Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un presunto microtraficante que operaba en Asunción. Durante el allanamiento realizado en una vivienda, los intervinientes hallaron un llamativo cartel por la puerta de la habitación donde se comercializaba drogas y que decía: “Yoi y pasta. No se aceptan transferencias, no insista”.
La intervención se llevó a cabo en una casa ubicada en el barrio San Vicente de la capital y resultó detenido un joven de 21 años, identificado como Ulises Daniel Saucedo Serna. La propiedad era frecuentada durante el día y la noche por personas que acudían al lugar para compras drogas.
De acuerdo con el reporte de la institución, en el procedimiento fueron incautados 38 dosis de cocaína, 22 dosis de marihuana, 22 pastillas de disomnilan, un teléfono celular, además de dinero en efectivo, producto de la comercialización de drogas, entre otras evidencias.
Lea más: Rescatista que salvó a Canela denuncia amedrentamiento
El allanamiento se llevó a cabo en el marco del plan Sumar, donde la Senad lleva adelante varios operativos en diversos puntos del territorio nacional para desbaratar redes que operan en el microtráfico, que destruyen comunidades y atrapa a jóvenes en el consumo de drogas.
La institución remarca que “cada punto de venta desarticulado representa un espacio menos para el microtráfico y un paso más hacia comunidades más seguras”. Tras el procedimiento efectuado, el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.
Le puede interesar: Prevén un fin de semana largo marcado por lluvias y frío
Dejanos tu comentario
Centro de Asunción: operativo especial con cierre de calles por el partido de Paraguay con Turquía
La Municipalidad de Asunción puso en marcha un operativo especial en el Centro Histórico de la capital con cierre de calles en el marco del encuentro de la Albirroja versus Turquía.
Desde las 18:00 de ayer se clausuraron al tránsito vehicular varias arterias del microcentro capitalino en el marco de la iniciativa El Centro Alienta que prevé calles peatonales y pantallas gigantes en varios sectores para seguir el partido decisivo de la selección nacional.
Están cerradas las calles Estrella y Palma desde Independencia Nacional hasta 15 de Agosto. Los bloqueos también afectan a Nuestra Señora de la Asunción, Chile, Alberdi y 14 de Mayo.
A fin de evitar demoras, se recomienda a los conductores circular por la Costanera con dirección al centro, subir por Río Ypané hasta Oliva o salir por Montevideo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) también dispuso un estricto dispositivo de ordenamiento y seguridad para acompañar el operativo mundialista.
Te puede interesar: Rescatista que salvó a Canela denuncia amedrentamiento
El jefe de operaciones de la PMT, Daniel Cárdenas, confirmó a la 730 AM que trabajarán 120 inspectores distribuidos en tres turnos para garantizar una cobertura total en las zonas afectadas por los bloqueos vehiculares y asegurar el libre tránsito peatonal de los aficionados.
El cuadrante restringido para la circulación de automóviles quedó delimitado de forma perimetral por las arterias Caballero, Oliva, 15 de Agosto y Presidente Franco.
Por otro lado, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia culminó con el retiro y despeje de varios carritos comerciales dedicados a la gastronomía que operaban de manera informal en el sector.
Con la liberación de estos espacios públicos, la municipalidad busca otorgar tranquilidad a los conductores que decidan acudir al centro a alentar a la selección nacional.
El jefe de operaciones recordó que el estacionamiento es libre y gratuito dentro de la capital, pero apeló a la conciencia ciudadana para evitar infracciones viales.
“Hay un solo requisito; el requisito es estacionar correctamente, no bloquear salidas de vehículos, no estacionar en la franja peatonal, no cubrir las rampas de discapacitados o ochavas; estacionar bien es el único requisito”, detalló Cárdenas.
Asimismo, se mantiene la tolerancia cero a “cuidacoches”, por lo que la PMT insta a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier irregularidad en la vía pública para activar el protocolo de detención de los sospechosos.
Leé más: Monseñor Mario Melanio Medina, en delicado estado de salud
Dejanos tu comentario
Carlos Morel impulsará novedosos proyectos en seguridad y educación para Asunción
El candidato a concejal de Asunción por la Lista 1, Carlos Morel, habló de los planes que buscará impulsar desde su eventual banca en la Junta Municipal. Dijo que uno de los ejes principales de su gestión será fortalecer a la policía capitalina con más equipamientos y tecnología, además de implementar programas de prevención del delito en colaboración con los vecinos.
“Nosotros tenemos varias propuestas, entre ellas está el internet para todos. Estamos creando una nueva app que funciona tipo un botón de pánico, principalmente para cuando las mujeres sientan miedo cuando salgan del supermercado o la facultad. Aprietan ese botón y ya la Policía Municipal va a estar rondando la zona y va a saber de esta persona que apretó el botón de pánico”, comentó a La Nación/Nación Media.
El dirigente colorado dijo que el dispositivo de seguridad funcionará como el Sistema 911, aunque más moderno. “También hay un proyecto de reanudar las mataderías municipales. Pero eso todavía lo tenemos que trabajar un poco más”, añadió tras posicionarse con la Lista 2C de Honor Colorado en las internas del 7 de junio, acompañando a Camilo Pérez como candidato para la intendencia de Asunción.
Aseveró que, como republicano, cree en la justicia social y por ello dará “especial atención” a los pobladores de la zona de los bañados de Asunción. “Muy por el contrario a lo que se quiso instalar en algún momento de sacar a esa gente del bañado. Muy por el contrario, no estamos en contra del progreso, ordenado y con inclusión social”, refirió.
