La Municipalidad de Asunción llevó a cabo un operativo de control el fin de semana en locales nocturnos ubicados en el Paseo Carmelitas, del barrio Villa Morra de Asunción, en atención a denuncias de vecinos.

El procedimiento, a cargo de funcionarios de la comuna capitalina, se realizó específicamente sobre la calle Senador Long, dando respuesta a las reiteradas quejas de residentes en la zona.

Los afectados denunciaron ser víctimas constantes de situaciones de polución sonora, ocupación irregular del espacio público y obstrucción de la vía, generando molestias entre los residentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la intervención, se labraron aproximadamente 60 actas, las cuales serán remitidas a los Juzgados de Faltas para su análisis y la eventual aplicación de sanciones correspondientes.

Por otro lado, los inspectores solicitaron a los propietarios la reducción inmediata del volumen de la música en varios locales, ante el pedido de los vecinos, quienes no pueden conciliar el sueño debido a este inconveniente.

Te puede interesar: Santa Rita: desarticulan centro de expendio de drogas

Además, procedieron al despeje de vehículos estacionados de manera irregular, garantizando el libre tránsito en los alrededores y el derecho al descanso de la comunidad, según expresiones de los intervinientes.

La polución sonora en el país está regulada por la Ley No. 6.390/19 y ordenanzas municipales, sancionando ruidos molestos con multas de 5 a 50 jornales mínimos, alrededor de G. 500 mil a 5 millones.

Además, inhabilitación de locales, retención de vehículos y pena carcelaria de 6 a 18 meses.

En Asunción, la ordenanza 162/24 establece límites de decibeles por zona. En zonas residenciales, los niveles permitidos no deben superar los 40 decibeles en horario nocturno.

Leé más: Nanawa: Encontró a su ex con una joven, incendió la casa y desató una tragedia

Déjanos tus comentarios en Voiz