En el quinto día de las operaciones de rescate, efectivos militares localizaron la remera que vestía Tobías Ariel, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el pasado viernes en el barrio Tayazuapé, de la ciudad de San Lorenzo.
El hallazgo, confirmado plenamente por los padres del menor, representa el otro indicio físico de relevancia desde el inicio del siniestro y marca un punto clave en la delimitación de las tareas de búsqueda. Días pasados también ya hallaron el gorra que llevaba puesta.
La prenda fue detectada en un canal abierto que desemboca en el arroyo Tayazuapé, aproximadamente a 400 metros de la salida del alcantarillado y a unos 1.300 metros del lugar donde el niño fue visto por última vez. Según informó el general Esteban Rodríguez, comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, este hallazgo permite orientar los esfuerzos de los rescatistas hacia zonas específicas del cauce hídrico.
Te puede interesar: Polémica: Marc Anthony regañó a un fan por culpa del español
El operativo de búsqueda está integrado por un equipo multidisciplinario de militares, policías y bomberos voluntarios, quienes concentran sus labores en el denominado “punto crítico”.
Asimismo, el general de brigada Orlando Benítez explicó que las cuadrillas trabajan intensamente en la limpieza del sedimento acumulado en la estructura de cemento del alcantarillado, el cual fue arrastrado por la severa tormenta del último viernes.
Pese a las dificultades climáticas y geográficas, las autoridades confirmaron que se intensificarán los operativos en las próximas horas para avanzar hacia el “punto cero”.
Lea también: Alumnos de la Facultad Politécnica de la UNA dan el último adiós al Ing. Kanazawa