Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, se encuentra delicado de salud. Anoche recibió la unción de los enfermos de parte del cardenal Adalberto Martínez Flores.
Se encuentra internado en el hospital geriátrico del IPS, aquejado de un cuadro de infección respiratoria e hipertensión. Los médicos dieron como diagnóstico una neumonía y será tratado con antibióticos, en principio por siete días.
Fieles de parroquias, capillas y comunidades religiosas se encuentran unidos en oración por la recuperación del obispo.
El arzobispo metropolitano administró el sacramento de la unción de los enfermos a monseñor Medina, ungiéndolo con óleo (aceite bendecido) en la frente y en las manos, gesto acompañado de una oración litúrgica por su sanación, fuerza y consuelo.
Te puede interesar: Pirayú: toro ultimó a corneadas al capataz de una estancia
Medina agradeció la presencia y el afecto del cardenal, valoró las muestras de cercanía de la ciudadanía y los mensajes de aliento desde que tomó estado público que debió internarse en la Unidad de Terapia Intensiva.
Recibió además la visita de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción y del presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes y del Dr. Jimmy Giménez, mientras permanece internado.
El titular de la previsional informó que el religioso se encuentra estable, respondiendo positivamente al tratamiento con antibióticos y bajo seguimiento permanente de los profesionales de la salud.
El cardenal Martínez destacó la cálida atención que está recibiendo monseñor Medina por parte del personal de blanco del Hospital, y pidió que se siga orando por la recuperación del obispo.
Leé más: “No se aceptan transferencias”: detienen a microtraficante