Ciudad del Este. Agencia Regional.

Policías y fiscales ejecutaron 11 allanamientos en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá en investigación del robo al banco Sudameris de Naranjal, que resultó en la detención de cinco personas:

  • Diosnel Benítez Centurión, alias Lunas
  • César Antonio Ramírez Roa, alias Largo
  • Aldo Ramón Martínez Pintos
  • Wilson Osmar Gacete Ávalos, todos con órdenes de captura
  • Carlos César Vigo.

Las ordenes fueron emitidas por el juez Adalberto Adrián Soto Espínola, del Juzgado Penal de Garantías de Naranjal. La fiscal María del Carmen Meza de Iruña es quien investiga el robo ocurrido en Naranjal en febrero pasado y con acompañamiento de agentes de otros distritos realizaron las intervenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa N.º 61/2026 está caratulada: Hugo Ricardo Quiñónez Vera, Kaio César Bonito Cavalcante, César Antonio Roa y otros sobre supuesto hecho punible de hurto agravado en banda en perjuicio de la entidad bancaria Sudameris Bank.

En conferencia de prensa de los jefes policiales de Alto Paraná informaron que los detenidos tienen una vinculación directa con el robo en Naranjal, aunque también con otros hechos de robos agravados en investigación, teniendo en cuenta la correlatividad de armas utilizadas con otros ataques de magnitud.

Refirieron que algún tipo de participación tuvieron con el hecho de robo al banco.

Puede interesarle: Incautan cerca de 20.000 kilos de azúcar que habrían ingresado de contrabando

Lugares de intervención y detenidos

En el cruce Kimex de Naranjito, fue detenido Diosnel Benítez Centurión, alias Lunar. El fiscal interviniente fue Walter Castro, de la unidad zonal de María Auxiliadora, Itapúa. Fueron incautados un micro SD de 16 GB, una tela camuflada de aproximadamente 2 metros, una aeronave no tripulada tipo Dron, marca DJI Mini 3, color gris, en su caja con accesorios, considerado de interés investigativo.

Otra intervención fue en una vivienda del barrio Curupayty de Encarnación, Itapúa, donde fue detenido César Antonio Ramírez Roa, alias Largo. Del lugar incautaron una camioneta Toyota Fortuner, color blanco perla, chapa WKBA548, registrada a nombre de Inocencio Machado Orihuela, presumiblemente con dígitos del chasis remarcado (tipo “Dublet”).

También el automóvil Chevrolet Onix, color rojo, chapa AAES 513, registrado a nombre de Garden Automotores de dudosa procedencia; 14 cartuchos sin percutir calibre .40; 13 cartuchos sin percutir calibre 9x19 mm y tres aparatos celulares de distintas marcas y modelos.

En una vivienda de San Juan del Paraná fue detenido Aldo Ramón Martínez Pintos (37) y la Policía se incautó de una pistola Glock, serie ADAC646, dos cargadores, 17 cartuchos, dos aparatos celulares y un DVR marca HiLook.

En el asentamiento 8 de Diciembre, de Encarnación, Itapúa, fue detenido Wilson Osmar Garcete Ávalos (35), en cuya vivienda fueron incautados: un revólver calibre .22 y un celular, marca Redmi color negro.

Otra intervención fue en una casa de Guazu Ygua de San Pedro del Paraná, donde fue aprehendido Carlos César Vigo (35). Fueron incautados una pistola, marca Glock, color negro, sin documentación, dos cargadores Glock, cuatro vainillas sin percutir calibre 9x19 mm y documentos varios. El fiscal Rodolfo Colmán se encargó del operativo.

En otros operativos realizados en Caazapá, Itapúa y Alto Paraná no fueron detenidas ni encontradas nada.

Puede interesarle: Asalto con martillo en Ñemby: delincuente engañó a vecinos tras herir a un conductor de plataformas

Déjanos tus comentarios en Voiz