Este miércoles, la Dirección de Defensa Animal emitió un comunicado en el que condena rotundamente la muerte agónica de gallos y gallinas durante una boda en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En efecto, esta institución inició la investigación para llegar a los autores.

Desde la Dirección manifestaron que este acto es calificado como crueldad animal, ya que estos animales fueron víctimas de un sacrificio agónico.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y rápidamente se hicieron viral, llegando una denuncia formal a la dirección que defiende a los animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya nos encontramos trabajando activamente en el caso. Reiteramos nuestro compromiso innegociable con la defensa de los derechos de los animales. Ningún festejo o tradición está por encima de la ley ni justifica la crueldad”, anunciaron.

Lea también: Ministerio del Trabajo lanza recomendaciones de protección contra el calor extremo

Explicaron que se tomó intervención inmediata y que actualmente se encuentran en etapa de recolección de evidencias, entre ellas las imágenes que fueron socializadas. “Estamos recabando toda la información y pruebas necesarias, incluyendo la identificación de los responsables”, detallaron.

Agregaron que una vez finalizada la etapa de recolección de datos, pasarán a la acción legal y el expediente completo será remitido al Ministerio Público para que se pueda dar inicio al proceso penal correspondiente bajo la Ley N° 7513/25 de Protección y Bienestar Animal.

Te puede interesar: IPS: pacientes oncológicos claman atención digna, descentralizada y con tratamientos adecuados

Déjanos tus comentarios en Voiz