En la ciudad de Ñemby, un motociclista falleció y su acompañante quedó con algunas heridas luego de que una automóvil se los llevó por delante sobre la ruta PY01. El conductor quedó detenido y el resultado de la prueba de alcotest dio negativo.
Según el reporte policial, el hecho se registró pasada las 23:00 de ayer viernes, y quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de un local comercial, cuyo propietario entregó los videos a las autoridades.
En la grabación se puede ver cómo un camión de mediano porte le cede el paso al motociclista que intentaba salir a la transitada ruta. El motorizado avanzó unos metros confiando en que nadie venía, pero en el otro carril avanzaba un auto rojo a gran velocidad, que terminó causando un violento choque.
El conductor de la moto fue identificado como Víctor Osvaldo Hermosilla, de 53 años, que fue arrastrado por varios metros y falleció en el lugar. En tanto que su acompañante logró tirarse del biciclo antes del impacto, lo que le ocasionó algunas lesiones y fue derivado a un centro asistencial.
“El automóvil venía a muy alta velocidad y no logró frenar. Los ocupantes de la moto no tenían casco protector y el acompañante tuvo un fuerte impacto, pero la peor parte se llevó el conductor, ahora esperamos resultados de alcoholemia del fallecido. El conductor del auto quedó detenido y su resultado del alcotest fue negativo”, expresó la fiscal Mirian Santos, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Ambiente caluroso y chaparrones para este fin de semana
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 22 de setiembre
Comisión anticorrupción indagará deudas del IPS y el Ministerio de Salud desde el jueves
El senador liberal Dionisio Amarilla, presidente de la comisión especial de investigación sobre denuncias de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y en el Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que el bloque tendrá su primera reunión el jueves a las 9:30 y abordará primeramente las deudas acumuladas en ambas instituciones.
“Nosotros queremos saber cómo en los últimos 5 años se originaron esas deudas, cuántas licitaciones se hicieron, de qué tipo de licitaciones estamos hablando, quiénes fueron los proveedores adjudicados, a qué valores, qué porcentaje de los contratos avanzaron, cómo se seleccionó a quién pagar y a quién no, entre otras cuestiones”, indicó el legislador, este martes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Sigue juicio de Arnaldo Giuzzio con presentación de pruebas documentales
Este martes sigue el juicio oral y público para el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado tras presuntamente recibir favores del supuesto narcotraficante Marcus Vinicius. Esta previsto que preste declaración uno de los últimos testigos, Victoriano Benítez, exdirector general Administrativo y Financiero de la cartera estatal.
Caen los precios del petróleo en medio de esperanzas de diálogo entre EE. UU. e Irán
Los precios del petróleo cayeron el lunes ante las expectativas de una reanudación del diálogo entre Washington y Teherán, en vísperas de una serie de citas diplomáticas previstas para esta semana.
El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en noviembre, retrocedió un 3,40% hasta 100,34 dólares. El barril de West Texas Intermediate, para entrega en octubre, cayó un 4,51% hasta 95,78 dólares.
MOPC solicita despejar franja de dominio ante avance de la obra de duplicación de la ruta PY01
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó el despeje de la franja de dominio de la ruta PY01, especialmente en las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby y San Antonio. El pedido es con motivo del avance de las obras de duplicación y mejora de una de las principales vías del país.
En la publicación de la cartera de obras se hace alusión a carteles comerciales, nichos, cruces y recordatorios familiares. Los propietarios o quienes reconozcan alguno de estos elementos disponen de 30 días desde la fecha de la comunicación, es decir, este lunes 21, para coordinar su reubicación.
Sector salud marcha por aumento salarial del 50 % para 45.000 trabajadores
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestará hoy frente al Ministerio de Salud, a fin de exigir un reajuste salarial del 50 % para todos, excepto para los médicos que ya recibieron lo suyo.
La movilización es organizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, integrada a su vez por 28 asociaciones y sindicatos.
