- Ciudad del Este. Agencia regional
Una mujer fue golpeada fuertemente por su hijo, quien la dejó con el rostro ensangrentado tras propinarle los golpes en la nariz y en los ojos. A raíz de esto, pobladores de la comunidad de pueblos originarios Jukyry de Itakyry, redujeron al joven y lo entregaron al personal del Puesto Policial 10 de la Colonia Santa Lucía, del distrito citado.
El detenido es Richard Davis Galeano González (25), siendo víctima Luciana González Inchausti (55), domiciliados en la colonia Santa Lucia. La aprehensión del joven se registró ayer a las 20:30 en la vía pública por parte de una Comisión de Seguridad de la comunidad Jukyry, encabezada por Adilson Benítez Benítez, quien dio aviso al puesto policial donde la mujer había puesto la denuncia en contra de su hijo.
Puede interesarle: Santa Rita: brutal agresión a trabajador genera repudio ciudadano
El fiscal Fidel Godoy, de Minga Porã, explicó a La Nación/Nación Media que firmó la imputación del joven, por violencia familiar y fue derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Confirmó que fueron muy fuertes los golpes en el rostro de la mujer y, de acuerdo a lo referido por la víctima, no fue la primera agresión del hoy detenido hacia ella.
El joven sería adicto a estupefacientes y al alcohol, con una conducta violenta cada vez que está dominado por sus adicciones, según explicó la madre al fiscal.
El acto violento contra la madre habría sido motivado por el estado en que se encontraba. “Esta mañana seguía en estado bastante deteriorado”, dijo el agente.
Dejanos tu comentario
Denunció violencia familiar en junio, ignoraron sus pruebas y hoy está imputada por la denuncia de su expareja
La exmodelo Graciela Núñez atraviesa una situación inédita. En junio pasado denunció a su expareja, Marcos Gómez, por violencia familiar. Sin embargo, terminó siendo imputada por el mismo delito tras una contradenuncia que el hombre presentó el pasado 6 de agosto. La celeridad del Ministerio Público para formular la imputación contra la mujer levanta sospechas sobre presuntas motivaciones e intereses ocultos en el caso.
A raíz de la denuncia de Gómez, Núñez fue imputada y se ordenó su detención inmediata. La mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Tercera de Luque. Lo llamativo del caso es que, dos meses antes (el 10 de junio), la exmodelo ya había presentado una denuncia formal en sede del Ministerio Público. A pesar de aportar videos y audios como pruebas de las agresiones sufridas, su causa quedó encajonada. En contraste, Gómez logró que la Fiscalía imputara a la mujer en cuestión de días.
Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para hermano de político liberal
Actualmente, Graciela Núñez cuenta con contención psicológica del Ministerio de la Mujer. Según su declaración testifical, los episodios de violencia física comenzaron el 11 de julio de 2025 en la habitación matrimonial. En esa ocasión, su esposo la sujetó fuertemente del cuello contra la pared y luego la golpeó en el rostro en otro sector de la casa. La niñera presenció el hecho. Además, se adjuntaron imágenes del circuito cerrado de la vivienda en las que se observa la agresión y se identifica a Marcos Gómez.
La víctima denunció otro episodio violento el 28 de noviembre de 2025, citando como testigos a miembros de su núcleo familiar. Tras un nuevo altercado el 30 de diciembre de 2025, Graciela decidió abandonar el hogar conyugal. Sin embargo, el hostigamiento continuó. El 1 de enero de 2026, Gómez le quitó el control de las cuentas bancarias. Más tarde, el 15 de junio de 2026, un conocido le advirtió mediante mensajes que su expareja planeaba plantarle drogas en el vehículo para perjudicarla.
A pesar de las evidencias audiovisuales presentadas por Núñez, la causa a cargo de la fiscal Sonnia Spezzini (Unidad 5 de Luque) no avanzó. Por el contrario, la denuncia de Marcos Gómez, presentada el 6 de agosto de 2026, tuvo un rápido trámite. El hombre alegó haber sufrido varios episodios de violencia y afirmó que, en una ocasión, despertó y encontró a Graciela apuntándole con un arma de fuego. Tan solo 48 horas después de esta declaración, el fiscal Orlando Paiva imputó a la exmodelo, ordenó su captura y solicitó prisión preventiva por un plazo de seis meses de investigación. La mujer actualmente está con arresto domiciliario.
