Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva reportó sobre la aprehensión de un hombre por el supuesto hecho de violencia familiar contra su pareja. Se trata de Elías Moisés Mann Aguero (30), quien registra como antecedente prohibiciones varias. La mujer lo señaló como autor de violencia física, tras supuestamente herirla con una botella y luego quemar su moto. Ocurrió anoche a las 20:30 en un inquilinato del barrio Ciudad Nueva.
El pedido de auxilio a la Policía Nacional llegó por el Sistema de Emergencias 911 y el personal acudió al domicilio de la pareja, donde la víctima mostró las lesiones en su cuerpo y heridas cortantes en la espalda que, según la misma le fueron ocasionadas por su pareja.
Relató que en medio de una discusión en la pareja, supuestamente el hombre prendió fuego a la motocicleta. Acto seguido, habría agredido con vidrio roto a la mujer dejándola con cortes en la espalda.
Intervino el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para trasladar a la mujer al Hospital Regional, mientras que el supuesto autor fue aprehendido en la vía pública. El hecho fue comunicado a la fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar y dispuso la aprehensión del denunciado, quien permanece en la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Ciudad del Este: la Policía intensifica controles nocturnos ante serie de asaltos
Dejanos tu comentario
Una mujer fue detenida por violencia familiar ante denuncia de su expareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con intervención de agentes de la subcomisaría 4.ª, fue aprehendida una mujer por supuestos hechos de violencia familiar y resistencia, por disposición de la fiscal Analía Rodríguez. Se trata de María Melisa Fernández (24), quien fue denunciada por su expareja, Osmar David González Toledo (36). El procedimiento fue hoy a las 07:50 en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
La Policía fue alertada por el denunciante, quien manifestó que su expareja atropelló su domicilio y con mucha agresión profirió amenazas contra él y sus hijos, supuestamente, por cuya razón solicitaba la presencia policial en la casa y realice la aprehensión de la mujer. El personal patrullero acudió al lugar y pidió a la denunciada que se calme y que los acompañe hasta la sede policial.
Puede interesarle: Brasileños denunciaron estafa en comercio de CDE por 77 mil reales
La mujer empezó a cuestionar el procedimiento y opuso resistencia a la aprehensión hasta que fue reducida con la colocación de la cadena de seguridad y trasladada a la comisaría, según reportó el personal policial interviniente. Por orden de la fiscal Analía Rodríguez, fue llevada al calabozo de la Comisaría 25 de Mujeres.
Los antecedentes indican que, en mayo del 2026, González Toledo fue denunciado por otra expareja de haberla atacado con arma blanca. En esa ocasión, la víctima fue encontrada herida en la calle y fue auxiliada por una vecina; luego la víctima dijo que el autor habría sido el citado.
El suboficial superior Pedro Javier López confirmó a La Nación/Nación Media que el denunciante tiene antecedentes por violencia familiar, pero que no cuenta con ninguna orden de captura.
Puede interesarle: Controlan principio de incendio en el penal Martín Mendoza de Emboscada
Dejanos tu comentario
Procesan por violencia familiar a un hombre tras presunta agresión y amenazas a su pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, imputó a un hombre por violencia familiar, tras ser denunciado por agresión física y verbal a su pareja, además de amenazarla de muerte en reiteradas ocasiones, según la denuncia de la víctima. La representante del Ministerio Público también solicitó su prisión preventiva.
En el escrito fiscal se indica que el primer episodio ocurrió el 30 de octubre, alrededor de las 18:00, en una vivienda del km 7, barrio Ciudad Nueva. En esa ocasión, el hombre, en aparente estado de ebriedad comenzó a insultar a su pareja por celos supuestamente y la amenazó con matarla si descubría que salía con otra persona, advirtiéndole que después se quitaría la vida.
Acto seguido, la tomó de la cabeza y la empujó contra la pared para luego arrojarla sobre una cama y al pedir auxilio la mujer, el hombre le tapó la boca. En medio del forcejeo, el hombre tomó un cuchillo de cocina que estaba sobre la pileta y la amenazó diciéndole que todo terminaría allí, de acuerdo al escrito de imputación.
La mujer sufrió un rasguño en el brazo al intentar defenderse, pero logró escapar para refugiarse en la casa de un familiar. Al día siguiente, el hombre le envió un mensaje para que retirara sus pertenencias y, cuando ella regresó a la casa, su victimario cerró la puerta y le impidió salir, exigiéndole que retirara la denuncia con otra amenaza de muerte.
La víctima consiguió calmarlo y salir del lugar, tras lo cual volvió a pedir ayuda policial. La denunciante manifestó que no era la primera vez que sufría agresiones, pues anteriormente había sido golpeada y amenazada para evitar que lo denunciara.
