Este viernes, Víctor Cassanova, abogado del adolescente que fue agredido por un taxista en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción, padre de una joven a la que acompañó, confirmó que su cliente debe realizarse otra tomografía por posibles coágulos. Solicitó que el hombre sea imputado por lesión grave y omisión de auxilio.
El abogado de la familia explicó que su cliente no tiene relación con la joven y aclaró que tampoco son compañeros, sino que se conocen y por eso la acompañó. Actualmente, el adolescente se encuentra con el rostro hinchado y su salud es delicada, reveló.
“Hoy se debe repetir la tomografía, porque se podrían formar coágulos a consecuencia de los golpes. Más allá de los golpes físicos, está traumado, se enteró que el taxista estaba en sede de la Fiscalía y se encerró en el baño”, apuntó Cassanova en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Sinafocal promueve la reinserción de jóvenes con curso de panadería y confitería
Agregó que el taxista Joel Reyes no está detenido, pero que desde su representación apunta a que la caratula del caso sea por lesión grave y omisión de auxilio. Reveló que el hombre ya intentó agredir a su cliente el año pasado.
La víctima ya se presentó a declarar ante la fiscal Mirtha Rivas, que está investigando el terrible caso.“La hipótesis que manejamos es que la chica venía de otro lado, estaba llegando tarde y el papá le estaba esperando para reclamarle. Hay que aclarar que ella no es compañera de este adolescente, ni tampoco tienen alguna relación”, reiteró el abogado.
Por último, contó que en la fecha el taxista se presentó en la Fiscalía para hacer una denuncia contra el adolescente de 17 años por supuesto abuso sexual contra su hija.
Te puede interesar: SNPP inauguró un moderno laboratorio de robótica en San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Asunción se consolida como la sexta mejor ciudad para vivir en América Latina, según la EIU
La capital paraguaya ocupó el puesto 102 a nivel mundial entre 173 ciudades analizadas, con una puntuación general de 57,4 sobre 100, ubicándose por encima de varias de las principales metrópolis de la región, según el Índice Global de Habitabilidad 2026, elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU), organización hermana de la revista The Economist, y difundido por Bloomberg Línea.
En el ranking regional, Asunción superó a ciudades como São Paulo (puesto 118), Río de Janeiro (119), Ciudad de México (125) y Bogotá (129), además de ubicarse por delante de Quito, San José, Panamá, Medellín, San Salvador y Caracas.
Buenos Aires lidera en América Latina
El ranking latinoamericano fue encabezado por Buenos Aires, que se ubicó en el puesto 62 a nivel global con una puntuación de 76,1 puntos.
El top regional se completa con Santiago de Chile, con 76 puntos; San Juan, con 73,6 puntos; Montevideo, con 73,4 puntos; y Lima, con 59,6 puntos.
La evaluación de la EIU considera más de 30 indicadores agrupados en cinco categorías principales: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
Infraestructura, cultura y educación
Según el informe, la mayor fortaleza de la capital paraguaya se encuentra en infraestructura, donde obtuvo una puntuación de 64,3 puntos. También presentó resultados positivos en cultura y medio ambiente, con 60 puntos, y educación, con 58,3 puntos.
En contrapartida, las áreas con menor desempeño fueron estabilidad, con 55 puntos, y salud, con 50 puntos, factores que limitan una mejor posición dentro del índice internacional.
El análisis señala que para avanzar en el ranking, Asunción no solo requiere continuar fortaleciendo su infraestructura urbana, sino también mejorar aspectos relacionados con seguridad, estabilidad institucional y calidad de los servicios sanitarios.
Le puede interesar: El MOPC concreta la ejecución más alta en los últimos 10 años
Habitabilidad mundial mantiene estabilidad
A nivel global, Copenhague, Dinamarca, volvió a liderar el Índice Global de Habitabilidad 2026 con 98 puntos, impulsada por calificaciones perfectas en estabilidad, educación e infraestructura.
El grupo de las diez ciudades con mejores condiciones de vida también incluye a Sídney, Zúrich, Ginebra, Osaka, Adelaida, Vancouver y Tokio.
