La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, habló del proyecto de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), donde la calle Palma es clave, y confirmó que en este primer trimestre del año 2026 se licitará la obra de soterramiento de cables, drenaje pluvial y ensanchamiento de veredas.

“Si bien nos hemos inspirado en otras capitales y otros centros históricos, nuestra propuesta mantiene también nuestro ADN y lo más lindo que tenemos, nuestro verde, nuestros edificios patrimoniales. Es un trabajo multidisciplinario”, detalló a Unicanal, se{añamdp que los asuncenos se sentirán orgullos del paisajismo.

Destacó que no solamente en el microcentro se están desarrollando proyectos, al mencionar que también en la zona de la Costanera de Asunción se ejecutará una obra importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa del Consumidor de Asunción recibió 700 denuncias en 2025

“Ya firmé la autorización para la publicación del llamado a licitación de las 1.500 viviendas que vamos a construir. Más de 5.000 familias del Bañado Sur que van a ver sus vidas cambiadas para bien”, indicó. La ministra aseveró que las obras llevan dignidad a las personas porque les permite trabajar.

“El gran impacto que tiene la obra pública sin lugar a dudas es la gran generación de empleo digno. Recorrer el país y ver lo que genera la industria de la construcción, que se posiciona en cada obra y genera mano de empleo para hombres y mujeres. Y es una satisfacción ser parte de ese proceso”, significó.

Leé también: El Gobierno invertirá G. 11.000 millones en el primer Hospital Nacional Veterinario

Déjanos tus comentarios en Voiz