El día se presentará cálido a caluroso este jueves con una temperatura de hasta 37 ℃. La probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se mantiene baja para Asunción, no así para Concepción, San Pedro, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé para hoy una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La máxima oscilará a nivel país entre 31 y 37 ℃.
Para mañana viernes, se espera también un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado. Los vientos soplarán del noreste y los chaparrones persistirán en algunos puntos del territorio nacional. La mínima oscilará entre 20 y 23 ℃, mientras que la extrema entre 32 y 38 ℃.
A partir del sábado hasta el lunes anuncian jornadas “muy calurosas” y probables chaparrones. El sábado el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos que predominarán en principio del sector noreste, luego variables. Al amanecer, se prevé una temperatura entre 21 y 24 ℃, mientras que por la tarde oscilará entre 34 y 38 ℃, la sensación térmica podría superar estos valores.
En los próximos días las condiciones se mantendrían en Asunción y el departamento Central, según el pronóstico extendido. Se aguarda una temperatura de 38 ℃ para la capital del país y alrededores el domingo y de 39 ℃ el lunes.
Te puede interesar: Reportan ataque con explosivos en la reserva privada Campos Morombi

