Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 52 de Fracción Piro’y reportaron un hecho de homicidio donde un hombre profirió disparos contra su propio hijo en medio de una ronda de tragos. Ocurrió esta madrugada, siendo la 01:15 aproximadamente, en una vivienda particular ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, Km 32 Monday de Minga Guazú.
Resultó víctima fatal Ever Arriola (30), domiciliado en el mismo lugar del homicidio. El supuesto autor es Juan Ignacio Arriola Fernández (69), padre de la víctima, a quien se le realizó la prueba de alcotest que resultó positiva, según informaron los agentes intervinientes.
Del poder del mismo fue incautada una escopeta calibre 20, de doble tubo cañón, una riñonera de color negro conteniendo ocho cartuchos sin percutir calibre 20 mm. El hecho fue reportado por los funcionarios de salud del Hospital Distrital de Santa Rita, donde fue llevado el herido, quien recibió un impacto de bala en el tórax.
Tras ser atendido por el personal médico, el doctor Cristian Irala constató su deceso. Agentes de la unidad policial 58 de Santa Rita fueron informados desde el hospital sobre el caso y reportaron a la unidad de Piro’y, cuyo personal se trasladó hasta el lugar del hecho y procedió a la detención del supuesto autor e incautó el arma.
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, víctima y victimario compartían una ronda de tragos y en un momento dado se generó una discusión entre ambos, un forcejeo, hasta que el padre se habría apoderado del arma de fuego y realizó un disparo que causó la muerte de su hijo. El caso fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad.
Dejanos tu comentario
Requisa sorpresa y cambio de director en Minga Guazú
En el penal altoparanaense se desarrolló un operativo con más de 200 efectivos; en Tacumbú hubo traslados por pelea.
- Ciudad del Este. Agencia regional.
El Ministerio de Justicia ejecutó en la madrugada de ayer el Operativo Sigilo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú como refuerzo a la seguridad y el control del citado recinto. Se trató de un control preventivo que consistió en una requisa general exhaustiva del centro, con el fin de garantizar el orden y la disciplina, según el informe que dio a conocer el MJ.
El procedimiento fue ejecutado por poco más de cien agentes penitenciarios, 80 funcionarios administrativos y 50 efectivos de la Policía Nacional.
Fueron incautados dos teléfonos celulares, varias armas blancas de fabricación casera (estoques) y sustancias prohibidas como chicha de producción artesanal, además electrodomésticos como calentadores eléctricos.
El Centro Penitenciario de Minga Guazú siempre merece una especial atención por la cantidad de personas fugadas del sitio, de las 12 a nivel nacional, 10 corresponden a ese centro. El Ministerio de Justicia anunció también la designación del general (R) Saúl Salinas, como nuevo director del citado penal. La interventora Lourdes Nelsi Centurión continuará en el penal de Minga Guazú, pero como asesora del nuevo director que asumirá sus funciones el martes próximo, según confirmó Rubén Peña.
EN TACUMBÚ
Tras una pelea registrada el jueves entre grupos antagónicos en uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú sedispusoeltrasladodelosreclusos involucrados en el hecho, lo que generó un despliegue importante de agentes antimotines, según explicó ayer el director del penal, Gustavo Ferriol.
El número de internos involucrados en la pelea es de 15 a 25 por grupo, según precisó el director del establecimiento penitenciario, al indicar que se solicitó el traslado de 20 internos, sindicados como instigadores, a otras cárceles del país.
“Tuvimos un enfrentamiento entre dos pequeños grupos que ya venían teniendo roces entre ellos. Ya teníamos un altercado anterior que fue una estocada a uno de los hermanos Cohene, y ya se tenía por supuesto información también que podrían enfrentarse en cualquier momento”, dijo en diálogo con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 8 de mayo
Arrancan reuniones para establecer el aumento del salario mínimo
En la mañana de este viernes se desarrollará la primera reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) en el Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyas oficinas están situadas en Perú y Río de Janeiro, de la capital. La cita para las partes afectadas está fijada para las 10:00.