Dejanos tu comentario
Desarticulan red de estafa piramidal: “Víctimas eran atraídas por un jugoso retorno”
Una comitiva fiscal-policial lleva adelante una serie de allanamientos este jueves en el marco de denuncias por presunta estafa piramidal. En la primera intervención realizada en una vivienda de Loma Pytã de la ciudad de Asunción resultó detenida una mujer identificada como Claudia Elizabeth Villalba Salcedo.
El fiscal a cargo de las intervenciones, Itálico Rienzi, dijo a la 1020 AM que “las víctimas eran atraídas por un jugoso retorno de inversiones”. Mencionó que son ocho las denuncias recibidas, con un perjuicio de aproximadamente 168 millones de guaraníes.
Explicó que captaban personas a quienes “decían vamos a vender agua para los peregrinos en Caacupé” y pedían la suma de G. 3 millones, con la promesa de entregarles G. 5 millones y cuando se les pagaba la primera vez, la segunda requerían un monto mayor y luego “ya no se les pagaba más”, señaló el agente del Ministerio Público en comunicación con la 1020 AM.
Podés leer: Retirarán carteles publicitarios en la Ecovía para reducir la polución visual
“Las víctimas de este tipo de hechos quieren una prosperidad fácil. Entonces, son atraídos, engañados, y encantados por este tipo de hechos”, indicó el agente del Ministerio Público tras relatar cómo eran engañadas las víctimas.
La red estaría integrada por la familia de la detenida. La misma se expone a una imputación por estafa agravada, de acuerdo con el fiscal. Con una pena privativa de libertad de hasta 10 años.
Durante el allanamiento, los intervinientes encontraron documentaciones varias, entre las cuales figuran facturas por montos que oscilan entre 2.000 a 3.000 millones de guaraníes por combustibles; además de documentos de reconocimiento de deudas por 500 millones guaraníes.
En conversación con los medios de comunicación, el fiscal dijo que los afectados podrían ser más, ya que la mujer aprehendida amenazaba a las víctimas por con demandarlas por difamación en caso de realizar la denuncia correspondiente.
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que tenía orden de captura por robo agravado con resultado de muerte
Este miércoles, la Policía Nacional de Itapúa detuvo a un hombre que era buscado tras un robo agravado con resultado de muerte y hurto agravado en banda contra un banco en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Así también, esta persona cuenta con varios antecedentes penales, incluso por homicidio doloso.
Según el reporte de los intervinientes la detención de este sujeto, identificado como Milcíades Raúl Vigo González, de 43 años, se logró durante un allanamiento que se desarrolló en una vivienda ubicada en la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.
Vigo González contaba con dos órdenes de detención pendientes, una de ellas fue por supuesto robo agravado con resultado de muerte y también por hurto agravado en banda al banco Sudameris en la localidad de Naranjal, de donde se alzaron más de 1.000 millones de guaraníes. Además, cuenta con antecedentes penales por un doble homicidio doloso ocurrido en 2010; hechos de hurto y robo agravado en 2011.
Lea también: Investigan presunto robo y venta ilegal de medicamentos del IPS en albergues
Durante el procedimiento, el agente fiscal Luis Caballero ordenó la detención de otra persona identificada como Adrián Javier Ferreira Giménez, de 26 años, quien no cuenta con antecedentes penales. Este hombre se encontraba en la vivienda en el momento del procedimiento.
Así también, se incautaron varios elementos como: un rifle tipo francotirador calibre 22 Magnum con mira telescópica, silenciador y bipode; chaleco antibalas color negro, dos radios walkie-talkie, pasamontañas y varias tarjetas SIM. Además, de 1.300 dólares americanos, billetes en guaraníes de baja denominación y dos teléfonos iPhone.
Te puede interesar: Solo el 18% de las carreras de Nutrición habilitadas en Paraguay está acreditado
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 12 de agosto
Seis excolaboradores de Prieto admiten presunto desvío de G. 757 millones
Seis de los once excolaboradores del exintendente esteño Miguel Prieto, que están imputados por un presunto desvío de G. 757 millones a través del Consejo Local de Salud durante su gestión comunal, reconocieron los hechos que el Ministerio Público les atribuyen y brindaron una colaboración con la investigación. En otra causa que involucra al líder del partido YoCreo, también tres de sus exfuncionarios aceptaron las denuncias del caso Tajy.