“La Costanera Norte se proyecta como un nuevo polo de desarrollo”, celebra Baruja
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo ayer un encuentro de alto nivel con los empresarios Santiago Jariton, Daniel Hiller y María Bertha Peroni para dar seguimiento a una de las iniciativas urbanísticas y de entretenimiento más ambiciosas en la historia del país. El proyecto contempla transformar la Costanera Norte de Asunción en un polo turístico y comercial que incluirá, en su primera fase, un estadio cubierto (arena) multiuso, un centro de convenciones, un hotel de primera categoría y un centro comercial.
“La Costanera Norte se proyecta como un nuevo polo comercial, turístico y de entretenimiento para Asunción, con una intervención que transformará este punto estratégico de la capital”, comentó el ministro Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Como parte de la comitiva paraguaya, acompañé al presidente Santiago Peña durante la reunión con los empresarios Santiago Jariton, Daniel Hiller y María Bertha Peroni, quienes presentaron los avances de este proyecto, representando un gran paso para el desarrollo urbano y económico del país”.
Realizarán controles mensuales para evaluar rendimiento de médicos
El ministro de Salud, Isaías Fretes, anunció que se realizarán controles mensuales a los médicos de los hospitales públicos a fin de evaluar su rendimiento. Fue durante su visita sorpresa a tempranas horas de este martes en el Hospital de Trauma.
El Dr. Juan Manuel Valdovinos, director del nosocomio público, mencionó que las necesidades principales que afrontan son la renovación de algunos equipos y terminar las obras que se iniciaron a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Itaipú y que se encuentran en paro.
Dejanos tu comentario
MOPC solicita despejar franja de dominio ante avance de la obra de duplicación de la ruta PY01
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó el despeje de la franja de dominio de la ruta PY01, especialmente en las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby y San Antonio. El pedido es con motivo del avance de las obras de duplicación y mejora de una de las principales vías del país.
En la publicación de la cartera de obras se hace alusión a carteles comerciales, nichos, cruces y recordatorios familiares. Los propietarios o quienes reconozcan alguno de estos elementos disponen de 30 días desde la fecha de la comunicación, es decir, este lunes 21, para coordinar su reubicación.
Para gestionar el traslado o retiro, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 0984 968 931 o al correo electrónico consultas@rutasdelmercosur.com, canales habilitados para coordinar el procedimiento correspondiente.
Detalles del proyecto
El proyecto de duplicación de la ruta incluye la rehabilitación del pavimento, la adecuación de más de 20 intersecciones, la instalación de al menos 17 semáforos y la construcción de 35 paradas de ómnibus, además de nuevas calzadas, intercambiadores, pasarelas peatonales, variantes viales y la reconstrucción de al menos siete puentes.
El corredor abarca 108 kilómetros desde Cuatro Mojones, en Asunción, hasta Quiindy, en el departamento de Paraguarí, y beneficiará directamente a más de 2.600.000 personas de Central y Paraguarí, mientras el Tramo 1, situado en el sector más próximo a la capital, será el primero donde se aplique este procedimiento.
Actualmente, se están llevando adelante diferentes labores para mantener la transitabilidad de la vía de manera óptima.
La ejecución está a cargo del Consorcio Rutas del Mercosur, integrado por Tecnoedil S.A., ALYA Constructora S.A., Construpar S.A. y Semisa Infraestructura S.A., bajo la modalidad de alianza público-privada, con un contrato que también establece la operación y el mantenimiento de la infraestructura durante 30 años.
También te puede interesar: Ruta de Inmigrantes ya registra 68 % de construcción
Dejanos tu comentario
Campaña “Todos con Iván” busca alcanzar meta de G. 1.000 millones para su rehabilitación
Iván Marcelo, el estudiante de 15 años que había sido atropellado por un automóvil cuando cruzaba la avenida Sacramento, necesitará como mínimo un año de tratamiento y rehabilitación, por lo que requieren un monto aproximado de G. 1.000 millones.
