Desde el Hospital de Barrio Obrero confirmaron el fallecimiento del hombre que se desvaneció durante el amistoso que se disputó entre Paraguay y Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco. Esta persona habría sufrido un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
Según el reporte policial, durante el partido que se desarrolló en el Defensores del Chaco, una persona se sintió mal y se descompensó. Esta fue auxiliada por bomberos y paramédicos, quienes la estabilizaron. Luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Barrio Obrero para su atención.
Se trata de Edgar Eduardo Recalde Pereira, de 42 años, quien al llegar al centro asistencial fue recibido por médicos de urgencias que intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero luego confirmaron su fallecimiento.
El hombre es oriundo del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio. Datos preliminares indican que sería trabajador de una compañía telefónica y se presume que estaba realizando trabajos en la zona de la gradería sur. En un momento dado se desmayó y los hinchas dieron aviso a los bomberos.
Según el reporte de la comisaría 2ª Metropolitana, la doctora Cecilia Amarilla comunicó que el paciente llegó cerca de las 22:30 en grave estado y fue ingresado en la sala de reanimación, pero minutos después se confirmó su fallecimiento y que la muerte fue a causa de un paro cardíaco.
Dejanos tu comentario
Fiesta acaba en preocupación
Una verdadera fiesta fue la que se vivió anoche en un repleto Defensores del Chaco y la Albirroja cumplió en lo futbolístico. Goleó 4-0 a Nicaragua sin despeinarse, pero la gran preocupación se generó con la lesión experimentada por Julio Enciso, que hoy sabrá el alcance de su dolencia. Sin dudas, un contratiempo importante.
En cuanto al desarrollo del juego, la goleada fue totalmente justificada. Alejandro “Kaku” Romero, de penal, hizo el primero y antes del final de la etapa inicial, Miguel Almirón, con un golazo, puso el 2-0. En el segundo tiempo, con la totalidad de los cambios del equipo que hizo Alfaro, la Albirroja no bajó su intensidad y sentenció el partido con dos goles más, de Matías Galarza y Alexandro Maidana.
SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Maximiliano Ramírez. Asistentes: Pablo González y José Savorani (todos argentinos). Cuarto árbitro: David Ojeda (Paraguay).
Goles: 16’ Alejandro Romero Gamarra, de penal; 41’ Miguel Almirón, 61’ Matías Galarza, 66’ Alexandro Maidana (P ). Amonestados: J. Gutiérrez, J. Montes (N).
PARAGUAY (4): Roberto Fernández (46’ Orlando Gill); Juan Cáceres (46’ Gustavo Velázquez), Gustavo Gómez (46’ Fabián Balbuena), Omar Alderete (46’ José Canale), Júnior Alonso (46’ Alexandro Maidana), Andrés Cubas (46’ Braian Ojeda), Alejandro Romero Gamarra (46’ Matías Galarza), Diego Gómez (46’ Ramón Sosa), Julio Enciso (24’ Mauricio Magalhaes), Miguel Almirón (46’ Gustavo Caballero), Antonio Sanabria (46’ Alex Arce). DT: GUSTAVO ALFARO.
NICARAGUA (0): Adonis Pineda; Joab Gutiérrez, Justing Cano, Ebert Martínez, Anyelo Velásquez (64’ Leiner Moises), Jefferson Rivera, Jason Coronel (57’ Amadeus Zamora), Jacob Montes (85’ Osmin Salinas), Jonathan Moncada (64’ Efraín Mejía), Raheem Cole, Jorge García (Ariagner Smith). DT: JUAN CRUZ REAL.
Dejanos tu comentario
Paraguay se ubica entre los tres países con menor riesgo de América Latina
De acuerdo con datos del indicador de riesgo país elaborado por JP Morgan y difundidos por Bloomberg Línea, Paraguay cerró mayo con 104 puntos básicos, ubicándose como el tercer mejor desempeño de la región, solo por detrás de Uruguay (61 puntos) y Chile (86 puntos).
