En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Programa de Lactancia Materna del departamento de Programas de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo un alcance de más de 1.800 mujeres en las charlas que se desarrollaron en un estand educativo, interactivo y dinámico, el pasado 19 de mayo.

“En lo que va del año 2026, se realizaron 79 charlas acerca de importancia de los cuidados, la protección y la donación de Lactancia materna sumando en total unas 1.823 mujeres beneficiadas con esta Asesoría en lactancia mediante charlas informativas y educativas”, comentó la licenciada. Gloria Benítez, jefa del Programa de Lactancia Materna A su vez, durante el acto en conjunto con el Centro de Lactancia Materna Tipo B del servicio de Neonatología, la Lic. Benítez destacó la importancia de la donación.

Club de Mamis

“Este club de Mamis es un grupo de apoyo a través de la aplicación de mensajerías WhatsApp. Cada mes formamos un grupo nuevo teniendo en cuenta la cantidad de participantes durante las charlas que realizamos en el Hospital Central” resaltó la Lic. Benítez. “Allí anotamos en una planilla los números de teléfonos de las madres interesadas en ser parte del grupo. Entre el mes de febrero, marzo y abril se conformaron 3 grupos con un total de 1.018 integrantes en total”.

“En Cuidados del niño hablamos con las madres y enviamos materiales acerca de la lactancia materna; guías alimentarias para menores de 2 años de edad; orientaciones acerca de Odontopediatría, Planificación familiar y Psicología”. “Por lo tanto, las profesionales ingresamos al grupo en diferentes días según nuestro horario laboral, enviamos los materiales informativos-educativos y respondemos la consulta de las madres con empatía, compromiso y responsabilidad”, finalizó la profesional especialista en Nutrición.

Dejanos tu comentario