Por sexto año consecutivo, la campaña “Navidad sin hambre” invitan a solidarizarse con los más vulnerables, este martes 24 de diciembre, a partir del mediodía y hasta las 18:00. Esta iniciativa impulsada por Enrique López Arce, experto en empleo, suma el apoyo de diez empresas y recorrerá barrios y zonas más vulnerables de Asunción, y lugares estratégicos como semáforos, para realizar la entrega de alimentos a personas en situación de calle. Contacto al WhatsApp 0991700370.

“Este es el sexto año el año consecutivo desde pandemia, desde el 2020, que invitamos a la ciudadanía al desafío Navidad sin Hambre, todos cocinamos grande para Nochebuena y todos conocemos también alguna familia, algún semáforo donde de repente encontramos gente que está en situación de calle o está pasando mal”, explicó López Arce en comunicación con “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“Entonces, la idea es que poner nuestro granito de arena y que por lo menos la víspera de la Navidad se pase sin hambre. Creo que si todos los paraguayos nos unimos vamos a poder hacerlo hoy a las 2 de la tarde empezamos a recorrer los locales gastronómicos, juntamos con un grupo de voluntarios los 2.000 platos y salimos en la zona de la Terminal, la zona del barrio Ricardo Brugada, de la Chacarita, al microcentro, a ver un poco la gente que está en situación de calle, que está en situación difícil y se le entregan estos 2.000 platos. Si llega a sobrar nos vamos a ir a la zona del Bañado Sur”, detalló el experto en el área de empleos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce comentó sobre la génesis de esta campaña: “Esto es algo que hacemos hace 6 años.Empezamos con un grupo de amigos, invité yo y empezamos justamente en situación de pandemia, cuando no se podía salir con todos los protocolos y, bueno, nunca paramos, y ya en este sexto año los mismos restaurantes, los mismos locales gastronómicos ya te dicen ‘ya te preparamos, esperamos las fotitos’, porque contagia. La Navidad es un momento de solidaridad, es un momento en que tenemos que ayudarnos todos y bueno es nuestro granito de arena para que ese sentimiento de Navidad, ese sentimiento de solidaridad por el nacimiento de Cristo nos llegue a todos”.