El resultado coloca a nuestro país por delante de economías como Perú (113 puntos), Panamá (115), Brasil (175), México (205) y Colombia (240), consolidando su lugar dentro del grupo de países considerados más estables por los mercados financieros internacionales.
Para Daniel Núñez Martínez, abogado y asesor estratégico de inversiones, este posicionamiento no responde a un hecho aislado, sino al resultado de una política económica sostenida durante varios años.
Leé también: BCP reporta aceleración de depósitos y créditos en dólares
“El informe de JP Morgan confirma algo que quienes seguimos la economía paraguaya veníamos observando: Paraguay no es solo estable en términos relativos, está compitiendo con los mejores de la región”, afirmó a La Nación/Nación Media.
Según explicó, hace apenas 15 años Paraguay era percibido como un mercado periférico y de mayor riesgo. Sin embargo, hoy comparte el podio regional junto a Uruguay y Chile, dos economías históricamente reconocidas por su estabilidad macroeconómica.
Núñez Martínez atribuye este desempeño a tres factores principales. El primero es la disciplina fiscal, respaldada por la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece límites al déficit público y otorga previsibilidad a las finanzas estatales.
El segundo es el nivel de deuda pública, que ronda el 41 % del producto interno bruto (PIB), cifra que continúa siendo inferior al promedio de varios países latinoamericanos. El tercer elemento son las reservas internacionales administradas por el Banco Central del Paraguay, consideradas suficientes para cubrir compromisos externos y generar confianza en los mercados.
“Los mercados no premian las buenas intenciones; premian la consistencia. Y Paraguay ha sido consistente”, sostuvo.
El especialista destacó que el bajo riesgo país tiene efectos concretos sobre la economía. Uno de los más importantes es la posibilidad de acceder a financiamiento internacional a tasas más competitivas.
Cuando un país presenta un menor riesgo soberano, los inversionistas exigen menores rendimientos para comprar sus bonos, lo que reduce el costo de endeudamiento para el Estado. Esto, a su vez, libera recursos que pueden destinarse a infraestructura, educación, salud u otras inversiones públicas.
Pero el beneficio no se limita al sector público. Núñez Martínez explicó que el riesgo país funciona como una referencia para todo el sistema financiero, por lo que una mejor calificación también favorece a las empresas privadas que buscan financiamiento en el exterior.
“El riesgo país es el piso sobre el que se construyen las tasas de financiamiento privado. Cuando el Estado es percibido como confiable, el crédito tiende a abaratarse para toda la economía”, indicó.
Asimismo, resaltó el impacto que este indicador tiene sobre la atracción de inversiones extranjeras. Según señaló, los fondos de inversión y las multinacionales suelen analizar el riesgo país como uno de los primeros parámetros antes de decidir dónde colocar capital.
En un contexto en el que Europa vuelve a mirar a América Latina tras los avances del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el hecho de que Paraguay aparezca junto a Chile y Uruguay entre las economías más seguras de la región constituye una señal positiva para la llegada de nuevos proyectos productivos.
“Paraguay llega a esa conversación con credenciales sólidas. Hoy el país ofrece estabilidad macroeconómica, previsibilidad y una reputación financiera que tiene un enorme valor estratégico”, concluyó el experto.
Te puede interesar: Tren de Cercanías entra en fase final y prevén iniciar obras en abril de 2027
Dejanos tu comentario
El primer Mundial que recordarán toda la vida: pediatra insta a crear recuerdos inolvidables
Paraguay volverá a competir en un Mundial luego de 16 años y este será el primero para muchos niños, niñas y adolescentes, por lo que las emociones están a flor de piel. En las instituciones educativas oficiales, privadas y subvencionadas de todo el país, este viernes los alumnos vistieron sus camisetas y tiñeron con los colores de la Albirroja sus salas de clases, patios y calles, derrochando alegría y pasión por la selección paraguaya, que hoy disputa un encuentro amistoso contra Nicaragua.
“Este será el primer Mundial para muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso, vivámoslo intensamente y guardemos cada recuerdo. Tómense fotos, completen juntos sus álbumes y píntense la cara”, expresó el pediatra Robert Núñez, en sus redes sociales.
