La Policía Nacional activó el Sistema Mafe ante un aviso por la desaparición de Félix Masao Kanazawa Makino, 62 años, quien fuera presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) entre abril de 2020 y agosto de 2023. La orden por la desaparición fue difundida en las redes sociales del organismo de seguridad a las 23:30 del viernes.

La placa señala que Félix Kanazawa fue visto por última vez el sábado 7 de febrero, aproximadamente a la 1:00 (a las 3:10, según el informe policial), entre las calles Fernando de Pinedo y Nuestra Señora de la Asunción, del barrio Capilla Kue de San Lorenzo; vestía una bermuda naranja y remera blanca. Ante cualquier información, contactar con el Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas al 130 o al 911 de la Policía Nacional del Paraguay.

La investigación fue asignada al jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, que se encuentra recabando datos ante una versión de que podría tratarse de un secuestro que habría ocurrido hace varios días en Colonia Independencia, en el departamento de Guairá. Sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que no existe denuncia por secuestro ni pedido de rescate.

La denuncia fue radicada por el hermano del expresidente de la Dinac, Darío Kanasawa, de 51 años, ayer viernes a las 18:43, en la Comisaria n.º 1 de San Lorenzo, quien manifestó que Félix salió de su vivienda el pasado 7 de febrero en compañía de una persona desconocida, abordando su vehículo, una camioneta de la marca Chevrolet, modelo doble cabina S10 año 2024. El denunciante señaló que no se observa en el circuito cerrado que su hermano sea forzado a abordar el vehículo.

A partir de la denuncia se procedió a la activación de la alerta MAFE y elaboración del flyer correspondiente, según la ley n.° 7605/2025 y el decreto presidencial n.° 4061/2025, que reglamentan el artículo 6, numeral 10, y el artículo 235, numeral 5, que crea el Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas dependiente de la Dirección General de Prevención y Seguridad, conforme la ley 7280/2024, de Reforma y Modernización de la Policía Nacional y crea el Sistema Nacional de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, y se aprueba su reglamento de implementación, con su anexo 1.

Dejanos tu comentario