Cinco armas de fuego calibre 9 mm fueron reportadas como faltantes en la madrugada de ayer domingo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero tras el cambio de guardia y control de armamentos. Así lo informó este lunes el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Se trata de armas que son propiedad de la institución. “La situación fue comunicada de manera inmediata a las autoridades correspondientes, activándose los protocolos de seguridad institucional”, indica la nota.

Añade que los funcionarios que se encontraban de turno al momento del hecho fueron separados de sus cargos mientras se desarrollan las investigaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a cinco hinchas de Olimpia tras protagonizar disturbios

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, que ya tomó intervención y dispuso la apertura de las diligencias investigativas pertinentes. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encuentran articulando acciones de control, prevención y apoyo operativo.

Se dispuso la implementación de medidas administrativas y de seguridad, que incluyen la revisión de los registros de custodia y asignación del armamento, el fortalecimiento de los controles internos y la cooperación con los órganos de investigación”, menciona la secretaría de Estado.

Señala que “se encuentran en curso las acciones necesarias para la localización y recuperación del armamento faltante”, así como las tareas para determinar las responsabilidades de las personas que pudieron haber tenido participación en el hecho.

Le puede interesar: Tragedia en el Parque Nacional de Ybycuí: un hombre murió ahogado al tirarse a un arroyo