Un lamentable suceso de inseguridad ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ñemby, donde un hombre intentó evitar que una mujer fuera asaltada, pero al intentar impedir el robo recibió un disparo en el rostro y lamentablemente falleció.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 sobre la calle 11 de Septiembre, a una cuadra de Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio La Lomita. Una mujer que circulaba en una motocicleta fue interceptada por dos desconocidos que también se desplazaban en un biciclo.
Te puede interesar: Fiscalía solicita ayuda para localizar a mujer desaparecida en Capiatá
La víctima fatal circulaba detrás de la mujer y decidió intervenir para defenderla. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en el rostro. “Uno de los asaltantes le dijo al otro: ”disparale a este”, mencionó el comisario Alcides Torres, de la Comisaría 55, en contacto con la 1020 AM. Finalmente, los malvivientes robaron la motocicleta de la mujer y huyeron.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Espaini Bernal (55). La Fiscalía acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras diligencias. Según las averiguaciones preliminares, el hombre se dedicaba a la venta de carbón y no conocía a la víctima del robo; simplemente decidió actuar de forma heroica. Se solicitará la colaboración de los comercios locales para obtener imágenes de las cámaras de vigilancia.
Podés leer: CDE: delincuentes asaltan empresa de gaseosas y se llevan alrededor de G. 222 millones
Dejanos tu comentario
Conductor persiguió y atropelló a una mujer en Ñemby
En la ciudad de Ñemby un hombre a bordo de una camioneta persiguió y embistió a una mujer, además, de derribar parte de la muralla de una vecina. Tras el fuerte impacto, la víctima sobrevivió y se presume que sería adicta a las drogas, por lo que no se descarta que haya robado algo al conductor.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de ayer miércoles en el barrio Rincón, en un camino vecinal a cuadras de la ruta PY01 y la calle Pratt Gill. Las cámaras de seguridad captaron el impactante momento en el que la víctima, milagrosamente, logró salir con vida.
La Policía de Ñemby analiza las imágenes de circuito cerrado en las que se puede ver que una mujer corre desesperadamente para evitar ser embestida por una camioneta de la marca Toyota de color claro que era guiada por un hombre, que hasta el momento no fue identificado. El rodado la embistió de lleno y lanzó a la mujer.
Lea también: Controlan incendio de gran magnitud en la fábrica textil en Itá
Debido a la alta velocidad que llevaba el conductor, continuó su trayecto hasta impactar de manera frontal contra la estructura de una casa, cuya muralla quedó destrozada. El trasfondo del brutal ataque respondería a una supuesta reacción del conductor luego de ser despojado de sus pertenencias.
Datos preliminares y de acuerdo a relatos de algunos testigos, la mujer que sería adicta a las drogas aparentemente huyó luego de alzarse con las pertenencias del conductor. Esta versión se da ya que tras arrollar a la víctima el hombre descendió del rodado y tomó un aparato celular y una cartera de la mujer, que logró sobrevivir al percance.
Actualmente, efectivos de la comisaría de la ciudad de Ñemby están abocados a recolectar más grabaciones de circuito cerrado, así como también testimonios de más testigos para identificar a los involucrados. Las investigaciones del caso siguen y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Te puede interesar: Incendio afectó un depósito de la yerbatera Oñoirũ en Edelira
Dejanos tu comentario
En asalto tipo comando a una estancia de Yby Yaú roban armas, motos y celulares
Un grupo integrado por al menos cinco delincuentes con el rostro cubierto y fuertemente armados irrumpió en el establecimiento ganadero, ubicado en Yby Yaú, departamento de Concepción.
Los malvivientes redujeron a tres empleados y tomaron de rehén al propietario, luego se alzaron con motocicletas, teléfonos celulares y armas de fuego.
Esta vez, la estancia “Cerro Kupe”, ubicado en la colonia Mbocaya’í a unos 120 kilómetros de la ciudad de Concepción, fue blanco de un violento asalto por parte de una banda armada que sometió al personal para robar importantes objetos de valor. Agentes tácticos y de investigación se desplegaron en la zona en busca de los autores.
“El hecho se registró durante la noche de ayer en la estancia donde irrumpieron unas cinco a seis personas, que mantuvieron de rehén al propietario de la estancia identificado como Ladislao Antúnez y sometieron a los empleados”, explicó el corresponsal Ángel Flecha, en “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Expresó que estas personas se alzaron con importantes objetos de valor de la propiedad como: dos motocicletas; teléfonos celulares pertenecientes a los empleados y armas de fuego consistentes en un revolver y una escopeta. Ninguna de las personas fue identificada porque estaban con la cara cubierta.
