Este jueves, el colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción, informó que decidieron suspender las clases ante una amenaza de tiroteo por parte de una persona ajena a la institución. Pidieron a los padres que busquen a sus hijos que tienen doble turno para salvaguardar sus vidas.
Según el comunicado emitido por medio de las redes sociales de la institución recibieron una amenaza digital de un presunto tiroteo. Situación que alertó a los directivos y decidieron suspender de inmediato todas las clases del turno tarde y de mañana viernes 17.
“Anteponiendo siempre el cuidado de la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y del personal, les informamos que de manera inmediata activamos el protocolo de seguridad institucional. Notificando a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación pertinente”, expresaron en el comunicado.
Lea también: Ñeembucú: evacuan y asisten a familias damnificadas por el temporal
Explicaron que como medida preventiva suspendieron las clases y solicitaron a los padres del tercer ciclo que tienen turno opuesto o que participan de los talleres en el horario de las 13:00 pasen a retirar a sus hijos, la intención es salvaguardar la integridad de los estudiantes y no exponerlo ante esta amenaza.
“Durante el transcurso de la jornada, les mantendremos informados a través de nuestros canales oficiales sobre la reanudación de actividades una vez que las autoridades nos garanticen condiciones de total seguridad”, puntualizaron.
Te puede interesar: Luque: a golpes y patadas, delincuentes despojan de dinero y celular a una mujer