La Municipalidad de Asunción reiteró que se encuentra plenamente habilitado el albergue transitorio “Asunción Abriga”, en el marco del descenso marcado de temperaturas previsto para los próximos días, con el objetivo de brindar refugio y atención integral a personas en situación de calle.
La comunicación oficial fue difundido por las redes sociales de la Municipalidad de Asunción, se recordó que el dispositivo funciona diariamente en el horario de 18:00 a 09:00 horas, ofreciendo atención continua durante las noches de mayor exposición al frío.
El albergue municipal, denominado “Asunción Abriga”, está ubicado en la zona de Loma San Jerónimo y dispone de servicios básicos de contención, entre ellos espacio para descanso, duchas con agua caliente, cena, desayuno, ropa limpia y atención médica, orientados a garantizar condiciones mínimas de resguardo.
Desde la administración municipal se enfatizó que “nadie tiene que pasar la noche bajo la lluvia o el frío”, en referencia a la disponibilidad del refugio ante las bajas temperaturas registradas y las previstas por la alerta meteorológica vigente.
Lea también: Emiten aviso especial por temperaturas de hasta 1 °C
En ese sentido, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial que advierte sobre el ingreso de una masa de aire polar, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 1 y 5 °C en varios puntos del país, así como la probabilidad de heladas y escarchas, principalmente en la región Oriental y sectores del Chaco.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan la utilización del albergue municipal para personas en situación de vulnerabilidad, mientras se mantiene activo el número de contacto 0984 560 326 para información y asistencia relacionada con el servicio.