Paraguay pasa por una ola de intenso calor y para hoy las temperaturas llegan a los 41 °C, con sensación térmica por encima de los 45 °C, lo que puede afectar la salud de niños y adultos mayores. Médicos instan a mantener la hidratación y a no salir en horas en las que el calor es más intenso, entre las 10:00 y 16:00.

Según el doctor Robert Núñez, ayer atendieron a varios niños y niñas que presentaron síntomas de deshidratación e incluso fiebre por altas temperaturas, por lo que pide a los padres que no expongan a los menores al intenso calor y en el caso de que sea inevitable salir siempre llevando agua fresca.

“No se recomienda hacer actividades físicas de 10:00 a 16:00 a pesar de que estén bajo techo o sombra, porque igual se siente el calor. La hidratación es muy importante en forma constante e incluso forzada, que es tomar por sorbos”, detalló en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También indicó que es muy importante usar ropa clara, holgada y fresca; usar siempre protector solar para evitar quemaduras. “El hecho de que una persona sude mucho significa que el cuerpo está tratando de bajar la temperatura corporal. Se recomienda tomar entre 2 y 3 litros de agua”, manifestó.

Señaló que de debe tener especial cuidado de no estar mucho tiempo dentro del vehículo porque concentra mayor calor y piden evitar dejar a niños, adultos o mascotas en el interior. “Al abrir el auto prender el aire para que se ventile o si no tenemos abrir las ventanillas dejar que salga el tufo”, puntualizó.

Lea también: Caso Tobías: hallan cuerpo en zona de búsqueda

Informe de calor

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que ayer martes 17, en siete localidades establecieron nuevos récords de temperatura máxima diaria, superando en algunos casos registros que se mantenían desde hace 14 años, como el caso de Quyquyhó, que llegó a los 41 grados.

Otros puntos en los que se superaron fueron:

  • General Bruguez con 40,2 °C
  • Asunción con 41 grados
  • Paraguarí 40 °C
  • Coronel Bogado 38,6 grados
  • Minga Guazú 38,8 °C
  • y Encarnación con 38, 5 grados.

Para este miércoles y mañana jueves la temperatura máxima llegará a 41 ℃ en Asunción y zona del Chaco.

Te puede interesar: Padre de Tobías ingresó al predio para identificación del cuerpo

Déjanos tus comentarios en Voiz