La EIU indicó que el puntaje promedio mundial de habitabilidad se mantuvo en 76,1 puntos, igual al registrado el año anterior. El informe señala que los retrocesos en estabilidad y cultura y medio ambiente fueron compensados por mejoras promedio en salud, educación e infraestructura.
Europa Occidental mantiene liderazgo regional
Por regiones, Europa Occidental continúa siendo la zona con mejores condiciones de habitabilidad, con un promedio de 92 puntos, seguida por América del Norte, con 90 puntos. América Latina alcanzó una puntuación promedio de 67 puntos, por detrás de Asia, con 74, y Europa Oriental, con 71.
Lea más: La brangus marcará presencia con la mayor oferta genética en la Expo Paraguay
Dejanos tu comentario
Latorre destaca apertura y acompañamiento de Fuerza Republicana para capital
El presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez, Raúl Latorre, destacó la apertura y la sinceridad del sector disidente, el movimiento Fuerza Republicana (FR), para acompañar la candidatura a la intendencia de Asunción del Partido Colorado en el marco de los comicios municipales del 4 de octubre de este año. El diputado se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con referentes de FR, a través de la cual se demuestra y fortalece la unidad colorada.
“Ayer realizamos una reunión con los principales referentes del movimiento Fuerza Republicana; fuimos recibidos en el domicilio del senador y precandidato para la presidencia de la República, Luis Pettengill. También participó el líder del movimiento Fuerza Republicana, el exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez”, indicó para La Nación/Nación Media.
El pacto de unidad y concordia colorada ya se inició una vez terminadas las elecciones internas partidarias del pasado 7 de junio, el cual se va consolidando con miras a los comicios municipales de este año. En este sentido, Latorre afirmó que existe un sincero acompañamiento del sector liderado por el exvicepresidente Hugo Velázquez.
Podés leer: Contralor ratifica examen de correspondencia de Peña: “Es imposible maniobrar”
“Primó un ambiente de cordialidad, de concordia y de unidad en torno a la Lista 1 de la capital. Una de las cuestiones que más se percibe es la sinceridad de esta unidad en la capital por los trabajos del compañero Camilo Pérez y los 24 concejales de la Lista 1”, resaltó el jefe de campaña de capital.
Finalmente, agradeció a este sector interno del partido por la apertura y el compromiso para acompañar la candidatura de Camilo Pérez. “Nuestra gratitud para los compañeros de la disidencia por este acompañamiento sincero a la candidatura del Partido Colorado”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Capital del Paraguay se destaca entre las ciudades latinoamericanas con mejores condiciones para vivir
Asunción se ubicó como la sexta ciudad con mejor calidad de vida de América Latina en el Índice Global de Habitabilidad 2026 de la Economist Intelligence Unit (EIU). Ocupa el puesto 102 entre 173 ciudades y aventaja a varias de las mayores metrópolis de la región, pese a registrar bajas calificaciones en estabilidad y salud.
La capital del Paraguay se consolidó como una de las ciudades con mejores condiciones de vida de América Latina al ubicarse en el sexto lugar regional del Índice Global de Habitabilidad 2026, elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU) y divulgado por Bloomberg Línea. En la clasificación mundial, la capital paraguaya alcanzó el puesto 102 entre 173 ciudades, con una puntuación general de 57,4 sobre 100.
El resultado sitúa a Asunción por encima de algunas de las urbes más pobladas e importantes de la región, como:
- São Paulo (118.º)
- Río de Janeiro (119.º)
- Ciudad de México (125.º)
- y Bogotá (129.º).
- También supera a Quito, San José, Panamá, Medellín, San Salvador y Caracas, lo que refleja un desempeño relativamente favorable dentro del contexto latinoamericano.
No obstante, según el informe la capital paraguaya todavía se encuentra lejos de las ciudades que lideran la región.
En el top 5 del ranking latinoamericano en cabezan:
- 1) Buenos Aires, en el puesto 62 del mundo con 76,1 puntos
- 2) Le sigue Santiago de Chile (76,0)
- 3) San Juan (73,6)
- 4) Montevideo (73,4)
- 5) y Lima (59,6).