A fin de cubrir costos, familiares, amigos, compañeros, padres de familia y docentes de su colegio iniciaron la campaña solidaria. “Estamos iniciando una campaña ‘Todos con Iván’ con la intención de recaudar fondos para lo que sería su rehabilitación”, refirió hoy su padre, Aldo Sosa, en declaraciones a NPY.
El menor sigue en la unidad de terapia intensiva del IPS, recuperándose de las serias lesiones que sufrió, especialmente en la cabeza.
“Está todavía en terapia, sigue en estado comatoso. Presenta mejoría, presenta avances, pero nos avisaron los profesionales que él va a requerir una rehabilitación intensiva, interdisciplinaria, integral”, explicó.
La fecha tentativa para la colecta es el próximo 15 de noviembre y la meta es llegar a la suma de G. 1.000 millones, porque “por más que le den de alta, mi hijo va a requerir tratamiento mínimo de un año para recuperarse y se necesitan mínimamente dos años para recuperar todas las funciones”, precisó.
El adolescente, alumno del Colegio Técnico Javier, fue atropellado por un automovilista que se movilizaba a gran velocidad, el pasado 24 de agosto, sobre la avenida Sacramento y Molas López cuando intentaba cruzar la calle al salir del colegio.
“El chofer se comunicó conmigo el día del accidente y quiso venir a hablarme, pero yo me negué porque no estaba en condiciones. Y hasta hoy día no estoy en condiciones, porque no puedo mirarle a la cara por todo el daño que nos causó. Hoy día envía ayuda, pero en dos horas ya se va”, comentó el padre.
En ese sentido, mencionó que por día gastan entre 300 y 500 mil en algunos medicamentos e insumos faltantes. “Mediante la ayuda de amigos, de la gente que le conoce a Iván, de la gente que engancha, estamos sobrellevando”, acotó.
Leé más: La Municipalidad de Asunción invita a una jornada para jóvenes
Dejanos tu comentario
Un conductor completamente ebrio atropelló a una persona y huyó, causando varios destrozos
Un conductor totalmente alcoholizado atropelló a dos motociclistas y arrolló a un peatón; huyó y en el trayecto embistió una señal de tránsito y terminó impactando contra un árbol. El hecho ocurrió el fin de semana en pleno centro de Luque.
El irresponsable fue identificado como José Enrique Rodríguez Sosa (27), quien no tenía licencia, contaba con antecedentes por tenencia de drogas y una medida judicial que le prohibía consumir bebidas alcohólicas.
Sin embargo, dio positivo en la prueba de alcotest, arrojando un resultado de 0,796 mg/l, y quedó detenido tras los hechos.
Te puede interesar: Tragedia en Capiatá: discusión vecinal termina con un fallecido y un herido
El peatón fue asistido por bomberos y derivado a un centro asistencial. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves. El hecho quedó registrado en grabaciones de testigos. Agentes de la Comisaría 3ra. Central tomaron intervención para su aprehensión.
El conductor se encontraba a bordo de una camioneta circulando a gran velocidad sobre la avenida Humaitá y las Residentas de Luque, cuando atropelló a un transeúnte que intentaba cruzar la calle.
Previamente, ya había impactado en reversa contra un dispensador de combustibles. Salió de la estación de servicios y fue a chocar contra otro vehículo.
En su huida, impactó contra una señal de tránsito ubicada al costado de la ruta y terminó incrustado contra un árbol.
El conductor quedó atrapado en el vehículo.Pero el hombre intentó huir nuevamente a pie, pero es reducido por testigos y entregado a la Policía Nacional. Fue perseguido por un motociclista y con la ayuda de los vecinos lograron reducirlo, en la ruta Coronel Martínez y Cirilo Gill, a cuadras del lugar.
Fue detenido y quedó a disposción del Ministerio Público.
Leé más: Profesionales de la Salud anuncian movilización en reclamo de reajuste salarial