Un fuerte despliegue policial se registra este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional ante la movilización anunciada por docentes para hoy y mañana miércoles en Asunción en contra del proyecto de reforma de la caja fiscal.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, indicó que la Policía Nacional inició el operativo de seguridad y se encuentra en alerta máxima. Mencionó que no cuentan con reportes acerca de la cantidad de manifestantes, pero aseguró que las zonas anunciadas como puntos de concentración por los educadores ya están cubiertas.

Leé más: UNAE reconoció a 30 mujeres por su aporte a la ciencia y la academia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló a la 1020 AM que el principal punto de concentración será la plaza de Armas, por lo que se dispuso un fuerte contingente policial en el lugar. Hay que señalar que la movilización de docentes también se desarrollará en distintos puntos del país y a esta manifestación se sumarán mañana gremios del sector público, policías y militares.

La propuesta legislativa que plantea la reforma de la caja fiscal será estudiada mañana miércoles 10 de marzo en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo cuenta con media sanción de Diputados.

El proyecto aprobado por la Cámara Alta establece que el aporte patronal o estatal será el 5 %, el cual será aplicado de forma gradual, iniciando desde un 2 % en el 2027 hasta llegar al 5 % en el cuarto periodo, es decir en el 2030. Otro punto cuestionado por los sectores es la edad de jubilación.

Te puede interesar: Caja fiscal: docentes apuntan a que el Senado eleve el aporte estatal al 12,9 %

Déjanos tus comentarios en Voiz