El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, desmintió que Rodrigo Renaut cuente con una celda “vip” en la Unidad Penitenciaria La Esperanza. Y aseguró que el condenado por violación a una menor en el Club Centenario está encerrado en un espacio “normal y común”.
Mencionó que el propio director del penal le informó sobre la situación y afirmó que el recluso comparte el lugar con otra persona. “Es una información falsa que sorprende. Cuando nosotros tomamos conocimiento de eso, yo me comuniqué con el director de la Unidad Penitenciaria y él me envió un informe completo”, manifestó Rubén Peña en declaraciones a C9N sobre denuncias de supuestos privilegios para el violador.
Recordó que Renaut fue ingresado a la Unidad Penitenciaria La Esperanza, en cumplimiento a un oficio judicial. “Y siguió un proceso totalmente normal de admisión, donde hay un procedimiento, y luego se le asignó un pabellón”, indicó.
Te puede interesar: Fiscalía investiga brutal golpiza a una mujer
Está recluido en el pabellón D, celda 14. “Está con otra persona recluida también, son dos, pero la celda es para tres. Su cama es normal, de cemento, tiene un colchón, ya hay algunos enseres de una persona que ya estaba en esa celda”, precisó.
Inclusive, facilitó fotografías para mostrar las condiciones de la celda. “Ingresó el viernes, antes del mediodía, y estas informaciones son de este fin de semana. Fue el propio director quien me informó de esto y hemos tenido una larga charla y le pedí incluso fotografías, que me proporcionó. Es una celda común”, aseveró.
También se refirió a una supuesta vista privilegiada desde la celda. “Esta unidad penitenciaria está detrás de Tacumbú y sus ventanas todas están dirigidas hacia el Cerro Lambaré, hacia el río, pero son celdas normales”, apuntó.
Leé más: Conductor de plataforma fue imputado por lamuerte de su pasajero