La décima edición de la Comilona de Teletón en Alto Paraná registró la provisión de más de 17.000 platos (comidas y postres) a más de 11.000 comensales, durante la jornada del domingo pasado, en el Gobernación de Alto Paraná, logrando una recaudación de G. 355.280.000, que será destinada a fortalecer las acciones de la Fundación Teletón.
Una vez más, Itaipú apoyó la realización de la jornada solidaria y, además, aportó unos 200 platos de paella con mariscos en el encuentro que tuvo más de 60 estands de comidas, con la participación de instituciones públicas y privadas. Las familias del décimo departamento del país pudieron compartir un día repleto de propuestas gastronómicas y artísticas.
“Estamos firmes para ayudarles en todo lo que están haciendo. Les agradecemos por la organización y, desde Itaipú, estamos siempre a disposición para colaborar”, expresó el director ejecutivo administrativo de Itaipú, Justino Abrahan, quien acompañó el evento y recorrió los distintos puestos instalados para la ocasión.
Por su parte, Vicente Scavone, presidente de la Fundación Teletón, destacó la colaboración de la institución para la consolidación del evento en el décimo departamento. “Queremos, sobre todo, agradecerles por los diez años de apoyo ininterrumpido, de ustedes y de todos los altoparanaenses que colaboraron para que esta fiesta tan significativa como es hoy”, sostuvo.
Dejanos tu comentario
Fundación Florencia realizó su comilona
“Todos a comer” volvió con otra exitosa edición para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva.
Fundación Florencia realizó una nueva edición de “Todos a comer”, su tradicional comilona solidaria, que se realizó el domingo en la sede social de la Caja de Jubilados Bancarios. Gastronomía, música, y actividades para toda la familia se unieron nuevamente con un mismo propósito: apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.
La actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar impulsando los diferentes programas que desarrollamos en beneficio de niños y niñas con pérdida auditiva. A través del trabajo de la fundación se brindan acompañamiento y contención a las familias, estimulación temprana a niños con pérdida auditiva, capacitación a padres y profesionales y apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, que contribuyen al desarrollo de la audición y el habla y a una mejor calidad de vida.
“Todos a Comer” reunió a reconocidos cocineros y colaboradores, como Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV), y Federico Cazal, entre otros, quienes fueron los encargados de preparar una variada propuesta gastronómica para quienes se sumaron a la gran jornada solidaria. Todo acompañado de música, espectáculos, juegos y distintas actividades para disfrutar en familia.
“Todos a comer” es posible gracias al compromiso de cocineros, empresas, voluntarios, artistas, medios de comunicación y todas las personas que año tras año deciden sumarse. “Cada adhesión representa mucho más que un plato de comida: es una forma concreta de acompañar y contribuir a generar nuevas oportunidades para niños y niñas con pérdida auditiva”, señalaron los organizadores.
Dejanos tu comentario
Sin excusas, asistentes a Teletón podrán pagar con tarjetas y QR
La edición 2026 de La Comilona de Teletón es hoy 10 de mayo en la Caja de Jubilados Bancarios desde las 8:00 para que miles de personas puedan disfrutar de una jornada solidaria y gastronómica.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más ágil, segura y práctica, el evento contará con tecnología de cobro electrónico mediante POS de Bancard, habilitando pagos con códigos QR, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
Además, se dispondrán cajeros móviles distribuidos en todo el predio, desde donde las personas podrán abonar de manera rápida y segura utilizando medios digitales, facilitando las compras en los diferentes stands gastronómicos sin necesidad de utilizar efectivo.
La implementación de soluciones de pago electrónico permitirá acompañar el alto flujo de asistentes esperado durante la jornada, optimizando la atención y brindando mayor comodidad tanto para el público como para los expositores.
Durante el evento, los comensales podrán disfrutar de más de 100 propuestas culinarias, junto con actividades recreativas y espacios pensados para toda la familia.
Todo lo recaudado en La Comilona será destinado a apoyar los programas de atención y rehabilitación que Teletón desarrolla para niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.
