Un incendio de gran magnitud se registró durante la tarde de este domingo en un local comercial del Mercado Municipal de Limpio, generando momentos de tensión entre comerciantes y vecinos de la zona. Compañías de bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar para sofocar las intensas llamas que ya fueron controladas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego avanzó con rapidez, lo que obligó al despliegue de equipos de emergencia y al cierre preventivo de los alrededores para facilitar el trabajo de los intervinientes. Hasta el momento, las autoridades no confirmaron las causas del siniestro.
Te puede interesar: Robaron tragamonedas y dinero en efectivo tras asalto a mano armada
Por fortuna, no se reportan víctimas humanas, aunque sí importantes daños materiales. Bomberos y agentes policiales continúan trabajando para el enfriamiento del local incendiado.
Comerciantes y pobladores siguen con preocupación el operativo, mientras se aguarda un informe oficial sobre la magnitud de las pérdidas ocasionadas por el fuego.
Lea también: Aplicarán vacunas contra virus respiratorios en edificio de Nación Media
Dejanos tu comentario
Incendio en comercio se cobra la vida de un trabajador en Guarambaré
Un hombre que trabajaba en un local de electrodomésticos en la ciudad Guarambaré murió en la madrugada de este sábado al quedar atrapado en un incendio originado aparentemente por un cortocircuito. El fallecido es oriundo de Capiatá y planeaba volver esta mañana a su casa, para asegurar la disponibilidad de transporte público.
La víctima fue identificada como Néstor Basilio Arce Vargas (48), quien estuvo de turno ayer feriado, día en el que la tienda de electrodomésticos de Guarambaré para la que trabajaba abrió sus puertas a la espera de compristas en busca de obsequios por el Día de la Madre.
Al terminar su horario, decidió quedarse a dormir en el comercio con la idea de regresar recién esta mañana a su casa ubicada en la ciudad de Capiatá. Desafortunadamente, entre la noche y madrugada, se registró un voraz incendio en el que el empleado quedó atrapado.
Te puede interesar: Ypané: detienen a una mujer tras agredir a su familia e intentar quemar su casa
El capitán Ray Mendoza informó que el fuego comenzó alrededor de las 00:30 de la madrugada y avanzó rápidamente. El empleado quedó atrapado en el segundo nivel, en la parte trasera. “El local se quemó en su totalidad, gran parte de lo que es el centro comercial estuvo en llamas, pero logramos controlar para que no pase a las viviendas aledañas”, dijo en diálogo con medios de comunicación.
Detalló que una de las dificultades que enfrentaron fue la ausencia de bocas hidrantes. La principal presunción es que el siniestro fue originado por un cortocircuito, tras lo cual las llamas se propagaron a gran velocidad por los plásticos, cartones y otros productos que facilitaron el avance del fuego.
Podés leer: Ordenan búsqueda y localización de una adolescente de 13 años de edad
Dejanos tu comentario
Jornada solidaria con afectados de incendio
Mañana harán un maratón solidario para ayudar a comerciantes que perdieron sus negocios.
Mañana realizarán una maratón solidaria para ayudar a los afectados por el incendio del mercado municipal de Itauguá. La actividad benéfica se desarrollará en el estacionamiento del mercado siniestrado.
El inicio de la colecta está marcado para las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00. Todas las personas particulares, organizaciones, empresarios y demás interesados pueden sumarse a la iniciativa.
“Se puede ayudar de diversas maneras. Incluso hay gente de otras ciudades y de otros países que se están uniendo. Hay una cuenta habilitada para aportes y donaciones”, comentó a C9N Jacqueline Villalba, miembro de la organización.
De manera a paliar la difícil situación, temporalmente se habilitaron puestos improvisados sobre el pavimento para la venta de variedad productos, entre ropería, accesorios, frutas, verduras y hortalizas y artículos en general. Los toldos fueron proveídos por la Gobernación de Central y se acopló la intendencia itaugüeña. Además, el intendente Horacio Fernández adelantó que se dará prioridad a la reconstrucción del mercado, dejando de lado otras instituciones como el Teatro Municipal.
Luego de la colecta se realizará un festival en el Club Social Itaugüeño a beneficio de la misma causa, con apoyo de la Municipalidad y de otras instituciones. “Son más de 50 años de historia, de memoria, y ahora una luz de esperanza con esta colecta”, apuntó Villalba. En ese sentido, todo lo recaudado será repartido entre las personas afectadas por el fuego que consumió por completo el centro comercial.
Dejanos tu comentario
Harán maratón solidaria para ayudar a familias afectadas por el incendio total del mercado de Itauguá
Este sábado, 16 de mayo, realizarán una maratón solidaria para ayudar a los afectados por el incendio del mercado municipal de Itauguá. La actividad benéfica se desarrollará en el estacionamiento del mercado siniestrado.
