La ciudad de Lambaré está de fiesta este martes luego de que el Ministerio de Salud Pública procediera a la puesta en funcionamiento de tres nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en los barrios Valle Ybaté, San Roque y La Victoria.

Estas unidades beneficiarán directamente a una población de 13.000 personas, estimó la titular de la cartera, María Teresa Barán, quien aclaró que el hecho fortalecerá el primer nivel de atención en una zona estratégica del área metropolitana.

Las autoridades también indicaron que estas nuevas USF fueron habilitadas en el marco del Programa Ñamyasãi Salud y Familia, financiado con un crédito del Banco Mundial, como parte de una estrategia nacional orientada a ampliar la cobertura, fortalecer la atención primaria y acercar servicios de salud a más comunidades.

Te puede interesar: Por ley quieren fijar los 14 años como edad máxima para la atención pediátrica

“La habilitación de estas unidades acerca servicios de salud a miles de familias, facilitando consultas médicas, controles, vacunación, seguimiento y acciones preventivas cerca del hogar. Las USF brindarán atención de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00″, informaron.

Momento histórico, durante la habilitación de la USF de Valle Ybaté. Foto: Gentileza

Ubicación de las nuevas USF

  1. USF La Victoria, Lambaré: Se encuentra en una zona urbana con creciente demanda de servicios, beneficiará a una población estimada de entre 3.000 y 4.500 personas.
  2. USF Valle Ybaté, Lambaré: Instalada en un barrio urbano de alta densidad poblacional, impactará en unas 3.000 a 4.500 personas.
  3. USF San Roque, Lambaré: Dirigida a una comunidad urbana, con énfasis en población adulta y adulta mayor, alcanzará a entre 2.500 y 4.000 personas.

Visión país

“Hoy acercamos a la comunidad estas unidades, seguras y preparadas para cuidar a las familias. Tener una USF cerca de la casa es la forma en que podemos lograr el acceso universal a los servicios de salud. Este servicio es de ustedes, de la comunidad. No esperen sentirse enfermos para acudir; vengan a tiempo, háganse sus controles y cuidemos juntos la salud”, expresó la ministra Barán durante la jornada. También destacó que estas inauguraciones forman parte de una visión de país, orientada a garantizar acceso universal a servicios de salud con calidad, seguridad y cercanía.

Finalmente, comentó que estas incorporaciones consolidan una salud pública más accesible, fortalecen la red sanitaria, brindando más prevención, menor saturación en hospitales y refuerzan la presencia efectiva del Estado en las comunidades.

Leé también: Por caso judicial de Ronaldinho, el MJ recibió 110 equipos médicos para recintos penales

Dejanos tu comentario