Las lluvias traen alivio a partir de este viernes tras la ola de calor registrada en los últimos días con una temperatura que alcanzó 41 ℃ y sensación térmica de hasta 45 ℃. Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará esta mañana el sur, centro y este de la región Oriental, oeste y este de la Occidental.
El boletín señala que se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. Los departamentos afectados son: sur y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Misiones, centro y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú, sur de Canindeyú, noroeste de Presidente Hayes, centro, sur y oeste de Boquerón.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa para hoy un día muy caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables. Las precipitaciones afectarían todo el territorio nacional durante la jornada. La máxima estima oscilará entre 33 y 37 ℃ en la región Oriental, mientras que en la zona del Chaco llegará a 40 ℃.
Lea más: Entre lágrimas y profundo dolor despidieron a Tobías con un mensaje cargado de fe
Mañana sábado, persistirá el ambiente caluroso y húmedo. El cielo estará mayormente nublado y predominarán vientos del noreste, luego variables. La probabilidad de precipitaciones se mantiene para todo el país. La mínima prevista oscilará entre 23 y 26 ℃ en ambas regiones, en tanto que extrema entre 32 y 37 ℃.
El domingo y lunes, día en el que comienzan las clases en el sector público, las condiciones climáticas se mantendrán, según el pronóstico extendido. La temperatura máxima no superaría 34 ℃.

