La parroquia San Charbel de Asunción se prepara para la fiesta de Nuestra Señora de Líbano, a celebrarse este domingo con una misa, a las 11:00, en el templo ubicado sobre la calle Clementino Ocampos casi Ypeku, Itá Enramada.

“Es una misa maronita católica como la que se realiza todos los domingos. Pero vamos a adornar la imagen de Nuestra Señora de Líbano que tiene una base especial y vamos a decorarla como la decoran en Líbano”, explicó el padre Andrés al diario La Nación/ Nación Media.

Se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción ubicada sobre una escalera en espiral que sube hacia el cielo, precisó el religioso.

Te puede interesar: Discusión entre chofer de plataforma y pasajero termina con un fallecido en Asunción

Se rezará de manera especial por Líbano, país afectado por la guerra, así como por la paz de este pueblo. Luego, se hará una procesión de la imagen.

“No hacemos nada extraordinario. Para mí, la mejor oración es en la que se reza, no es donde se hace show”, resaltó el celebrante.

La misa prevista para este domingo se hará a las 11:00. Foto: Gentileza

Esta advocación mariana es considerada patrona de Líbano y Medio Oriente, cuyo santuario principal se halla en el pueblo de Harissa, a 27 kilómetros al norte de Beirut.

La imponente imagen de la Inmaculada Concepción en Harissa, Líbano. Foto: Gentileza

El lugar es conocido por una imponente estatua de bronce de la Virgen María, inaugurada en 1908. Mide 9 metros de alto, pesa 15 toneladas y tiene los brazos extendidos hacia el mar.

Es considerado un polo de la cristiandad oriental, atrayendo a miles de fieles y turistas. Su fiesta se celebra el primer domingo de mayo.

El Santuario de Harissa fue visitado por el papa San Juan Pablo II el 10 de mayo de 1997.

Por otro lado, el 8 de mayo se recuerda el nacimiento de San Charbel, hijo y protector del Líbano.

Leé más: Río Paraguay se dispara y activa alarma en Asunción, mientras preparan evacuaciones

Dejanos tu comentario