Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otra cita por la app Grindr termina en el barrio San Rafael de Ciudad del Este (Alto Paraná) con una persona asaltada. Esta vez, la víctima fue un ciudadano brasileño del estado de Paraná, que pactó un encuentro con un hombre desconocido y fue asaltado por hombres armados, quienes lo despojaron de 45 mil reales vía transferencia por el sistema de pagos Pix.
El hecho ocurrió ayer 17 de mayo a las 15:00 en la zona baja del barrio San Rafael y fue denunciado ante la Subcomisaría 1.ª, siendo las 20:00. La víctima contó al personal policial que realizaba compras en un shopping de Ciudad del Este y pactó un encuentro con un hombre a través del aplicativo de citas Grindr.
El desconocido lo buscó en una motocicleta, cuyas características no recuerda y lo llevó hasta la zona baja del barrio San Rafael, en la periferia del centro comercial, donde otras siete personas encapuchadas y con arma de fuego en mano lo aguardaban. Fue despojado de su teléfono celular IPhone 17 Pro Max.
Puede interesarle: Brasileños vuelven a copar predio de Migra Móvil en el Este
Siguió relatando que entre ese horario de las 15:00 hasta las 18:50 aproximadamente, lo obligaron a realizar transferencias por Pix a una cuenta desconocida, por 45 mil reales. Una vez consumada la transacción se retiraron y lo dejaron en uno de los pasillos del barrio.
Tras la denuncia, patrulleros policiales recorrieron la zona baja para ubicar el lugar del hecho, pero fue imposible porque la víctima dijo no recordar el lugar. Se informó del caso a Investigaciones de la Policía y al Ministerio Público.
El mismo hecho se repite frecuentemente en el mismo barrio y en el año 2025 se registró un promedio de dos casos por mes. El barrio San Rafael consta de calles angostas, pasillos peatonales y escalinatas por donde fácilmente hay corridas y escapes tras hechos delictivos.
Puede interesarle: Fiscal general realiza cambios en el Ministerio Público a nivel país
Dejanos tu comentario
José Ortiz apuesta por Rigo Chamorro
El empresario José Ortiz Escauriza, dirigente de Alto Paraná, explicó por qué decidió involucrarse en la campaña de Rigoberto Chamorro para la intendencia de Ciudad del Este.
José Ortiz destacó la capacidad de gestión, honestidad y compromiso del candidato altoparanaense en responder a las necesidades de la ciudadanía. Durante una entrevista que brindó a C9N, Ortiz sostuvo que el candidato de la lista 1 en Ciudad del Este representa una alternativa para cambiar la administración municipal de Ciudad del Este. Destacó que el candidato tiene un plan de gobierno centrado en atender las necesidades básicas de la población.
En ese sentido, aclaró que su presencia al lado del candidato no tiene que ser visto como un político más, sino como un ciudadano que acompaña al candidato que tiene una excelente trayectoria y una gestión intachable.
Remarcó que en la actualidad apuesta por el intendentableesteño, motivado por el deseo de impulsar el desarrollo y la mejoría de Ciudad del Este.
En ese sentido, destacó que ve en la figura de Rigo Chamorro a una figura que empatiza con la ciudadanía de Ciudad del Este; una persona que empezó desde abajo y que, gracias a su espíritu emprendedor y a su trabajo honesto, logró posicionarse en el lugar que ocupa hoy.
Dejanos tu comentario
José Ortiz apuesta por Rigo Chamorro para cambiar la gestión y mejorar CDE
El empresario José Ortiz Escauriza, dirigente de Alto Paraná, explicó por qué decidió involucrarse en la campaña de Rigoberto Chamorro para la Intendencia de Ciudad del Este. Destacó la capacidad de gestión, honestidad y compromiso del candidato altoparanaense en responder a las necesidades de la ciudadanía.
Durante una entrevista que brindó a C9N, Ortiz sostuvo que el candidato de la Lista 1 en Ciudad del Este representa una alternativa para cambiar la administración municipal de Ciudad del Este. Destacó que el candidato tiene un plan de gobierno centrado en atender las necesidades básicas de la población.