Te puede interesar: Peña presentará su tercer informe de gestión ante la ANR
El doctor Morel manifestó que otro punto en el cual pondrá énfasis es la educación. Se prevé invertir en la infraestructura de las escuelas y en la capacitación de los docentes para asegurar un futuro mejor para los niños.
“Vamos a fomentar la educación que es la base de toda la solución del problema del transporte, la basura, de la seguridad. Camilo Pérez tiene la misma visión y es un transformador de realidades. Y en la Municipalidad de Asunción necesitamos esa creatividad transformadora en cosas positivas y que también se traduzcan a la microeconomía”, subrayó.
La victoria más grande
El presidente de la Seccional colorada n.° 1 y director del Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción también dio su valoración sobre las internas municipales del pasado domingo 7 de junio. “La ciudadanía expresó su voto en una de las victorias más grandes de capital, con 81.000 votos. Rompió récord nuevamente Camilo Pérez en esta materia, así que estamos muy contentos”, significó.
Destacó que el Partido Colorado tiene la peculiaridad de ir a internas desde 1942 en forma ininterrumpida hasta la fecha. “No así como otros partidos que tienen encuestas, muestreos y un montón de otros mecanismos que no representa la voluntad popular”, sostuvo.
Sobre el punto, resaltó la legitimidad de las autoridades que representan al Partido Colorado porque “son elegidas en forma directa”. En cuanto al nivel de participación ciudadana, Morel mencionó que superó las expectativas. De los 120 precandidatos que se sometieron al escrutinio popular, quedaron 24 que conforman la lista oficial del Partido Colorado y Morel con alrededor 3.500 votos se posicionó como el número 11 de la nómina.
Leé también: Peña se reunirá con Marco Rubio en el marco de la Copa Mundial
Dejanos tu comentario
Richard Reichardt se une a Dani Fernández buscando consolidar el apoyo ciudadano
El candidato a concejal de Asunción, Richard Reichardt comunicó su decisión de trabajar de cerca con Daniel Fernández, quien también buscará ganar un escaño en la Junta Municipal de Asunción por la Lista 1.
El político colorado utilizó sus redes sociales para compartir la noticia. “Hoy tomamos una decisión importante con miras al futuro de la ciudad. El equipo completo de @richardreichardt se suma al capitán LISTA 1 🚩 OPCIÓN 10 💪🏻”, expresó Reichardt en un posteo en Instagram.
Dijo además: “Analizamos profundamente y estamos seguros que @danifernandez17py es la mejor opción dentro de la lista de candidatos a concejales”.
Al mismo tiempo destacó la figura de Fernández al considerarlo “un líder joven con la nuestra misma visión” que el intendentable Camilo Pérez.
“Creemos firmemente que va a ser un brazo fuerte para ayudar a @camiloperezintendente2026 a lograr la Asunción que soñamos. La reconstrucción de la Capital ya comenzó”, subrayó.
Daniel Fernández es oriundo del barrio Tacumbú de Asunción y actual presidente de la Seccional 17.
Una de sus propuestas electorales es impulsar el uso de herramientas digitales que permitan a la ciudadanía fiscalizar la trayectoria y los equipos de trabajo de cada candidato, facilitando así la evaluación entre las promesas de campaña y la gestión real de quienes buscan la reelección.
Leé también: Embajada destaca sólida alianza entre Paraguay y EE.UU.
Dejanos tu comentario
Economía circular: Asunción será sede de la primera feria de desapego exclusiva para mujeres
Para este sábado 20 de junio se tiene prevista la primera “Feria de Desapego” en la ciudad de Asunción, un encuentro que tendrá como expositores exclusivamente a mujeres que asesorarán sobre moda, decoración, artesanías, hogar, accesorios y mucho más, además, con un almuerzo.
El encuentro será de 8:00 a 17:00 en Casa Centro que se encuentra ubicado sobre la calle Paraguarí 1346. En esta oportunidad reunirá a mujeres que tengan intención de vender aquellos artículos que tienen guardados y que podrían ser de utilidad para otras personas.
El objetivo de este evento de desapego es que las emprendedoras puedan feriar y se sumen a las diferentes estaciones e invitaron a las profesionales dedicadas al área del bienestar, se sumen a los espacios de consultorios express para guiar, escuchar y orientar a otras mujeres. Además, que entre todos un sentido circular de conexión, crecimiento y economía.
“Te esperamos para vivir una jornada diferente. Apoyar a emprendedoras locales, hacer networking, música, baile espacios de conversación, mini charlas y ser parte de una comunidad que impulsa, acompaña, sostiene y transforma”, expresaron las organizadoras.
Hasta la fecha hay varias mujeres inscriptas para participar, pero aún hay tiempo para que otras se inscriban solo deben llenar el formulario de Primera Edición de la Feria.
“Cada emprendimiento tiene una historia, cada producto tiene una segunda oportunidad y cada mujer tiene un sueño que merece ser impulsado”, resaltaron.
Durante le feria encontrarán: moda circular, artículos para el hogar, artesanías, decoración, productos con propósito, prendas nuevas, vínculos, entre otros. Además, ofrecerán un almuerzo especial que incluye: entrada, plato principal y postres, todos son productos caseros.
Te puede interesar: Yby Yaú: buscan a niña de 13 años que está desaparecida