Desconocidos ingresaron a la casa parroquial del barrio Trinidad de Asunción y se alzaron con una importante suma de dinero que estaba destinada a la reparación de la iglesia de la Santísima Trinidad. Los malvivientes aprovecharon la ausencia de los tres sacerdotes que viven en la casa, quienes salieron a celebrar misas.

El hecho ocurrió a primeras horas del domingo. Ingresaron forcejeando el portón ubicado en la parte trasera de la propiedad. Según imágenes de cámaras de seguridad, un vehículo de color gris estacionó en la esquina de la casa parroquial, presumiblemente aguardando un aviso.

Luego, tres hombres ingresaron al sitio después de que los sacerdotes hayan salido. Aparentemente, los malhechores tenían bien estudiado la hora en que salían los religiosos. Una vez adentro, desordenaron todo, buscando una gran cantidad de dinero que fue donado por un grupo de personas para la reparación del techo de la parroquia y la climatización del templo.

Los ladrones forzaron la entrada y desordenaron toda la casa. Foto: Gentileza

“Se acercó un vehículo sin chapa y forzaron la entrada de atrás que es un portón basculante, después forzaron la puerta de entrada y fueron directamente a las piezas de los sacerdotes, rompieron todo lo que había, tiraron al piso”, relató el padre Ricardo Moreno en declaraciones a Telefuturo.

Te puede interesar: Dictan 15 años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra de 10 años

Añadió que las personas estuvieron dentro de la casa aproximadamente 18 minutos. “Se apuraron mucho que hasta se olvidaron de algunas herramientas”, manifestó.

Al parecer, manejaban la información de que en el lugar se guardaba un considerable monto en efectivo. “Solo se llevaron dinero, había otras cosas para llevar y no llevaron. Es presumible que sabían que había ese dinero, pero no podemos precisar”, indicó el cura.

La comunidad lamentó lo sucedido, en tanto las autoridades continúan con la investigación para identificar y dar con los autores del robo. “Apelamos a nuestros vecinos y personas que pudieran tener información de valor que nos informe o se comunique directamente con las autoridades policiales”, indicaron desde la parroquia.

Leé más: Lunes caluroso pero con lluvias y tormentas, prevé Meteorología

Dejanos tu comentario