Entre los elementos colectados por la Fiscalía figuran el acta de denuncia, informes policiales, la declaración testifical, fotografías de las lesiones y los informes médico forense y psicológico, que constataron equimosis y escoriaciones en ambos brazos, además de la contención brindada a la víctima. El imputado permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Dejanos tu comentario
Coordinación pública impulsa tobilleras electrónicas para casos de violencia familiar
En el marco del Mes Naranja, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de diversas instituciones estatales mantuvieron una mesa de trabajo este lunes 2 de noviembre para avanzar en la implementación de mecanismos electrónicos orientados a controlar el cumplimiento de las medidas cautelares y de protección dictadas en causas de violencia familiar y doméstica. La jornada se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del máximo tribunal, el doctor Alberto Martínez Simón, en compañía de la ministra doctora Carolina Llanes, enlace de la Oficina Técnica Penal. La iniciativa persigue afianzar la coordinación técnica y operativa que demanda la aplicación de dispositivos para supervisar restricciones de desplazamiento y prohibiciones de acercamiento resueltas por los órganos jurisdiccionales.
Durante la apertura de las deliberaciones, Martínez Simón remarcó el interés de la entidad judicial y recordó las conversaciones previas sostenidas con el ministro del Ministerio del Interior, Enrique Riera, y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate. En tal sentido, enfatizó la trascendencia de disponer de recursos tecnológicos para “controlar el cumplimiento de las condiciones establecidas judicialmente para las personas sujetas a medidas que deben cumplirse fuera de establecimientos penitenciarios”.
Control tecnológico avanzado
Asimismo, el titular de la magistratura subrayó que el empleo de herramientas digitales abre “alternativas de supervisión mediante tobilleras electrónicas y otras herramientas digitales”, ratificando la plena predisposición de la institución para acompañar las gestiones requeridas y habilitar los canales comunicacionales correspondientes con todos los organismos involucrados.
A su turno, la ministra Carolina Llanes refirió que la propuesta marcha en un tramo avanzado de concreción, destacando la necesidad de integrar tecnologías que faciliten verificar las disposiciones judiciales. La operatividad de estos dispositivos cuenta con respaldo en la Ley n.º 5863/2017, modificada por la Ley n.º 7270/2024, norma que norma el uso de instrumentos electrónicos de control para supuestos penales y esquemas de protección contra la violencia.
La reunión contó con la concurrencia de referentes del sistema público, entre ellos la titular del Ministerio de la Mujer, Alicia Pomata; el viceministro del MITIC, Juan Pablo Cosp; el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, doctor Javier Esquivel; el viceministro del Ministerio del Interior, Carlos Benítez; la fiscala adjunta del Ministerio Público, Gilda Villalba; el director del Sistema 911, Omar Cubas Fanego, además de magistrados de Paz, Sentencia, Ejecución y Garantías.
Dejanos tu comentario
Vecinos redujeron a golpes a un hombre quien fue descubierto a punto de abusar de una niña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue aprehendido ayer domingo, tras ser denunciado por abuso sexual de una niña de 7 años, en grado de tentativa. La denunciante es una vecina, quien dijo haber encontrado al hombre en la cama intentando someter a la niña y, ante eso, con ayuda de otros vecinos lo redujeron a golpes y avisaron a la Policía, según reportó la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias.
El procedimiento fue ayer a las 18:30, en un inquilinato. El supuesto autor es tío de la niña y tiene 57 años. De acuerdo al reporte, el personal policial llegó al sitio y encontró a un grupo de personas que tenía en custodia a un hombre con visibles lesiones en el cuerpo.
En diálogo con una de las vecinas, Noelia Méndez Acosta (37), la misma manifestó que se encontraban jugando vóley cuando la niña avisó a su madre que iría a la casa, ubicada a unos 50 metros, para usar el sanitario, pero minutos después, observó que el tío de la niña fue tras su sobrina y eso le hizo sospechar, según relató al personal policial.
Puede interesarle: Reportan nuevo caso de presunto feminicidio en Ciudad del Este
Siguió relatando que, minutos después decidió ir hasta la casa y al llegar a la habitación del inquilinato vio al hombre en la cama intentando someter a la niña sexualmente. La mujer pidió auxilio a las demás personas que se encontraban cerca y redujeron al hombre. Para la Policía, las lesiones observadas en la persona evidencian los golpes recibidos.
La madre de la niña se habría encontrado en estado de ebriedad y por eso la denunciante decidió ir ella misma detrás del tío de la menor de edad, ante la actitud sospechosa del mismo, explicó el subcomisario César Muñoz, jefe de la Comisaría 24, al ser consultado qué hizo la madre que también estaba en la cancha de vóley.
La niña fue llevada al Hospital Distrital donde permanece en espera de la inspección médica forense. La investigación está cargo de la fiscal Beatriz Adorno quien ordenó que el aprehendido permanezca en la comisaría. Con respecto a la niña, dispuso que quede a cargo del padre de forma temporal.
Puede interesarle: Caaguazú: tanque de alcohol se incendia por la caída de un rayo