El Centro Educativo Coreano en Paraguay anuncia la realización de la ceremonia de inauguración de su nueva sede, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de mayo, a las 17:00 horas, ubicada sobre la calle Agustín Barrios n.º 1322, entre Doctor César López Moreira y avenida San Martín, en el barrio Manorá de la ciudad de Asunción.
La ceremonia contará con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la República de Corea, quienes visitarán el país especialmente para participar en este importante evento. Asimismo, se prevé la distinguida presencia del representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la República del Paraguay, del embajador de la República de Corea en Paraguay, Hyuk-sang Sohn; así como de autoridades de diversas instituciones educativas que han incorporado la enseñanza de la lengua coreana como lengua extranjera.
Fundado en 1980, el Centro Educativo Coreano en Paraguay tiene como misión principal promover la enseñanza del idioma coreano y difundir la riqueza de la cultura coreana. A lo largo de los años, ha contribuido significativamente al fortalecimiento del intercambio educativo y cultural entre la República de Corea y la República del Paraguay, así como a la generación de oportunidades académicas a través de diversos programas de formación.
Este evento marca un nuevo hito en el desarrollo de la cooperación educativa y cultural entre ambos países, reafirmando el compromiso del Centro con la formación académica y el acercamiento entre ambas naciones. Esta institución realiza anualmente la feria educativa “Study in Korea”, que acerca las ofertas de estudios y becas, tanto locales como en Corea del Sur.

