Una mujer fue víctima de una brutal golpiza en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Fray Luís de Bolaños de Presidente Franco. El autor sería su pareja, identificada como Egidio Galeano (47), quien fue detenido por las autoridades policiales en un barrio vecino.
El caso tiene como víctima a Nilda Ester Irala González (37) y fue tras un allanamiento urgente llevado a cabo en una vivienda del barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco, pero el presunto agresor no se encontraba en el lugar. Posteriormente, el hombre fue ubicado en la vía pública del barrio María Auxiliadora II, donde se procedió a su aprehensión inmediata.
Te puede interesar: Abogado solicita indemnización de IPS por supuesta mala praxis
En un vídeo se puede visualizar cómo la víctima fue arrastrada hasta la calle, luego de sufrir una brutal agresión. El detenido permanece a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones legales en el marco de la causa.
Ahora el detenido deberá declarar ante el Ministerio Público donde tendrá que brindar su versión sobre lo sucedido. Una vez que se genere tal situación la Fiscalía podrá presentar la imputación correspondiente contra el detenido.
Dejanos tu comentario
Terrible accidente: pastilla de freno se desprendió, impactó contra un automóvil y mató a una mujer
Una mujer de 68 años perdió la vida en un insólito accidente de tránsito, ocurrido en extrañas circunstancias, en el kilómetro 76 de la Ruta PY06, distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.
Una pastilla de freno se desprendió de un camión de gran porte, atravesó el parabrisas del vehículo en el que viajaba una mujer, le golpeó la cabeza produciéndole un grave traumatismo de cráneo que le causó la muerte de manera instantánea.
El hecho se registró en horas de la tarde del viernes y tuvo como protagonista a un automóvil Toyota Vitz, al mando de Julián Giménez Barreto (55), quien resultó ileso. La víctima fatal fue identificada como Gregoria Zarza Mattos (68), quien viajaba como acompañante.
El conductor manifestó a los intervinientes que ambos se dirigían hacia el distrito de Dr. Raúl Peña cuando se cruzaron con un tractocamión que circulaba en sentido contrario.
Asunción: Municipalidad optimiza sistema semafórico en Molas López, San Martín y Julio Correa
Repentinamente, un objeto metálico habría salido despedido a gran velocidad desde la zona de las ruedas del vehículo pesado e impactado contra el parabrisas delantero del automóvil. El objeto atravesó el vidrio y golpeó a la mujer en la cabeza.
Tras el impacto, la víctima se desvaneció, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Capitán Meza Km. 16, donde se confirmó su deceso. El médico Dr. Diego Ferreira diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo severo con pérdida de masa encefálica.
“El conductor se encontraba en compañía de su pareja y según manifestaciones del conductor, se cruzaron con el camión de gran porte cuando se desprendió el objeto metálico que impacta en la cabeza de la mujer y queda inconsciente en el lugar. El conductor acelera la marcha y lleva a la víctima a un centro de salud, pero llega sin signos vitales”, informó el suboficial inspector Edgar Galarza para C9N.
Hasta el momento no se ha podido identificar o dar con el paradero del vehículo de gran porte. “Pero realizando las pericias correspondientes, la Fiscalía encontró el objeto metálico dentro del automóvil, que sería una pastilla de freno de un camión de gran porte”, precisó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la entrega del cuerpo a los familiares y la intervención de personal de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias exactas del fatal accidente.
Leé más: Para los investigadores, el crimen de Roselín fue planeado previamente por los tres jóvenes
Dejanos tu comentario
Areguá: capturan a sospechoso de transferir G. 350 millones de cuenta de sanatorio y a otra persona
Este viernes, la Policía Nacional de Areguá localizó y detuvo a un hombre que habría recibido G. 350 millones tras vulnerar la cuenta bancaria del Sanatorio San José de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El hombre también fue denunciado por otra persona de quien se transfirió G. 6 millones.
Según el reporte policial, la aprehensión de esta persona se logró en plena vía pública del barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá, donde se detuvo a Joaquín Andrés Duarte Ojeda, quien estaba siendo investigado luego de que se transfirió la suma de 350 millones de guaraníes de la cuenta bancaria de un sanatorio que habría sido hackeado.
“Esta personas era buscada por la vulneración de una cuenta bancaria y es investigada por supuesto hecho punible de estafa mediante delitos informáticos”, expresó el comisario Oscar Olmedo Lesmo, jefe de gabinete de delitos económicos, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Lea también: Embajada de Israel entregó equipos médicos a hospital de Itacurubí del Rosario
Indicó que el gerente del sanatorio constató el faltante de dinero y al corroborar se pudo verificar que se realizó primeramente una transferencia de G. 250 millones a nombre de Duarte Ojeda y luego se volvió a realizar la transacción por valor de 100 millones de guaraníes.