El informe de la EIU evalúa anualmente las condiciones de habitabilidad de 173 ciudades mediante más de 30 indicadores agrupados en cinco dimensiones: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. La metodología combina datos estadísticos con evaluaciones realizadas por analistas especializados y colaboradores radicados en cada ciudad.
En el caso de Asunción, la infraestructura constituye su principal fortaleza, con 64,3 puntos, seguida por cultura y medio ambiente (60) y educación (58,3). En contraste, las menores calificaciones corresponden a estabilidad (55) y salud (50), dos variables que reducen significativamente su posición en el ranking.
La diferencia con las ciudades latinoamericanas mejor ubicadas muestra que el principal desafío para Asunción no pasa únicamente por mejorar la infraestructura urbana, sino también por fortalecer aspectos vinculados con la seguridad, la estabilidad institucional y la calidad de los servicios de salud, factores que tienen un peso determinante en la evaluación de la calidad de vida.
A nivel global, Copenhague (Dinamarca) volvió a encabezar el Índice Global de Habitabilidad con 98 puntos, gracias a calificaciones perfectas en estabilidad, educación e infraestructura. El podio se completa con Viena (Austria) y Melbourne (Australia), ambas con 97 puntos. El grupo de las diez ciudades con mejor calidad de vida también incluye a Sídney, Zúrich, Ginebra, Osaka, Adelaida, Vancouver y Tokio.
El informe señala además que el puntaje promedio mundial de habitabilidad se mantuvo en 76,1 puntos, igual que el año anterior. Si bien se observó un deterioro en los indicadores de estabilidad y cultura y medio ambiente, esa caída fue compensada por una mejora promedio del 0,7 % en salud, además de leves avances en educación e infraestructura.
Finalmente, por regiones, Europa Occidental continúa siendo la zona con mejores condiciones para vivir, con una puntuación promedio de 92 puntos, seguida por América del Norte (90). Más atrás aparecen Asia (74), Europa Oriental (71), América Latina (67), Oriente Medio y África del Norte (61) y África Subsahariana (55).
Dejanos tu comentario
“Haremos todo lo que haga falta para levantar Asunción”, afirmó Camilo Pérez
El candidato a intendente de Asunción, Camilo Pérez, y Hugo Velázquez, exvicepresidente de la República y líder del movimiento Fuerza Republicana, además de Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, y el senador Luis Pettengill, mantuvieron un segundo encuentro de trabajo para el fortalecimiento de la unidad colorada en las bases capitalinas rumbo a las elecciones municipales del 4 de octubre.
“Quiero agradecer por el apoyo, estamos firmes, con los brazos abiertos y la concordia colorada, como nos merecemos todos. Haremos todo lo que haga falta para levantar el municipio”, comentó Pérez a través de un material audiovisual.
La reunión de trabajo, seguida de una amena peña, fue concretada ayer miércoles y en la ocasión también se definió la designación del exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba como jefe adjunto de campaña.
Lea también: Senado aprobó declaración que rechaza expresiones de Celeste Amarilla contra Mbappé
“El Partido Colorado camina unido con un único objetivo, el cual es la victoria del 4 de octubre”, comentó Pérez. Por su parte, Latorre destacó que el diálogo con los distintos liderazgos del Partido Colorado busca consolidar un trabajo conjunto en apoyo a la candidatura de Camilo Pérez.
En las últimas semanas, el comando político ya había mantenido reuniones con referentes de Honor Colorado, Colorado Añetete y otros sectores internos, en una estrategia orientada a unificar esfuerzos para la campaña electoral en Asunción.
El consenso en la nucleación tradicional se inició en Asunción con el respaldo de todos los movimientos internos a la figura del empresario y dirigente deportivo, el cual fue concretado luego de 48 horas después de haber finalizado los comicios internos. Rápidamente esta acción fue propagándose en los demás municipios del país.
Del encuentro participaron también el secretario privado de la Presidencia y coordinador de campaña, Jorge “Turi” Capello; el protesorero y miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Fernando Ayala; el diputado Carlos Núñez Salinas, y la exministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otros.