“Se descarta un secuestro, fue una especie de toma de rehén, pero por un periodo muy corto de tiempo. Hasta el momento se desconoce si estas personas dejaron algún mensaje. Por la zona en cuestión puede ser varios factores como grupo criminal o abigeos, pero el modus operandi fue inusual”, puntualizó.
Hasta el lugar llegaron agentes de Investigaciones de la Dirección de Policía de Concepción que están recabando testimonios de los empleados y levantar evidencias. Además, se cuenta con el apoyo de la comisaría jurisdiccional de la zona y Unidad Táctica Policial (UTP), desplegada en el terreno para tareas de apoyo y rastrillaje operativo en el establecimiento.
Dejanos tu comentario
Ñemby: hallan en lavadero 16 barriles con acetona, químico ilegal usado en la elaboración de cocaína
La Fiscalía y la Policía allanaron anoche un lavadero, donde encontraron 16 tambores de acetona, químico utilizado en el procesamiento de cocaína. Cada barril contenía 200 litros de la sustancia de uso ilegal en el país.
La investigación apunta a que se trata de un presunto punto de acopio y analiza una posible conexión con otro operativo realizado en Mariano Roque Alonso. El procedimiento se inició con un operativo en horas de la tarde y duró prácticamente toda la noche del lunes en la ciudad de Ñemby.
Ayer, alrededor de las 16:00 fue interceptada una camioneta sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero en la ciudad de Ñemby, y dentro del vehículo había tres barriles que luego de la inspección se confirmó que contenían acetona.
Te puede interesar: En el Este denuncian desaparición de una mujer que está con tratamiento médico
La camioneta había salido del lavadero y la Policía manejaba la información de que en dicho predio había más barriles del químico. Detuvieron al conductor, quien afirmó a los intervinientes que fue contratado solamente para trasladar los bidones, pero que desconocía lo que los envases contenían en su interior.
No obstante, quedó aprehendido. Luego de varias horas de espera, con autorización firmada del juez, se procedió al allanamiento del terreno y hallaron otros 13 barriles más de acetona, en total, 16 barriles con 200 litros de acetona cada uno por lo que se habla de 3.200 litros del químico que estaban ocultos en varios vehículos.
La Policía y la Fiscalía pidieron la colaboración de la Digemabel y de la Secretaría y de la Senad. Según declaraciones del fiscal, tendría relación con los allanamientos realizados en Mariano Roque Alonso, se encontraron 50 barriles de acetato.
“De acá salió el vehículo que fue interceptado en la vía pública y fue lo que nos motivó a realizar este procedimiento”, dijo a los medios el fiscal Rodrigo Espínola.
El representante del Ministerio Público confirmó que se trataba de un cargamento de acetona. “Es una sustancia que se utiliza para purificar la cocaína en el proceso de elaboración”, explicó.
Añadió que se sospecha que el sitio puede guardar relación con el material hallado en Roque Alonso. “Aparentemente sí tienen relación”, afirmó. Los tambores fueron incautados y trasladados hasta Digemabel.
Leé más: Pronostican una jornada cálida, pero con lluvias en norte y este del país
Dejanos tu comentario
Motochorros simulan ser deliverys y asaltan a dos ciudadanas argentinas en cafetería de Asunción
Este viernes, en pleno centro de la ciudad de Asunción, un hombre que se hacía pasar por delivery asaltó a dos turistas argentinos mientras compartían en una cafetería. El maleante se alzó con los relojes de estas personas y luego escapó a bordo de una moto que era guiada por su cómplice.
Según el reporte policial, el violento atraco se registró a plena luz del día en la tradicional cafetería Pederzani, sobre la calle Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Manora de la capital del país. Todo el hecho quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En el vídeo se puede ver como estos hombres llegan hasta el local, uno de ellos desciende y luego va directamente hasta la mesa de sus posibles víctimas, de la mochila saca un arma de fuego para intimidarlas. Unas de las mujeres se negó a entregar su celular, pero luego le entregó su reloj y la otra víctima no opuso resistencia.
Lea también: La crecida del río Paraguay pone en alerta a Concepción
Otro cliente que estaba en el sitio se levantó de su lugar e intentó ayudar a las mujeres de 48 y 57 años, pero el maleante también le amenazó y decidió no hacer nada, ya que portaba un arma de fuego y temía por su vida. Tras cometer el atraco, el hombre volvió a subir a la motocicleta para huir del sitio.
La mujer, muy asustada, comenzó a llorar y recibió la contención de los demás clientes, que lamentaron que este tipo de situaciones pasen en pleno centro de la ciudad. Testigos indicaron que el delincuente tenía uniforme de entregas y que pensaron que era un delivery del local.
La denuncia formal fue radicada horas después ante la Comisaría 10ª Metropolitana y convocaron a intervienes del departamento de Investigaciones de la Policía ante la sospecha de una banda dedicada al robo de piezas de valor y ya se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.