Este sábado, bomberos, militares, personal de la comuna y la Policía Nacional reanudaron la búsqueda de Tobías, un niño de 12 años que ayer fue arrastrado por un raudal en la ciudad de San Lorenzo, causado por la torrencial lluvia. El área de incursión se extiende por unos 15 kilómetros atendiendo que el desplazamiento del agua fue muy grande.

Según el capitán de los bomberos voluntarios Roque González, a tempranas horas de hoy iniciaron la nueva jornada de búsqueda del niño Tobías. Hoy esperan que el equipo de búsqueda llegue a más zonas, considerando que el curso del agua recorrió varios kilómetros durante el temporal registrado desde la mañana del viernes.

“Un sector está cubierto por bomberos voluntarios, sería la zona del arroyo Tayuazapé y también en el arroyo, pero en otro punto está personal de la municipalidad. Personal militar está en el sector del Aratirí con el rastrillaje”, expresó González, en entrevista con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Podrían imputar al padre de niño arrastrado por raudal tras denuncia de trabajo callejero

Aclaró que ayer por la noche no se abandonó la búsqueda, sino que se suspendió porque en horario nocturno no se realiza este tipo de trabajos por prevención. “En la noche no se tiene visibilidad del espacio que recorre y también se debe cuidar la seguridad del personal”, confirmó.

Tobías fue arrastrado por un fuerte raudal durante el fuerte temporal que se reportó ayer viernes en la ciudad de San Lorenzo. Las autoridades están analizando la posibilidad de imputar al padre por falta del deber de cuidado, ya que se pudo constatar que el menor y sus hermanos se dedicaban a la venta callejera hasta altas horas de la noche, según una denuncia de la Codeni.

Te puede interesar: Las condiciones inestables seguirán este fin de semana

Déjanos tus comentarios en Voiz