Pelea entre hermanos terminó con un fallecido en Fernando de la Mora
Compartir en redes
En la ciudad de Fernando de la Mora, una brutal pelea que se disputó entre dos hermanos terminó en tragedia y todo pasó ante los ojos de la madre. El principal sospechoso es un hombre de 41 años, que fue retenido y entregado por vecinos a la Policía Nacional.
Según el reporte policial, el hecho de fratricidio se registró en el barrio Itá Ka’aguy ubicado en la zona sur de la ciudad. La pelea se dio entre Juan Javier Aguirre González, de 41 años, y Guillermo Fabián González, de 31 años, quien resultó víctima fatal en la trágica pelea familiar.
“Estas personas ya tenían denuncias por amenazas y hoy tuvo este desenlace fatal. En poder de Juan Javier incautamos un puñal de unos 20 centímetros. Este hombre fue detenido y entregado por vecinos”, confirmó el comisario Hermes González, en entrevista con canal Trece.
Detalló que desde hace tiempo conocían de este caso y que familiares ya habían realizado varias denuncias cada vez que estos se peleaban. En la noche de ayer, en el interior de la vivienda y ante la mirada de su mamá volvieron a pelear, el sospechoso apuñaló a la víctima en el lado izquierdo del pecho.
“El presunto autor estaba en estado etílico y portaba un puñal de fabricación casera. La víctima salió hasta afuera aparentemente a pedir ayuda, porque lo encontramos tendido en el suelo”, puntualizó. Por disposición de la Fiscalía el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares.
Motociclista fue embestido por un conductor imprudente y se salvó de milagro
Compartir en redes
Un motociclista se salvó de milagro tras ser víctima de un impresionante choque. Otro conductor, también a bordo de una motocicleta, cruzó de manera irresponsable el semáforo en luz roja y casi provocó un severo accidente.
El hecho ocurrió a primeras horas de esta mañana en la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente en la intersección de Coronel Rafael Franco y ruta Mariscal Estigarribia.
El percance fue captado por las cámaras de un vehículo que pasaba por la zona. Las imágenes muestran cuando un motociclista que circulaba sobre Eusebio Ayala y Coronel Franco desde San Lorenzo con dirección a la capital, intenta cruzar de zona norte a zona sur.
Ya tenía el semáforo en verde cuando recibió el fuerte impacto de otro biciclo en sentido de izquierda a derecha. Afortunadamente, se salvó, mientras que el autor de la colisión se dio a la fuga.
El irresponsable, cuyo datos se desconoce, imprimió velocidad pese a la luz roja atropellando al otro motociclista. El biciclo fue impactado en la rueda frontal provocando que salga volando. La víctima cayó al pavimento, aparentemente no sufriendo lesiones, aunque pudo haber perdido la vida por la imprudencia del otro sujeto.
Cámaras de seguridad de los alrededores serían analizadas para identificar al imprudente. Testigos solicitaron mayor control en la zona y que las autoridades apliquen fuertes sanciones a los conductores irresponsables. Además recordaron que hay conducir con mucha atención, sobre todo en este tramo, para evitar este tipo de inconvenientes viales.
Demoran a precandidato a concejal de Fdo. de la Mora denunciado por compra de votos
Compartir en redes
Un precandidato a concejal de la ciudad de Fernando de la Mora fue demorado en horas de la mañana de este domingo, en pleno colegio electoral. Efectivos de la Policía Nacional accionaron luego de ser alertados por una mujer. El suboficial Héctor Galeano reportó que el detenido es Alfonso Orella, precandidato a edil en la localidad del departamento Central.
De acuerdo a lo informado por el uniformado, Alfonso Orella fue llevado hasta la comisaría 2° de Fernando de la Mora y está a disposición del Ministerio Público. Una testigo alertó a los efectivos que se encontraban en el Colegio Leo Nowak sobre la entrega de dinero a una sufragante, por lo que el hombre fue puesto bajo resguardo. Galeano dijo que fue entregada la suma de G. 200.000 a la mujer y que en el poder del político se hallaron G. 3.260.000.
Las indagaciones continúan en el colegio electoral, indicó a la 1020 AM. En redes sociales se viralizó un video en el cual se puede ver el momento en el que el precandidato habría entregado el dinero en cuestión.
Orella conversó con medios y afirmó que se trata de una situación “sui generis” la que está sufriendo. Como era de esperar, negó la supuesta compra de voto y afirmó que el dinero en su poder era para pagarle a los miembros de las mesas y al servicio de transporte que alquiló. “En ese momento, la Policía me vio entregándole a esa señorita ese monto de dinero que es de G. 200.000 en concepto de la mitad de pago para que pueda comprar combustible para que pueda seguir trabajando”, afirmó.
Dionisio Amarilla plantea una cruzada contra la corrupción en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El senador liberal Dionisio Amarilla, candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la lista 100, promete derrotar la usura, el desvío de fondos y el planillerismo en la ciudad de Fernando de la Mora.
El dirigente del movimiento “Diálogo Azul”, participó del cierre de campaña realizado en el Teatro Municipal de la ciudad fernandina, donde afirmó que enfrentará con firmeza estas malas prácticas que, según señaló, vienen golpeando duramente a la Municipalidad dejando como consecuencia una ciudad totalmente destruida.
El acto contó con la participación del candidato a intendente, Antonio Ocampos, junto a los candidatos a concejales municipales, además de Basilisa Vásquez y Silvano Brítez.
“Fernando de la Mora merece una administración transparente, eficiente y al servicio de la gente”, expresó Amarilla ante dirigentes y simpatizantes, reafirmando su compromiso con la recuperación institucional y el fortalecimiento de la gestión pública con Antonio Ocampos como intendente.
El senador Amarilla remarcó que este domingo 7 de junio, que se llevarán a cabo las elecciones internas partidarias, la propuesta es clara, “poner fin a los privilegios, combatir la corrupción y devolver la confianza a la ciudadanía”, enfatizó.
En Capiatá, joven fue asesinado tras discusión por cuestiones de fútbol
Compartir en redes
Durante la madrugada de este domingo, un joven de 23 años fue asesinado tras una discusión que mantuvo con un hombre por cuestiones de fútbol y este le dio una estocada a la altura de pecho; ocurrió en la ciudad de Capiatá. El presunto autor fue detenido horas después gracias a datos que aportaron testigos del trágico suceso.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de la 1:00 de hoy, mientras estas personas circulaban sobre calles General Díaz casi San Luis, del barrio San Sebastián de la citada ciudad. Todo ocurrió delante de otras personas que confirmaron que fue por una riña por cuestiones de clubes.
La víctima fatal fue identificada como Adrián Alejandro Javier Santa Cruz Almada, de 23 años, quien fue hallado con una herida producida por un arma blanca a la altura del pecho, por los efectivos de la comisaría 62ª Kennedy, quienes recibieron un reporte de los vecinos sobre una pelea.
Al llegar al sitio lo peor ya había sucedido, pero en la zona se encontraban aún los testigos quienes confirmaron que estas dos personas mantuvieron una discusión por cuestiones de fútbol. Esto molestó a uno de los hombres que sacó un arma blanca y le dio una estocada al fallecido.
Los agentes realizaron un rastrillaje por la zona y lograron detener a Juan Carlos Gauto Paniagua, de 31 años, quien fue sindicado como el presunto autor del crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público, al personal de Criminalística y al médico forense para el procedimiento de rigor.