Estarán presentes Bernardo Rojas, representante de los trabajadores, Enrique Vidal, de parte de los empleadores, y Jorge Rivas, director de Trabajo y representante del Estado. Según se supo, en el encuentro serán analizadas las variables económicas y laborales, más precisamente el índice acumulado de inflación, que por ley es determinante de la variación, entre otros puntos relacionados con el poder adquisitivo de los trabajadores.
Taiwán abre su mercado para la carne aviar de Paraguay
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó desde Taiwán que el país asiático abrió su mercado para recibir envíos de carne aviar de producción nacional. Se trata de un hito importante para el sector, que ganará un nuevo destino para continuar su expansión a nivel internacional.
“Desde Taiwán tengo una excelente noticia para competir con todos ustedes: tenemos equipo completo, tenemos acceso al mercado de la carne bovina, la carne porcina y ahora, finalmente, se abre el mercado para la carne aviar desde el Paraguay”, expresó el mandatario a través de un video publicado en redes sociales.
El papa León XIV nombra nuevo obispo para la diócesis de Concepción
La Nunciatura Apostólica en Paraguay informó a primeras horas de este viernes que el papa León XIV ha nombrado al nuevo obispo para la diócesis de Concepción. Se trata del sacerdote Cristino Ramos González (50), párroco de la iglesia San José Obrero de Choré, diócesis de San Pedro.
Con este nombramiento, el obispo de Roma manifiesta su cercanía al santo y fiel pueblo de Dios que camina en Paraguay, señala el comunicado oficial. Ramos González nació el 16 de noviembre de 1975 en Arroyos y Esteros y fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2002 en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Santa Rosa del Aguaray.
“Hay un relato donde tratan de instalar vínculos que no existen”, dice Mitic sobre fake news
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte, salió al paso de las publicaciones periodísticas tachadas de “fake news” que tratan de instalar vínculos inexistentes entre el Gobierno y activista, quien es señalado de supuestamente impulsar campañas de ataques contra la prensa, periodistas y políticos opositores.
“Hay un relato donde tratan de instalar vínculos que no existen, eso es una campaña orquestada“, dijo Duarte, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aclaró que el activista Juan Villaverde Emategui es un militante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin vínculos con el gobierno de Santiago Peña.
¡Una obra de arte de Vegetti le da un triunfazo a Cerro en Colombia!
Cerro Porteño es cosa seria en la Copa Libertadores. Metió un triunfo estratégico ante Junior en Colombia y se encamina a la clasificación luego de dejar en el camino a un rival directo.
El Ciclón sopló fuerte de entrada, a los 13 minutos, con una obra de arte del delantero argentino Pablo Vegetti, la gran figura del partido. Ya se lo veía mejor a Cerro, que estaba mucho más sólido y también a la hora de jugar, a pesar de las complicaciones del estado de campo de juego.
Operativo Sigilo en Minga Guazú: cambio de director y requisa en todas las celdas
Esta madrugada se ejecutó el operativo Sigilo en la cárcel de Minga Guazú, donde incautaron elementos prohibidos como teléfonos y drogas. Más de 100 efectivos participaron del procedimiento, ocasión en la que se designó a un nuevo director.
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, informó que el operativo Sigilo comenzó a la medianoche y culminó poco antes de las 6:00 de la mañana, principalmente en busca de celulares, ya que se manejaba la información de que encontrarían celulares en varios de los módulos.
Crisis energética: experto advierte que el margen de maniobra es de solo 4 años
“Debemos priorizar el cómo sustituiremos la energía que nos faltará y qué acciones debemos tomar”, comentó el ingeniero y exgerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Fabián Cáceres, quien indicó que Paraguay cuenta con un margen de cuatro años aproximadamente para impulsar acciones claves antes de que la demanda supere la capacidad de generación, transmisión y distribución energética.
