Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el barrio San Antonio de Ciudad del Este se registró un asalto domiciliario. Los presuntos responsables serían dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, quienes se habrían apoderado de 161 millones de guaraníes. Ocurrió a las 23:15 en una casa ubicada sobre calle 8, siendo víctima la dueña de casa, Olga Antonia Jara Ortiz (43).
Ambos llegaron a la casa a bordo de un automóvil de color blanco, presumiblemente de la marca Toyota. Según la afectada, su cuñado identificado como Cristian, alias Kure´i, tendría participación en el robo.
De acuerdo al relato del hecho, los delincuentes ingresaron por el portón de entrada que estaba sin cerrojo hasta el interior de la casa y llegaron hasta la habitación de la mujer donde la redujeron a punta de arma de fuego para apoderarse del dinero que se encontraba en el cajón del ropero.
Tanto para la afectada como para los intervinientes, todo indica que los responsables del robo tenían conocimiento de la existencia del dinero y del lugar donde estaba guardado. Fueron informados del caso el fiscal Gabriel Segovia y agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná.
Dejanos tu comentario
Descuidista sustrajo siete celulares aprovechando aglomeración de hinchas
Un hombre de 46 años, con 13 antecedentes penales por robo y hurto, fue aprehendido por la Policía Nacional tras ser descubierto con siete celulares en su poder durante el festejo de los hinchas paraguayos en el microcentro capitalino.
El descuidista cayó esta madrugada sobre la calle Chile y Palma, a una cuadra de la Comandancia de la Policía, donde cometía su golpe aprovechando la aglomeración de fanáticos. Se trata de Ovidio René Mancuello Sosa (46), con antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 1996 hasta el 2025. En su poder fueron hallados siete móviles.
La gente que perdió su teléfono y que radicaron la denuncia correspondiente pueden proceder al reclamo en la Comisaría 3ra Metropolitana, donde fueron depositados los aparatos como evidencias.
Te puede interesar: Vacunación contra virus respiratorios alcanza a más de un millón de personas
“Personal policial lo encontró infraganti con siete celulares de alta gama aproximadamente en la esquina de la Comandancia de Policía”, informó a canal Trece la comisario María Agustina Achucarro, vocera de la Policía Nacional. Tras verificar los datos del aprehendido, saltó su extenso historial delictivo y el delincuente quedó detenido, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
“Esta persona posee antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 1996 continuamente, 1999, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 2010, 2019, 2020, 2022, 2025”, mencionó la directora de Relaciones Públicas de la Policía.
También fueron trasladadas a la comisaría 34 personas identificadas como cuidacoches para su verificación correspondiente y 34 menores que se encontraban en la vía pública sin la compañía de personas adultas responsables. Entre las 34 personas aprehendidas, la mayoría contaba con antecedentes por distintos hechos punibles.
El operativo de control y seguridad desplegado por la Policía Nacional en el microcentro capitalino concluyó en las primeras horas de este martes luego de la desconcentración total de los asistentes.
Leé más: Motociclista falleció en violento choque contra una camioneta
Dejanos tu comentario
Roban G. 8 millones en asalto a mano armada a camión repartidor de gaseosa
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión distribuidor de bebidas gaseosas fue asaltado para el robo de 8 millones de guaraníes, pertenecientes a la empresa Paraguay Refrescos, producto de la recaudación del día. Ocurrió ayer a las 18.05 sobre las calles 1.º de Mayo y Leonardo Britos, del barrio Obrero de Ciudad del Este, según reportó la Comisaría 3.ª.
Fueron víctimas Víctor Francisco Benítez González (37) y Julio César Curtido Díaz (45), empleados de la firma Paraguay Refrescos. Fueron autores dos personas a bordo de una motocicleta, con prendas de color oscuro y cascos protectores.
Relataron al personal policial que estaban a bordo del camión de la marca Hyundai, modelo HD65/2006, color azul, con matrícula BAS 143 Py, conducido por Curtido Díaz y, minutos antes del hecho, realizaron una entrega de mercaderías en el local denominado “Mano Beer”.