El Ministerio Público solicitó la abreviación del plazo de investigación y la suspensión condicional del procedimiento para los procesados: Salem Esgaib Zugaib (extesorero), Hugo Benítez Vázquez (exvicepresidente), Lucía Elizabeth Lisboa de Torales (exsecretaria) y Karen Elizabeth González Vergara (exmiembro suplente), quienes formaron parte de la comisión directiva del Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Duarte Frutos señaló avances del gobierno de Peña ante estrategia opositora de desgaste
El exmandatario Nicanor Duarte Frutos desestimó la existencia de un descontento social que se pretende instalar desde la oposición como estrategia de campaña para desgastar al gobierno de Santiago Peña y a la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a los comicios presidenciales del 2028.
“Dónde está la sintomatología de que estamos en una sociedad alarmada, con un malestar profundo, si no hay estremecimiento del cuerpo social, no hay una convulsión social, no existe un estado de agitación, que son los elementos sintomáticos de una sociedad políticamente en situación de gran malestar”, refirió el expresidente, este miércoles, en una visita al estudio de Nación Media, durante el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM.
Extitular del IPS Vicente Bataglia se presentó ante la Fiscalía
Vicente Bataglia, expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), se presentó por la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público, que ordenó su imputación y pidió la prisión preventiva, pero se abstuvo de declarar. Está imputado al igual que otro extitular de la previsional, Jorge Brítez, y otros siete exfuncionarios por lesión de confianza.
Bataglia se encontraba de viaje en Italia al momento de librarse la imputación, el 4 de agosto pasado, en la causa que investiga un perjuicio patrimonial de 61.000 millones de guaraníes por un presunto desvío de fondos en el que se habría beneficiado a la empresa Neighpart, a través de un contrato con adendas irregulares para instalar quirófanos en el Hospital Central.
Detienen a peligroso miembro del PCC
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional detuvieron a Sergio Francia Bernal (25), alias Bada, presumiblemente miembro del Primer Comando Capital (PCC), en un allanamiento llevado a cabo en la madrugada de este miércoles.
El procedimiento se registró en Mariano Roque Alonso, hasta donde llegó una comitiva fiscal-policial y allanó un domicilio ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia entre Jejuí y Lomas Valentinas de dicha ciudad, según reporte de la Policía Nacional.
Cerro Porteño está listo para otro “ciclonazo” en Brasil
Cerro Porteño está listo para volver al ruedo en el plano internacional. El “Ciclón”, que si bien arrancó a los tumbos el segundo semestre, ya está enfocado en hacer una nueva historia en Brasil.
El conjunto azulgrana enfrentará este miércoles al Palmeiras, desde las 19:00 en el Nubank Parque, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Las estadísticas están para romperse y Cerro Porteño intentará eliminar por primera vez en el historial a un equipo brasileño en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Javier Ramírez asume como ministro interino de la Senatur
El presidente de la República, Santiago Peña, a través del Decreto 6568/26 designó a Javier Eduardo Ramírez Valdez como ministro interino de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en reemplazo de Jacinto Santa María Ammatuna, quien ayer martes presentó su renuncia al cargo por “motivos particulares y de dignidad personal”.
Funcionario de la Senatur desde el 2007, Ramírez Valdez venía desempeñándose como director general de Gestión Turística de la misma institución. Anteriormente estuvo al frente de la Dirección General de Productos Turísticos y de la Dirección de Prestaciones Turísticas.
Metrobús: “El daño no solo es patrimonial, se pagó por una obra que no tenemos”, dice fiscal
“Arnoldo Wiens pagó con plata del Estado para destruir infraestructuras del Estado que estaban siendo construidas en el marco de un proyecto que venía hace más de 20 años”, dijo la fiscal Yeimy Adle al defender la acusación y pedido de juicio oral y público para el exministro de Obras Públicas en el marco de la fallida obra del metrobús.
“Nosotros queremos que se esclarezca el caso, que sea debatido en un juicio oral, que se conozcan las pruebas que tenemos. La defensa también presentará las suyas y tendrá oportunidad en la audiencia preliminar de ofrecer todas las pruebas de descargo que tengan”, indicó la agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, este miércoles, en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.