Dejanos tu comentario
“Todos por Raysa”: piden apoyo para viaje de niña a Brasil para tratarse contra el cáncer
La familia de la pequeña Raysa Alarcón Villanueva lanzó la campaña solidaria para reunir fondos y que la niña de 7 años pueda viajar a Brasil y seguir con un nuevo tratamiento contra el cáncer. La menor está internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Hace tres años, Raysa fue diagnosticada tumor de Wilms, el cáncer renal más frecuente en niños, y a nivel país ya se realizó varios tratamientos que lamentablemente no prosperaron, pero tiene la posibilidad de viajar al Brasil para una medicación diferentes e innovadora que puede salvar su vida.
“Es las tercera recaída de Raysa y hasta aquí nos dieron la opción de tratamiento en Paraguay. Entonces, se nos abre esta luz de esperanza en Brasil sobre un tratamiento que fue efectivo en niños como el caso de nuestra hija”, detalló Walter Alarcón, padre de la niña, en Telefuturo.
Lea también: Ola de calor: instan a tomar de 2 a 3 litros de agua para evitar complicaciones
Afirmó que para poder viajar realizará una comilona que está prevista para el próximo 8 de febrero de 12:00 a 18:00 en la Quinta González Meyer, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Durante la actividad contarán con una variedad de platillos, show de música y espacio artístico para los más pequeños.
Las adhesiones tienen un costo de G. 50.000 y se pueden comprar de forma anticipada contactando al 0971 306207 o al 0971 982387. La actividad es organizada por la familia en conjunto con la Sociedad Solidaria San Lorenzana (SSS), que desea la recuperación total de la niña.
Te puede interesar: Hallan dos campamentos irregulares donde capotó avioneta boliviana en Concepción
Dejanos tu comentario
La Comilona de Teletón convoca a su tradicional y solidaria celebración
Más de 100 stands ofrecerán los más diversos platillos para disfrutar de un domingo diferente en la sede social de Jubilados Bancarios.
Un domingo lleno de sabores, solidaridad y entretenimientos propone para mañana, domingo 1 de junio, la Comilona de Teletón, un tradicional encuentro que desde hace 42 años se celebra en Asunción bajo el lema “Barriguita llena, corazón contento”.
Con más de 100 stands de comidas para todos los paladares y gustos, el gran evento gastronómico arrancará a las 9:00, en la sede social de la Caja Jubilados Bancarios, ubicada sobre la avenida Santa Teresa, en un día para compartir en familia o con los amigos.
Habrá deliciosos platos de diferentes países como paellas, pizzas y pastas varias, además de asados, sándwiches gourmet, estofado de osobuco con arroz, dorado a la parrilla con ensalada, comidas rápidas como panchos, hamburguesas y mucho más.
Además, estará presente la chipa de Pipo con su Bus y, como invitadas desde General Resquín, representantes del Festival Nacional del Mbeju. Una gran variedad de bebidas y postres completarán esta imperdible fiesta culinaria.
ESPECTÁCULOS
Los organizadores esperan contar con una masiva concurrencia para disfrutar de un encuentro único con shows artísticos en vivo y mucha diversión para los más pequeños.
Se anuncia la presentación de Arma Negra, Fusca, Piti Bentron, Trilogía Vallenata, Chabela Ri, Beat Band, Noelia Riveros, Academia de Danza Zaira Caballero de Luque, DJ Villagreen y muchos más.
La jornada empezará con energía a las 9:00 con zumba, fomentando la vida sana; también se prevé una exposición de comidas y bebidas tradicionales del Brasil, espectáculos artísticos, y sorteos de premios. Se anuncia el show de Nina Castro y su grupo.
Más informes, en los teléfonos (0991) 770-088, (0981) 279-600 y (0986) 415-262.los atletas de los Juegos Panamericanos Junior y un escenario con shows para los más chicos.
Cabe destacar que esta actividad escpet friendly, por lo tanto, todas las mascotas serán bienvenidas. Para quienes no puedan asistir o al terminar el evento aún queden con hambre, podrán hacer sus pedidos a través de la app de PedidosYa en los restaurantes seleccionados y recibirán un 20 % de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú.
LOABLE FIN
De esta manera se podrá colaborar con las más de 1.700 familias que día a día acuden a la Fundación Teletón buscando tratamientos y atención de calidad para niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.
Esta entidad realiza su labor a través de una red de centros de rehabilitación integral, donde se ofrecen servicios especializados en áreas como medicina, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, educación y trabajo social.
Los tickets de preventa se pueden adquirir a través de Tuti.com.