Una mujer que cuenta con un puesto de venta de frutas en la esquina de la Comisaría 7a de Asunción busca localizar a su hija de quien no tiene información hace cuatro años.

La humilde trabajadora identificada como Amelia Ugarte (56) contó que es oriunda de J. Augusto Saldívar y hace más de 40 años se gana la vida vendiendo frutas sobre la avenida Eusebio Ayala.

Al hablar de la historia de su hija que está desaparecida no pudo evitar dejar caer algunas lágrimas, ya que la misma abandonó el hogar al caer en el consumo de drogas. Ahora pide la ayuda de la gente que la conoce y que pueda aportar datos sobre el paradero de la joven, que dejó tres hijos al cuidado de la abuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Doña Amelia dijo que su sueño principal es reencontrarse con su hija, aunque también anhela tener una vivienda propia donde pueda criar a sus nietos. Lo más preocupante para ella es que perdió contacto con su hija debido a las adicciones.

“Hace más de 40 años que vendo frutas y procuro porque tengo una nieta de 11 años que me dejó su madre cuando tenía dos meses. Ahora irá al séptimo grado y quiero que sea una profesional, porque se sufre mucho cuando no tenemos estudios. Nosotros no tuvimos oportunidad de estudiar y yo quiero que mi nieta tenga formación”, expresó en guaraní en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Pronostican un miércoles con calor intenso y temperatura de hasta 40 ℃

Manifestó que ya se siente enferma y por ello quiere ubicar a su hija que se perdió en los vicios, abandonando incluso a sus tres hijos.

“En junio va a hacer cuatro años que no la veo y no sé más nada de ella. La extraño mucho y quiero que la gente me ayude y si sabe donde está ella que por favor le diga que venga a verme, antes de que muera. Durante 3 años quedé en cama, sin poder caminar, solo vendía hielo por 500 guaraníes y mandé hacer una casita de material, pero no alcancé para el techo. Y ahora las ventas de frutas están decayendo”, lamentó entre sollozos.

Orgullosa contó que por el Día de Reyes, personas de buena voluntad donaron G. 100.000 a su nieta que le acompaña en su puesto de ventas, y la menor le pidió que compre carne para compartir un asado en familia.

Por último, mencionó que anhela montar un negocio en su propia casa, que le permita ganar el sustento porque “es muy sacrificado trabajar en la calle”. Los interesados en colaborar pueden contactar con el número 0984 890 639.

Leé también: MEC inició el armado de los kits escolares y prevé una entrega anticipada

Déjanos tus comentarios en Voiz