Puede interesarle: Casos de dengue en descenso y chikungunya suma 17 infecciones este año
Luego, continuaron el recorrido y al llegar a la dirección señalada, fueron interceptados por los motociclistas. Indicaron que la moto se adelantó al camión y paró la marcha frente al repartidor; el acompañante descendió con arma de fuego y apuntó hacia el conductor del camión y a su acompañante a la entrega de todo el dinero.
Ante la amenaza, Benítez González extrajo el dinero que se encontraba debajo de su asiento y lo entregó al asaltante, quien abordó de nuevo la moto y los motociclistas huyeron del sitio. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Claudelina Corvalán, y al Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Recolectan ayuda humanitaria en Asunción para enviar a Venezuela
Dejanos tu comentario
En pleno juego de la albirroja, un joven fue asaltado en su casa por dos hombres
- Ciudad del Este. Agencia regional
Un asalto domiciliario se produjo anoche en el barrio San Roque de la capital departamental, siendo víctima Niño Ariel Martínez Figueredo (23).
El joven se encontraba con los “dientes apretados” viendo el partido de albirroja (Paraguay vs Australia) por el Mundial de Fútbol en los EE. UU. cuando fue sorprendido por los delincuentes.
La víctima denunció el hecho ante la unidad policial y relató que se encontraba en la sala de su casa viendo el partido de la selección, cuando ingresaron en forma violenta dos hombres armados, tras haber trepado la reja de la vivienda, según reportó el personal de la subcomisaría 2a. del barrio Fátima.
Los hombres llegaron en dos motocicletas, dos quedaron al mando afuera de la casa y otros dos los que ingresaron a la casa.
Con la voz de asalto y armas de fuego apuntando, redujeron a Niño Ariel y le exigieron la entrega de dinero en efectivo, pero la víctima les manifestó que no tenía efectivo en la vivienda.
Puede interesarle: Paraguayo fallece en un choque frontal entre camiones en Brasil
Ante la insistencia y el no hallazgo del dinero, los bandidos se apoderaron de un aparato celular de la marca Iphone, modelo 14 Pro Max.
También agarraron la llave de contacto del automóvil de la marca Toyota, modelo Yaris Cross AUT, color perla, chapa AATU-552 Py, propiedad de Andresa Figueredo de Martínez, madre del joven, como también la llave del automóvil de la marca BMW, modelo 335D, color gris, con chapa AAED-709 Py, propiedad de la víctima.
Los bandidos volvieron a trepar por la reja de hierro y abordaron los biciclos al mando de los conductores que los esperaban fuera de la casa para luego darse a la fuga.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno y se impartió captura sobre los autores a través del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
Roban celulares de alta gama de un local comercial de Villa Elisa
Delincuentes irrumpieron esta madrugada en un local de Inverfin, ubicado en Von Poleski y Américo Picco de la ciudad de Villa Elisa, y se alzaron con teléfonos celulares de alta gama, cuya cantidad aún no fue precisada, según el reporte policial. El hecho se registró alrededor de las 2:10 en la tienda dedicada a la venta de motocicletas y electrodomésticos situada a metros de la comisaría local.
“Tenemos la información de que estaban un vehículo color negro, más datos no se pudo precisar, estaba estacionado al costado de la vereda del local comercial. En un momento dado se escuchó un fuerte ruido que se presuma fue de cuando rompieron el blindex y al salir a verificar ya prácticamente estos sujetos se dieron a la fuga hacia la avenida Von Poleski, con dirección hacia la ciudad de Lambaré”, dijo el comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 13ª.
Podés leer: Capitán Bado: fuerte temporal deja viviendas destrozadas
En comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, señaló que no se determinó aún la cantidad exacta de aparatos telefónicos sustraídos, pero a priori serían 8 los teléfonos celulares llevados por los malvivientes.
“Personal policial siempre está en alerta en la oficina de guardia, siempre tenemos a la vista este local. Lastimosamente, en un momento dado, tuvimos también algunas novedades en hora de la madrugada, ínterin que aprovecharon estos sujetos”, explicó el comisario.
Los malvivientes habrían usado una piedra para romper los vidrios del establecimiento comercial y apoderarse de los equipos, además del perjuicio material, un televisor también resultó con daños, según se informó.
Leé más: lbergue de la SEN asistió a 35 personas ante el intenso frío