Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un guardia de seguridad falleció durante la madrugada de este domingo tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor huyó del sitio, pero unas horas después fue aprehendido. La víctima es Isidro Paiva Santander (64), domiciliado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El accidente ocurrió a las 05:00 de hoy, sobre la Ruta PY07, en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno de dicha localidad, Viviana Sánchez, según reportó el personal de la subcomisaría 2ª. del barrio Fátima de Ciudad del Este.
El arrollamiento fue protagonizado por el automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color bordó, chapa CDS 833, que estaba al mando de Jorge Alexandro Bordaverry Rotela (22), residente en el municipio de Itakyry, Alto Paraná. El joven huyó tras protagonizar el accidente y abandonó su vehículo sobre a la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación.
Puede interesarle: Persecución policial y balacera contra narcos deja un abatido en Mayor Otaño
La aprehensión del joven se produjo a las 08:10, en el predio de una vivienda ubicada sobre la avenida Dr. Luis María Argaña y la calle 11 de setiembre del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este. Los agentes informaron que en la vivienda citada los ocupantes tenían demorado al joven Bordaverry Rotela y dieron aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional.
El dueño de casa, Akbar Bandali Sulemen, de nacionalidad británica, informó que dicha persona ingresó al predio de su vivienda para romper el vidrio de la puerta delantera de su automóvil Toyota, modelo Premio, color plata, chapa CDE 651 Py, presumiblemente con la intención de hurtar el rodado o algún objeto del interior, pero logró reducirlo y avisar a la Policía.
Al ser verificado los datos del joven se encontró que guardaba relación con el accidente fatal ocurrido horas antes en Presidente Franco. Al detenido se le realizó la prueba de alcotest y el resultado fue positivo. Quedó a cargo del personal de la subcomisaría del barrio Fátima.
Puede interesarle: Robaron tragamonedas y dinero en efectivo tras asalto a mano armada