El inicio de la colecta está marcado para las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00. Todas las personas particulares, organizaciones, empresarios y demás interesados pueden sumarse a la iniciativa.
“Se puede ayudar de diversas maneras. Incluso hay gente de otras ciudades y de otros países que se están uniendo. Hay una cuenta habilitada para aportes y donaciones”, comentó a C9N Jacqueline Villalba, miembro de la organización.
De manera a paliar la difícil situación, temporalmente se habilitaron puestos improvisados sobre el pavimento para la venta de variedad productos, entre ropería, accesorios, frutas, verduras y hortalizas y artículos en general.
Los toldos fueron proveídos por la Gobernación de Central y se acopló la intendencia itaugüeña. Además, el intendente Horacio Fernández adelantó que se dará prioridad a la reconstrucción del mercado, dejando de lado otras instituciones como el Teatro Municipal.
Luego de la colecta se realizará un festival en el Club Social Itaugüeño a beneficio de la misma causa, con apoyo de la Municipalidad y de otras instituciones.
Te puede interesar: Adolescente iba a visitar a su abuela cuando fue víctima de un choque fatal
“Son más de 50 años de historia, de memoria, y ahora una luz de esperanza con esta colecta”, apuntó Villalba. En ese sentido, todo lo recaudado será repartido entre las personas afectadas por el fuego que consumió por completo el centro comercial.
Aportes de la Municipalidad
Desde la Municipalidad de Itauguá también se procedió a la entrega de aportes económicos gestionados ante la Itaipú Binacional, alcanzando un desembolso total de G. 250 millones destinados a los permisionarios afectados por el incendio.
Indicaron que este acompañamiento busca brindar un alivio inmediato a las familias trabajadoras, permitiendo que cada sector pueda reinvertir en sus negocios, volver a adquirir sus mercaderías y comenzar nuevamente a levantarse.
“Lo más importante es trabajar unidos, acompañar a nuestra gente y devolver la esperanza a quienes lo perdieron todo”, resaltó durante la entrega de aportes.
Leé más: Asunción: realizaron más de 700 reparaciones en los últimos cinco días
Dejanos tu comentario
Peña anuncia que EE. UU. evalúa eliminación temporal de aranceles a la carne paraguaya
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra evaluando la posiblidad de eliminar de forma temporar los aranceles a la exportación de la carne paraguaya. Indicó que recibió esa información esta semana, lo que calificó de muy beneficioso para el país.
El jefe de Estado mantuvo una conversación con varios medios de prensa, los cuales le consultaron respecto al anuncio que realizó la Unión Europea sobre las importaciones de productos de origen animal del Brasil, desde septiembre de este año para los países del bloque europeo, a lo cual, el presidente Peña aclaró que aún no está muy bien informado sobre el tema, por lo que evitó hacer referencia a cualquier implicancia respecto al acuerdo Mercosur - UE.
Le puede interesar: Peña ratifica apoyo a Fretes al frente del IPS: “Es la persona indicada”, indicó
No obstante, el presidente Peña señaló como una muy buena noticia, que ante las cuestiones de conflicto por el precio de la carne que está viviendo en los Estados Unidos, el gobierno de este país está evaluando la posiblidad de eliminar los aranceles a la importanción de la carne paraguaya.
Mencionó que desde el gobierno paraguayo, ya venían peleando por una cuota de acceso preferencial y esta información que surgió esta semana es muy beneficiosa. Señaló que la eliminación de los aranceles sería hasta el año que viene.
“Esta eliminación de aranceles significaría para el Paraguay una mejora muy importante para el acceso a ese mercado, buscando una cuota especial. Nosotros veníamos peleando esa cuota especial. Bueno, el día lunes recibimos esta información, que se estaría elimiando esa cuota arancelaria hasta el año que viene, y esto significaría una importante mejora en las exportaciones de la carne paraguaya”, acotó.
Mercado asiáticos
Asmimiso, destacó que volvió de su gira de Taiwán y Filipinas muy entuciasmado ya que constató que la carne paraguaya se ha consolidado en Taiwán, convirtiéndose este país en el tercer mercado más importante para al carne bovina, es el mercado número 1 de al carne porcina y en poco tiempo comenzará la exportación de carne avícola.
“Filipinas es un país de 120 millones de habitantes, y es sumamente interesante porque es el único país en Asia que tiene raíces latinas. Es por eso, que encontramos una afinidad cultural muy importante, que estoy seguro que va a permitir que los empresarios del sector privado puedan conectar y trabajar juntos”, destacó.
Siga informado con: Paraguay-Taiwán en IA: “Para nosotros es un enorme desafío”, señaló Peña