En su informe de las 8:52 de este miércoles 31 de diciembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, se encuentra con tiempo nublado y una temperatura de 25°C (sensación térmica de 25,6°C), presión de 1002 hPa, humedad del 92 % y viento a 13 Km/h Norte.
Según la meteoróloga Celia Sanguinetti “tanto hoy, miércoles 31, como al menos hasta el viernes 2 de enero, persistiría un ambiente caluroso, húmedo y muy inestable a nivel nacional, lo que favorecería la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en gran parte del país”.
La experta aclara que no se descarta que los acumulados más significativos se concentren principalmente en el norte y este de ambas regiones.
En cuanto a las temperaturas, para hoy y los próximos días se prevén máximas que oscilarían entre 31 y 36°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental, con sensaciones térmicas que podrían superar dichos valores.
A partir del fin de semana, el ingreso de una masa de aire más estable favorecería condiciones más agradables y una disminución en la probabilidad de lluvias.
Pronóstico de la semana para Asunción
Miércoles 31: Las temperaturas estarían en el rango de 24°C y 32°C. Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Jueves 1: Se pronostica una máxima de 33°C y una mínima de 24°C. Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Viernes 2: Los valores de temperatura marcarán 24°C y 34°C. Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Sábado 3: Meteorología prevé temperaturas de entre 24°C y 34 °C. Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.
Domingo 4: Los valores de temperatura marcarán 22°C y 32°C. Cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados del sur.

