La ciudad de San Lorenzo se encuentra conmocionada tras la desaparición de Tobías Ariel, un niño de 12 años que fue arrastrado por la fuerza de un raudal durante el intenso temporal que azotó la zona esta mañana.

El hecho, cargado de una profunda tristeza, cobra un matiz aún más doloroso al confirmarse que el niño se encontraba en la vía pública vendiendo empanadas junto a su padre al momento de ser sorprendido por la correntada. El niño colaboraba con el sustento familiar realizando venta de comida en las calles.

Según los relatos de testigos y familiares, la fuerza del agua fue instantánea y devastadora. Carlos Suárez, tío del menor, brindó detalles sobre la desesperante escena, mientras que varios vecinos afirmaron haber visto el preciso momento en que la corriente lo llevaba sin que nadie pudiera intervenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asunción se abre al mundo y se vuelve más atractiva tras la nueva ruta aérea con Miami

“Él es asmático, nació en Argentina y por él volvimos a este país... cada vez que llueve es una porquería, pero qué le importa a las autoridades si se llenan los bolsillos", expresó con impotencia y entre lágrimas el padre del niño, criticando duramente la falta de infraestructura que convierte las calles en trampas mortales.

Operativo de búsqueda y rescate

Desde el momento del reporte, brigadas de Bomberos Voluntarios y equipos de emergencia han desplegado un operativo de rastrillaje que se extiende por desagües y cauces hídricos de la zona. La búsqueda no ha cesado a pesar de las dificultades del terreno.

Los familiares permanecen en vigilia, aguardando cualquier noticia que pueda arrojar luz sobre su paradero.

Lea también: Agricultura familiar: MAG proyecta llegar a una recaudación de G 150 mil millones en ferias este 2026

Déjanos tus comentarios en Voiz