Este viernes, familiares del joven de 22 años que recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba, confirmaron que el mismo falleció en el Hospital General de Itapúa. La víctima se dedicaba a instalar internet y mientras estaba arriba su cabeza tocó el cable que lo electrocutó.
Según el reporte de los médicos, el joven sufrió traumatismo de cráneo importante tras la fuerte caída y quemaduras graves, situación que lo mantuvo internado en terapia del hospital donde hicieron todo lo posible por salvar su vida. Finalmente, en horas de madrugada de hoy se confirmó su fallecimiento.
El hecho se registró el lunes pasado en Coronel Bogado, departamento de Itapúa, cuando Diego Giménez, de 22 años, subió con su escalera por la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), por donde circula la fibra óptica de internet y por la que debía trabajar.
Lea también: Camión militar volcó tras reventar uno de sus neumáticos
Giménez, al llegar a la parte más alta, no se percató y su cabeza tocó el cable de mediana tensión. En ese momento salió despedido cayendo precipitadamente al suelo y fue a parar en un desagüe fluvial.
Tras lo ocurrido fue rescatado y llevado hasta el hospital de Coronel Bogado donde los médicos lo reanimaron y estabilizaron. Posteriormente fue derivado al Hospital General de Itapúa donde permaneció internado en terapia intensiva y donde se confirmó su deceso.

