La Municipalidad de Asunción anunció la ampliación del horario de atención desde este miércoles y la aplicación un descuento del 10 % para los paguen al contado el impuesto inmobiliario, además de otros beneficios. La medida estará vigente hasta el 31 de enero.
“Estamos teniendo descuentos en impuestos y tasas del 10 %, patente comercial abonando ambos semestres también del 10 % y patentes de rodados en 12%”, precisó Silvia Figueredo, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la comuna capitalina en declaraciones a C9N.
Los descuentos corresponden al pago anticipado del año 2026 y este beneficio estará vigente hasta el sábado. Para el efecto, a partir de mañana, se ampliará el horario de atención a los contribuyentes.
“El gobierno municipal decide hacer un horario especial para poder llegar a todos los contribuyentes y que nadie quede sin poder llegar hasta el municipio”, indicó la funcionaria.
Se pueden acercar hasta el Palacete, sobre Mariscal López, o a los diferentes centros municipales. “Miércoles, jueves y viernes vamos a estar hasta las 18:00, y el sábado de 7:30 hasta las 15:00”, puntualizó.
En ese sentido, mencionó que cuentan con varias bocas de cobranza al alcance, tanto en la sede central como en otros lugares: Barrio Obrero, Colón y Carlos A. López, Plaza de la Democracia, la Terminal de Ómnibus, el Centro Paraguayo Japonés, Trinidad.
Te puede interesar: Mono hirió gravemente a un niño de 3 años en una vivienda de Loma Pytá
También se encuentra vigente la exoneración de multas por mora por pago al contado.
Para aquellas personas que no han podido cancelar sus deudas de años anteriores, también pueden acceder a exoneración de multa por mora por cancelación total de la deuda.
Dichos beneficios se vienen aplicando desde los primeros días de enero. “La ciudadanía ha respondido a este incentivo. Todos los días tenemos gran concurrencia de gente. Todo el mes tuvimos un movimiento constante”, destacó.
La extensión de horario es para aquella gente que no alcanza el horario de atención, debido a motivos laborales u otra circunstancia. “Es importante acercarse y ver la opción que le conviene a cada uno”, aclaró.
Recomendó aprovechar estos beneficios. “Todo tiene un descuento, entonces, es un buen momento para aprovechar”, sentenció.
Por otro lado, Figueredo destacó la puntualidad de algunos ciudadanos capitalinos, quienes se pusieron al día con sus tributos desde inicios de año.
“Hay mucha gente que se anticipa, cobra el aguinaldo y ya viene a abonar. O gente que viaja y antes ya paga su registro, su patente de rodado y ya va con la documentación al día”, manifestó.
Finalmente, dijo que por de pronto, no se prevé una prórroga de los beneficios, pero podría haber novedades más adelante.
Leé más: Equipo médico de Clínicas opera exitosamente a recién nacida de un raro tumor en el cuello

