Jefes policiales intervinieron la sede del Departamento Judicial de Mujeres de la Policía Nacional tras la denuncia de que estarían equipando la celda de Dalia López con numerosas comodidades.

Se habla de la compra de cama, aire acondicionado, electrodomésticos, muebles y otros enseres para la detenida. Incluso baño moderno y habría pedido la extracción de los barrotes para la colocación de una puerta común.

Muebles, colchón, electrodomésticos y hasta una caminadora habrían ingresado para Dalia López. Foto: Gentileza

Presuntamente, la mujer detenida en Semana Santa habría entregado la suma de G. 30.000.000 para acondicionar el sitio de reclusión con equipamientos de lujo.

Según imágenes proveídas por testigos, había hombres trabajando en el lugar de manera constante con mucha discreción. Además, López supuestamente mandó sacar a todos los policías su celular para que el asunto no quede registrado ni documentado.

Trascendió que ella está durmiendo en la Ayudantía, le sacaron a todo el personal policial y comenzó a equipar su celda con aire acondicionado, sillas modernas, electrodomésticos, colchón sommier de plaza y media, un modular, hasta un equipo de gimnasio (una caminadora) y baño moderno.

Te puede interesar: Meteorología pronostica un jueves con amanecer fresco y tarde cálida

“Yo no estaba al tanto. Con esta información, vamos a realizar las verificaciones correspondientes. Y si es que es así, la jefa del Departamento va tener que dar alguna explicación al respecto”, manifestó el comisario principal Hugo Díaz, en declaraciones al programa “Paraguay en vivo” de canal Trece.

El comisario Marcelino Espinoza admitió que se introdujeron "mejoras" en la celda. Foto: Gentileza

Por su parte, el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, confirmó en la 1080 AM que la celda de Dalia López recibió “mejoras”. Dijo, además, que la directora del Departamento Judicial, Nidia Martínez, alegó “humanidad” atendiendo que la mujer tiene varios problemas de salud.

En ese sentido, el comisario Espinoza dijo que solicitaría que Martínez sea apartada del cargo mientras dure la investigación. “Ella alegó que lo hizo por humanidad, y para cuidar la vida de una persona enferma”, mencionó el comisario Espinoza.

Sillas modernas para la celda de Dalia López. Foto: Gentileza

Asuntos Internos procedió al relevamiento de datos. Dalia López debe permanecer en el lugar hasta el 13 de abril por disposición del juzgado.

Leé más: Caso de Sol Chávez: la familia clama que las culpables de su muerte vayan a la cárcel

Dejanos tu comentario