En ese sentido, aclaró que su presencia al lado del candidato no tiene que ser visto como un político más, sino como un ciudadano que acompaña al candidato que tiene una excelente trayectoria y una gestión intachable.
Remarcó que en la actualidad apuesta por el intendentable esteño, motivado por el deseo de impulsar el desarrollo y la mejoría de Ciudad del Este.
En ese sentido, destacó que ve en la figura de Rigo Chamorro a una figura que empatiza con la ciudadanía de Ciudad del Este; una persona que empezó desde abajo y que, gracias a su espíritu emprendedor y a su trabajo honesto, logró posicionarse en el lugar que ocupa hoy.
“Rigobierto tiene hoy la vida resuelta, eso es muy importante, le digo a la ciudadanía, porque es una persona que tiene su vida económicamente resuelta, no viene para robar y para progresar económicamente, viene para brindar, tiene capacidad de gestión y es honesto”, remarcó.
Rechaza el argumento de persecución
Al respecto, reconoció y lamentó que en Ciudad del Este, la ciudadanía llegó a un “nivel de degradación”, porque la gente decía en elecciones pasadas: “le votamos a este porque roban menos; pero hoy la historia dice que roban mucho más”, acotó.
Sostuvo que la ciudadanía tiene que comprender que no existe una persecusión política contra los exintendente Miguel Prieto o Daniel Pereira Mujica; ya que las denuncias fueron promovidas por su propio entorno político. “Acá no hay persecución política, las denuncias viene de su mismo equipo político defraudados de ellos, por el robo y por la deshonestidad”, remarcó.
No obstante, destacó que hoy la oferta electoral que hace el Partido Colorado con la Lista 1 con la candidatura a la intendencia de Rigoberto Chamorro ya está siendo reconocida por la ciudadanía. “Hoy la gente le conoce más a Rigoberto, conoce de su tipo de persona, sus capacidades y ya está más informada también de qué se trata, y quiénes son las personas que están administrando hoy y saqueando esta ciudad”, remarcó.
Sostuvo que Chamorro ha presentado su candidatura con las mejores intenciones, ofreciéndose como candidato a la intendencia, acompañado por un equipo político junto al Gobernador César “Landy” Torres, quienes ven en la persona de Rigoberto “todas las cualidades para hacer un cambio en Ciudad del Este. Apostamos por él; en un trabajo duro ganó las internas contra una estructura pesada e histórica, consigue ganar las internas y hoy la gente ya le conoce mucho más”, acotó.
Marca distancia de gestiones pasadas
En ese sentido, Ortiz destacó que tras las internas pasada, el candidato Rigo Chamorro esta cumpliendo con su palabra de mantener distancias de quienes en el pasado, han defraudado no solo a la ciudadanía, sino a los propios colorados esteño. Lo cual es abalado por todo el equipo político.
“Rigoberto prometió que esta gente no iba a tener vínculo alguno en su administración. Él mantuvo su palabra, él es un hombre de palabra y nosotros avalamos eso. Estamos de acuerdo con él, que tiene que mantener distancia; y reconquistar ese voto que se alejó del Partido Colorado defraudados por esa situación. Hay que escucharla a la gente; de repente hoy se critica a la gestión actual, pero sí, este grupo, esta familia, no hace parte de nuestro equipo”, remarcó.
De hecho, el empresario fue mucho más contundente al señalar que este clan familiar de Ciudad del Este está mucho más cerca hoy en día de la campaña a favor de Daniel Pereira Mujica que de los candidatos de la Lista 1.
“Hoy le siento a esta familia mucho más cerca de Mujica. Eso se vio cuando la gente de Yo Creo llevaba votos para Magno; se vio cuando Mujica renuncia antes de tiempo tratando de dar un golpe diciendo: Miren, Chamorro no es colorado, es de Yo Creo; porque él tenía que jurar como concejal. Rigoberto nunca escondió que fue parte de ese equipo, pero salió defraudado de ese grupo político. Entonces volviendo a esto, yo les siento mucho más cerca; y puedo asegurar a la ciudadanía que el que vota por Mujica le está fortaleciendo a esta familia” remarcó.