“Esto debería ser uno de los temas mas importantes del momento ya que todavía tenemos algunas reservas y podemos tomar acciones, porque la situación se volverá apremiante. Solo nos estamos preocupándonos y no ocupándonos, entonces, a los 4 años en lo sumo, la Ande estará metida en una dificultad de generación, transmisión y distribución, esto será lamentable”, afirmó el especialista, este viernes, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación.
Dejanos tu comentario
Conductor imputado por muerte de pasajero pide disculpas y asegura que fue agredido primero
El caso que conmociona a Asunción sumó este lunes la primera versión del principal imputado. Cristian Eduardo Jaime Narváez (37), conductor de plataforma que cumple prisión preventiva por la muerte de su pasajero, pidió disculpas a la familia del fallecido, aunque sostuvo que actuó tras haber sido agredido.
“Primero, pedirle disculpas a la familia, a la hija, a la esposa. No fue mi intención que pase lo que pasó”, expresó en una entrevista televisiva. Aseguró, además, que la esposa de la víctima presenció el inicio de la discusión.
Según su relato, el viaje tuvo varias modificaciones solicitadas por los pasajeros. Indicó que accedió a desvíos y paradas, incluso en estaciones de servicio, para conseguir cambio de un billete de G. 100.000.
Leé también: Conductor de plataforma fue imputado por la muerte de su pasajero
El conflicto, según dijo, se produjo al llegar al destino final, cuando surgió una diferencia entre el monto que marcaba la aplicación y el que exigía cobrar. “En ningún momento fue mi intención agredir así o que pase lo que pasó. Al pegarme, yo lo primero que quise es sacarle de mi camioneta, dejarlo e irme”, sostuvo.
En su versión, el intercambio subió de tono y derivó en una pelea fuera del vehículo. “Él también me pegó. Cuando veo que retrocede y se cae, en ningún momento pensé que le pasó algo malo”, afirmó.
De acuerdo con la investigación fiscal, Narváez descendió del vehículo y propinó golpes de puño al pasajero, Arnaldo Ramón Grance, quien cayó al empedrado y sufrió un traumatismo fatal. Tras el hecho, el conductor se retiró del lugar sin prestar auxilio.
El informe forense concluyó que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral derivada del golpe en la cabeza, lo que refuerza la línea acusatoria.
Narváez fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio, y el juez José Agustín Delmás ordenó su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú mientras avanza la investigación.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: tres delincuentes robaron G. 10 millones de estación de servicios
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de este domingo, el personal de una estación de servicios fue objeto de asalto a mano armada y el robo de un monto aproximado de 10 millones de guaraníes de la caja, correspondiente a la recaudación del sábado. Ocurrió a las 02:30 en la expendedora de combustible con el emblema Shell, ubicada en el Km 20 Acaray, a 300 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú.
Fue víctima Mario David Toledo Ferreira, guardia de seguridad, domiciliado en el km 16 Acaray, perteneciente a la empresa Seguridad y Vigilancia del Paraguay, quien fue despojado de una escopeta calibre 12, propiedad de la citada firma, según reportó la Comisaría 8° de Minga Guazú.
El guardia relató al personal policial que fueron autores entre tres a cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil tipo Picanto, color oscuro, sin chapa.
Los delincuentes descendieron del rodado con armas de fuego en mano y le dijeron al guardia que se trataba de un asalto, instante en que ya lo despojaron de su escopeta, calibre 12 mm. Acto seguido, los desconocidos ingresaron al local y se dirigieron a la caja, la violentaron y se apropiaron del dinero en efectivo que había en el lugar.
Vestían uniforme azul marido con la inscripción “Policía Nacional” en sus espaldas, además de quepis con el mismo distintivo, según pudo observarse en el vídeo del circuito cerrado de grabación proveído por la empresa a la Policía.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, al personal de Criminalística y de Investigaciones. La comisaria Deolinda Lezcano, subjefa de la comisaría 8° dijo que, el gerente de la empresa no dio todavía una cifra exacta pero hoy, cuando acudió a la comisaría, habló del monto aproximado de 9 a 10 millones de guaraníes, que correspondería a la recaudación del día.