serios daños materiales. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.

El bus sufrió serios daños materiales. Foto: Gentileza

Leé más: Se entregó policía investigado por asaltos a bancos en Santa Rita

Dejanos tu comentario