Ciudad del Este. Agencia Regional:
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Ciudad del Este, y el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 1 de Alto Paraná, realizaron un operativo en una reserva forestal del distrito de Ñacunday, donde destruyeron seis hectáreas de plantaciones de marihuana durante el fin de semana.
La intervención fue en la colonia Mbareté, en la reserva forestal perteneciente a la empresa Agrotoro SA., al sur del departamento de Alto Paraná.
Durante el procedimiento, fueron destruidas dos parcelas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento, cada una con una extensión aproximada de tres hectáreas de cultivos ilícitos, según informe de la Fiscalía.
Puede interesarle: UNAE reconoció a 30 mujeres por su aporte a la ciencia y la academia
En el lugar, también desmantelaron un campamento utilizado por quienes estuvieron cultivando, junto con diversos enseres personales.
Asimismo, los agentes hallaron otras evidencias relacionadas con la actividad ilícita, entre ellas una zaranda de fabricación casera, una fumigadora de la marca Jacto, dos máquinas sembradoras, seis trampas caseras, tipo “cazabobo”, y tres municiones sin percutir, de calibre 28.
De acuerdo con el informe oficial, todos los objetos encontrados como evidencias fueron destruidos en el sitio, conforme a disposición fiscal. En el operativo participaron también agentes de fuerzas especiales en apoyo.
Puede interesarle: Santa Rita: desarticulan centro de expendio de drogas