Familiares de un paciente internado en el Hospital Regional de Concepción denunciaron que le robaron su silla de ruedas que dejaron en el pasillo mientras recibía un tratamiento. Piden ayuda a la ciudadanía para recuperar porque necesitaría tras su alta y no tienen posibilidad de comprar otra silla.
La sobrina del hombre que se encuentra internado indicó que hace unas semanas recibió la silla en carácter de donación por parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). Este equipo es muy necesario para poder movilizar a su familiar, porque está al cuidado de una de ellas.
“El domingo pasado mi tío se enfermó y lo trajimos a la urgencias donde fue internado. Mientras se realizaba un tratamiento dejamos la silla en el pasillo, porque no se puede ingresar y cuando fuimos por buscar ya no estaba. Era una silla nueva que le fue donada por la Diben”, expresó María Vázquez, sobrina del hombre, en NPY.
Afirmó que recorrieron todo el centro asistencial en búsqueda de la silla y que hasta la fecha no apareció. “Todas las sillas de hospital fueron donadas por la institución, pero cuenta con un código y ninguno es el de mi tío. Incluso nos ayudaron varias personas para buscar”, detalló.
Agregó que en la zona se cuenta con cámaras de seguridad, pero que lamentablemente ninguna está funcionando por lo que no se puede determinar cómo se perdió. “Tres días después de que se le donó desapareció. Pedimos ayuda a las personas para recuperar la silla porque necesitamos con suma urgencia”, puntualizó.
Las mujeres realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, que está investigando el caso y busca dar con la persona que se llevó este equipo. Las personas interesadas en ayudar a esta familia puede acudir hasta la urgencias del Hospital de Concepción.
Te puede interesar: Canela cada vez está en mejores condiciones físicas y de salud