Siga informado con: Con apoyo de Fuerza Republicana, Camilo destaca que la ANR unida “es imbatible”
Dejanos tu comentario
Asalto a florería derivó en dos mujeres heridas en forcejeo con delincuente para ser reducido
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 1ª reportó un hecho de asalto a una florería que derivó en dos mujeres con heridas de bala durante la pelea desatada en el lugar con uno de los delincuentes. El atacante fue reducido a golpes y desarmado quedando frustrado el robo. Una de las heridas fue auxiliada hasta un hospital.
Ocurrió ayer a las 15:10 en la florería Gabriela, ubicada sobre la avenida Dr. Eusebio Ayala del barrio Juan E. O´Leary de Ciudad del Este. Unas seis personas estuvieron en el local entre la dueña, familiares, el encargado y clientes de la florería.
Resultaron víctimas: Junior Manuel Ramírez Ortiz (28), encargado, residente en Pdte. Franco; Fidelina Mato López (53), dueña del local quien recibió un refilón de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y su hija Genny Stefany Ibarra Mato (29), quien recibió una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, siendo auxiliada hasta el Hospital Tesai.
Fue detenido Wilson Ramón Cáceres Cáceres (32), residente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo tenía órdenes de captura por hechos de robo agravado (Juzgado de Garantías 6), asociación criminal y robo en investigación de fiscales Luis Trinidad Colmán y Alcides Giménez.
De acuerdo con el personal interviniente a cargo del comisario Jorge Villalba, Junior Ramírez Ortiz manifestó que llegaron dos personas a bordo de una motocicleta de color negro y desciende el acompañante para ingresar a la florería con arma de fuego en mano y despojar a una de las mujeres de una cadena de oro que tenía por el cuello.
En forma inmediata se inició un forcejeo con apoyo de los presentes para reducirlo al hombre y desarmarlo. Sin embargo, durante la pelea se produjeron los disparos que afectaron a las dos mujeres. De acuerdo con el video divulgado de lo ocurrido, se vio a varias personas abalanzarse sobre el asaltante a quien le propinaron varios golpes.
El conductor de la moto que había quedado en la calle esperando a su socio huyó a pie del lugar, abandonando la motocicleta de la marca Kenton, modelo Kanyon 250, color negro, chapa 224-AAVT Py. Los agentes policiales recibieron de las víctimas el arma de fuego, tipo pistola de la marca Taurus, modelo PT2417, Pro LSDS, calibre 9 mm. El hecho fue comunicado a la fiscal Julia González.
Dejanos tu comentario
Sinafocal certifica a 105 peluqueros empíricos durante encuentro internacional en CDE
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó certificados de competencias laborales a 105 peluqueros empíricos en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La evaluación técnica del perfil profesional “Aplicación de Técnicas y Tratamientos Capilares” estuvo a cargo de la Academia Joseph, entidad debidamente acreditada por la institución para validar los conocimientos y la trayectoria del sector.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Hotel Nobile y contó con la presencia de Ylvi Acuña, en representación del Sinafocal, y el reconocido estilista Joseph. Durante el acto se destacaron historias como la de Sandra Cardozo, de 57 años, quien ejerce el oficio desde la infancia y celebró la obtención de una acreditación oficial que impulsará el crecimiento de su propio emprendimiento.
El reconocimiento abarca competencias clave en la labor técnica, como el desempeño de asistente de peluquería, especialista en lavado y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo, así como ejecutor de operaciones auxiliares de coloración y de cambio de forma capilar. Esta certificación otorga respaldo institucional al desempeño diario de los trabajadores que se formaron en la práctica.
La entrega de títulos se desarrolló en el marco del “Mundial de la Peluquería en Latinoamérica”, un evento de escala internacional convocado por el presidente de la Federación de Peluqueros, Edgar Saucedo. El encuentro reunió a cerca de 2.000 profesionales de diversos países, referentes y campeones mundiales del rubro, quienes compitieron en 23 categorías de belleza y estética.
La jornada de acreditación se consolida en cumplimiento de la Ley n.° 7613/25, marco normativo que garantiza que los trabajadores empíricos del área de la estética accedan a la homologación de sus competencias. Con este paso, el Estado busca promover la formalización, revalorizar el trabajo técnico y mejorar las oportunidades económicas de los profesionales de la belleza en todo el país.