Lea también: Fiscal espera pericia a equipos incautados de colegio con cámaras en los sanitarios
De esta manera, el profesional instó a los padres a que disfruten con sus hijos cada partido de la selección nacional que debutará en el Mundial este mes de junio, para crear recuerdos imborrables en las memorias de los chicos. La Copa Mundial 2026 se extenderá hasta el 19 de julio, se desarrollará conjuntamente en tres países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.
“Celebren cada emoción, que nuestros hijos crezcan amando los colores de nuestra bandera, sintiendo orgullo por sus raíces y aprendiendo que representar a Paraguay es un motivo de alegría y unión”, afirmó. Agregó que de esta forma se crearán momentos felices y buenos recuerdos para cada niño, además, se sembrará el amor y pasión por Paraguay para toda la vida.
“Hoy más que nunca, que nuestro uniforme sea vestir con orgullo la camiseta de la Albirroja y llevar en el corazón los colores de nuestra patria”, puntualizó.
Te puede interesar: Itá: familia fue víctima de robo tres veces en las últimas 48 horas
Dejanos tu comentario
Flou toca en el entretiempo más histórico del fútbol paraguayo gracias a Apostala
La banda emblema del rock nacional actuará esta noche en el Estadio Defensores del Chaco durante el entretiempo del Paraguay vs. Nicaragua, el partido que sella el regreso de la Albirroja al mundial tras 15 años de ausencia. Una apuesta de Apostala.
En lo que promete ser uno de los momentos más recordados en la historia del deporte y la cultura popular paraguaya, Flou la banda más icónica del rock nacional subirá al escenario instalado en el campo del Estadio Defensores del Chaco durante el entretiempo del partido Paraguay vs. Nicaragua, el encuentro que consagra el regreso de la Albirroja al campeonato mundial de fútbol tras 15 años de ausencia.
La actuación, que reunirá en un mismo instante la euforia del fútbol y el poder del rock nacional, es posible gracias a la visión de Apostala, la marca que lideró la gestión y la contratación de Flou para protagonizar este hito sin precedentes.
Un entretiempo que pasará a la historia
Con décadas de trayectoria y una identidad sonora que ha acompañado a generaciones enteras de paraguayos, Flou convierte el descanso de 15 minutos en un verdadero show de estadio. La tribuna repleta del Defensores del Chaco y millones de espectadores a través de la transmisión oficial serán testigos de una actuación que fusiona el patrimonio cultural del país con su mayor celebración deportiva en años.
“Esta es la combinación que el Paraguay necesitaba: la despedida a la selección paraguaya antes de ir al mundial con la banda más emblemática del rock nacional. Desde Apostala quisimos ser parte de ese momento que no se va a olvidar nunca”, sostuvo Lucas Cabrera, gerente de Marketing de Apostala.
Flou: la voz del rock paraguayo
Desde sus inicios, Flou se consolidó como la agrupación que definió el sonido del rock en Paraguay. Con una discografía que abarca múltiples décadas de producción y una presencia escénica que ha llenado estadios, festivales y escenarios en todo el país y la región, la banda es, hoy más que nunca, sinónimo de identidad nacional. Esta noche, su música resonará exactamente donde debe: en el centro del campo del Defensores del Chaco, ante el Paraguay entero.
Lea también: Tren de Cercanías entra en fase final y prevén iniciar obras en abril de 2027
Apostala: apostando por Paraguay
Apostala hizo la apuesta antes de que el momento fuera una certeza. Con un compromiso claro con el entretenimiento, la cultura y el deporte nacional, la marca hizo posible que la noche más grande del fútbol paraguayo también sea la noche más grande del rock paraguayo. La contratación de Flou para este evento reafirma su posicionamiento como una marca que impulsa los momentos más grandes del país.
Apostala es una marca paraguaya comprometida con el entretenimiento y el deporte nacional. Su apuesta por Flou en este evento histórico reafirma su identidad como marca que impulsa los grandes momentos del país.