Un hombre sindicado como el supuesto responsable del primer feminicidio del 2026, fue aprehendido. Se trata de Gregorio Gabilán (60), principal sospechoso de la muerte de una indígena de 27 años en Yby Yaú. El hombre, quien se encontraba prófugo, fue capturado este domingo en Capitán Bado.

Gabilán fue localizado sobre la línea internacional, en la zona de la colonia Cristino Primera, Karapa’í, jurisdicción de Capitán Bado, durante un procedimiento policial realizado en las últimas horas.

El feminicidio ocurrió el 1 de enero. El cuerpo de la víctima fue hallado en un arroyo. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Ande deja columnas limpias de cables en microcentro de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El prófugo contaba con una orden de captura vigente por el supuesto hecho de feminicidio, ocurrido el pasado 1 de enero del presente año.

Según el informe oficial, la identidad del detenido fue confirmada mediante el sistema AFIS, lo que permitió corroborar plenamente sus datos y su situación judicial. Tras el procedimiento, el hombre quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional con asiento en Capitán Bado, quienes fueron alertados por sus pares de Concepción.

Fue al arroyo y no volvió

El cadáver de la víctima, Juana González Gómez, perteneciente a la parcialidad Pa’i Tavyterã, fue localizado en el arroyo Ka’agata, ubicado en la comunidad de Capitán Herminio Mendoza, Concepción.

Según declaraciones de la líder de la comunidad, Ana Delia Reyes Quevedo, la víctima había ido a buscar agua al arroyo y no regresó.

El hijo de la víctima informó que vio a la ex pareja de su madre, Gregorio Gabilán, dirigirse hacia el arroyo minutos antes de la desaparición.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sumergido en el agua con rastros de violencia en la cabeza. El informe forense determinó que la joven falleció debido a un shock hipovolémico producido por heridas cortantes de arma blanca en la zona de la cabeza y el cuello.

Leé más: Una hora después de nacer, paciente supera cirugía de alta complejidad gracias a diagnóstico prenatal

Déjanos tus comentarios en Voiz