“También se recibió la denuncia de otra persona de quien fue vulnerada su cuenta y la víctima se dio cuenta de que se realizó una transferencia de G. 6 millones que no había autorizado. Justamente cayó en la cuenta de Joaquín Andrés Duarte Ojeda”, resaltó.
Confirmó que todo lo actuado se comunicó al Ministerio Público desde donde se dispuso su traslado del detenido hasta el Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este. Así también, se labró acta del procedimiento y se realizó el diagnóstico médico del sospechoso en el Hospital Distrital de Areguá.
Te puede interesar: Policía captura a pareja de “macheteros” que asaltaba a vecinos en Lambaré
Dejanos tu comentario
Falleció la mujer que fue baleada durante intento de asalto en Ypané
Este jueves, médicos del Hospital Distrital de Ñemby confirmó el fallecimiento de la mujer que fue baleada por delincuentes durante un intento de asalto en la ciudad de Ypané. Los maleantes intentaron despojarle de sus pertenencias, pero esta no detuvo la marcha y realizaron disparos en su contra.
Se trata de Gloria Ramona Ortiz García, de 37 años, oriunda de la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta, quien fue víctima de un intento de asalto mientras circulaba sobre la ruta que une la ciudad de Ypané y Villeta. La mujer recibió un impacto de bala que quedó alojada en una zona donde era difícil de extraer.
Según el reporte policial, el intento de asalto se registró durante la noche de ayer miércoles, sobre la ruta Ypané-Villeta cuando la mujer que circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton modelo GL 150 Pro fue interceptada por dos hombres que también iban en una moto.
Lea también: Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas seguido de un frente frío
Tras cruzarse con Gloria Ramona, los sujetos decidieron dar la vuelta, sacaron el arma de fuego con la intención de que esta entregue su biciclo. Sin embargo, la mujer se negó a entregar sus pertenencias y en vez que detener la marcha decidió acelerar para huir de los asaltantes y evitar el robo.
Al no detenerse, el hombre que portaba el arma de fuego decidió realizar varios disparos contra la mujer, quien finalmente logró huir del sitio, pero recibió uno de los proyectiles. La víctima logró llegar hasta una estación de servicio para pedir ayuda a unos policías y fue asistida por bomberos voluntarios.
La Policía Nacional trabaja junto al Ministerio Público para tratar de identificar a los maleantes. Actualmente se está recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de ver la secuencia de lo ocurrido y capturar a los responsables del crimen de esta trabajadora.
Te puede interesar: El periodismo despide a Osvaldo “Pato” Escobar, histórico reportero gráfico
Dejanos tu comentario
CDE: cae un sospechoso e identifican a otros implicados tras millonario robo de celulares
Este miércoles, la Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del millonario asalto a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Además, ya tienen plenamente identificado a los demás presuntos autores del atraco y al líder de la banda de atracadores.
Según el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de la Policía, se logró la detención de Javier González González, de 28 años, quien sería el propietario del automóvil Toyota modelo Premio de color plateado que fue usado durante el atraco.
“El detenido manifestó que había prestado el rodado a un primo suyo a quien ya tenemos dentro de la línea investigativa como uno de los autores que había participado del hecho. No estamos hablando de una banda nueva, pero sí de integrantes nuevos”, explicó Maldonado en conferencia de prensa.
Lea también: Taiwán entrega 76 becas a paraguayos y apuesta a formar a los futuros líderes del país
Detalló que esta banda criminal habría reclutado a personas nuevas que no tienen antecedentes penales. “Tenemos identificadas a las personas que participaron y así también al líder, quien es una persona conocida dentro del ámbito delincuencial. Es más que obvio que existen empleados desleales dentro de la empresa”, resaltó.
Entre los identificados figura el primo del dueño del rodado, Nélido Javier Orué González, de 28 años, este sería catalogado como el cabecilla e ideólogo del atraco. El sujeto tras cometer el atraco se contactó con su primo y le advirtió de que abandonaría en cierto punto para que pueda pasar a buscarlo.
El millonario robo se registró durante la tarde de ayer martes, donde fueron víctimas Marcelo Diésel, de 42 años, y Thiago Marcel Magnobosco, de 40 años, ambos empresarios brasileños a quienes despojaron de unos 800 teléfonos iPhone, cuyo costo asciende a los USD 400.000.
Te puede interesar: Ñemby: policías repelen a balazos a delincuentes en asalto a un comercial