El ambiente caluroso persiste este martes, al igual que la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional y que se darían durante la tarde. El porcentaje de humedad es de 79 %, el cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector noreste.
“Sobre el Chaco, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas, las cuales pueden presentarse en cualquier momento del día, con tormentas eléctricas ocasionales y mejoras temporarias entre eventos”, indica el informe del pronosticador Alejandro Coronel. La temperatura máxima a nivel país oscilará entre 31 y 37 °C.
Para mañana miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia igualmente un día muy caluroso y húmedo. Los vientos soplarán del noreste, luego variables. Se mantiene alto el porcentaje de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. La mínima prevista estará entre 20 y 25 °C, mientras que la extrema entre 31 y 36 °C.
El jueves seguirá el tiempo inestable y se aguarda un leve descenso de la temperatura máxima. La jornada se presentará calurosa y húmeda, con cielo mayormente nublado. Se prevé que las lluvias dispersas continúen afectando la región Oriental, así como en la Occidental. El valor estimado para el amanecer oscilará entre 20 y 24 °C, en tanto que la máxima entre 31 y 35 °C.
El pronóstico extendido señala que los dos últimos días de enero, viernes y sábado, seguirán las mismas condiciones en Asunción y área metropolitana, ya que se esperan jornadas muy calurosas, con vientos variables y chaparrones. La temperatura máxima estará en 36 °C.

