Un agente de la Patrulla Caminera identificado como Alcides Rafael Montanía Flecha (33) fue encontrado sin signos de vida en su vehículo estacionado al costado de la Ruta PY 02, en Itauguá.
Aparentemente falleció como consecuencia de un infarto agudo de miocardio, según el diagnóstico del médico forense.
Testigos alertaron al Sistema 911 que el auto quedó en el lugar durante varias horas, sin que nadie se percatara de que el conductor estaba en su interior. Y cuando acudieron los efectivos policiales confirmaron que el hombre ya estaba sin signos de vida.
Te puede interesar: El Mercado 4 oferta una variedad de pesebres
El suboficial ayudante Aníbal Román y su colega Marcelino Miltos llegaron al lugar a bordo de una moto patrulla, tras la alerta emitida por el sistema 911.
Allí recibieron la información de que el rodado se encontraba estacionado desde aproximadamente las 21:00 del día anterior.
Para iniciar las pericias, los intervinientes convocaron a expertos de Criminalística, a la agente fiscal Fátima Barrios, quien dispuso la entrega del cuerpo a la señora Marina Beatriz Montanía, hermana del fallecido. En tanto el vehículo fue trasladado a sede policial.
Los investigadores apelarán a cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias en que el vehículo quedó parado en la vía pública y el tiempo que estuvo estacionado sin que nadie se percatara de que el conductor había fallecido.
Leé también: Villeta: hallan cuerpo de un recién nacido enterrado en el patio de una vivienda
Dejanos tu comentario
Itauguá: hallan muerta a una mujer alemana junto a sus seis perros
Una mujer de nacionalidad alemana fue hallada muerta en su vivienda junto a sus seis perros. El macabro hallazgo se produjo en la noche del lunes, alrededor de las 20:00 en un barrio de la fracción Diana, ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta PY02 Mbói’y, Itauguá.
Aparentemente, el cuerpo llevaba en el lugar varios días. “La mujer estaba en una sala, en posición de descanso, rodeada de sus perros. El cuerpo ya estaba en estado de putrefacción”, manifestó el comisario Fulgencio Galeano, jefe de la Comisaría de Mbói’y, en conversación con el programa “2 en la Ciudad” de Canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La Policía descarta un robo y apunta a un posible envenenamiento con fines de autoeliminación. “Se descartó el robo debido a que se encontraron varios objetos de valor, no hubo violencia, las puertas estaban cerradas por dentro, no hubo ventanas rotas, están las documentaciones”, precisó.
Durante la inspección en la escena, personal de Criminalística también encontró un frasco con una sustancia, mencionó el interviniente. “Presumimos que se trataría de un envenenamiento”, acotó.
Se halló además una nota, presuntamente escrita por la difunta. “Hallamos un cuaderno y se presume que fue de puño y letra porque se encontró el bolígrafo en el lugar, donde la misma aclaraba por qué tomó tal determinación”, subrayó.
La víctima fue vista el viernes por última vez y tras su desaparición durante varios días, vecinos dieron aviso a las autoridades policiales durante el feriado del lunes, alrededor de las 16:00.
“Era muy conocida en la cuadra como protectora de animales. Tenía ocho perros viviendo con ella y les llamó la atención que no apareciera el sábado, domingo e incluso el lunes. Entonces, alertaron a la policía”, informó.
Te puede interesar: La Patrullera Caminera destacó un balance positivo del Operativo Verano
Agentes de la Comisaría 21° Central se constituyeron hasta el lugar, previo aviso al agente fiscal de turno Juan Ledesma, quien realizó los trabajos correspondientes para proceder a la apertura de la puerta.
“A las 20:00 aproximadamente procedimos a la apertura de la puerta a través de orden fiscal, y efectivamente, se encontró el cuerpo de la persona que una vez identificada resultó ser una ciudadana alemana, Ilka Schlak (53) . Asimismo, seis perros de raza”, refirió.
Tras los trámites de rigor, el cuerpo fue derivado por disposición fiscal a la morgue judicial para la autopsia correspondiente a fin de dilucidad el caso.
“Ya nos pusimos en contacto con la Embajada Alemana para saber si posee algún familiar o si hay otro pariente en nuestro país”, concluyó el uniformado.
Leé más: CDE: la Policía intensifica controles nocturnos ante serie de asaltos
Dejanos tu comentario
La Patrulla Caminera destacó un balance positivo del Operativo Verano
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), finalizó el Operativo Verano 2025-2026, desplegado en todo el territorio nacional durante el periodo de mayor circulación vehicular en rutas.
El operativo consistió en la presencia constante de agentes en las distintas jefaturas y destacamentos del país con patrullajes móviles, regulación del tránsito en puntos de alta concentración y fiscalizaciones preventivas, informaron desde la institución.
Destacaron que el operativo dejó un balance positivo, atendiendo que que se produjeron menos infracciones y se redujo la cantidad de conductores alcoholizados. El objetivo fue acompañar el incremento del flujo vehicular y reducir conductas que puedan derivar en siniestros viales.
En comparación con el Operativo Verano del año anterior, verificaron que se registró una disminución en la cantidad de personas sancionadas por distintas infracciones. También se observó una reducción en los casos de conductores bajo los efectos del alcohol: de 668 detectados en el periodo 2024-2025, la cifra descendió a 595 en esta edición.
“Cada uno de estos procedimientos permitió retirar de circulación a personas que representaban un riesgo potencial en ruta”, subrayaron. Durante el operativo se contabilizaron 616 siniestros viales a nivel país, entre accidentes sin consecuencias graves y hechos con personas heridas.
Si bien los números reflejan que aún existen desafíos en materia de seguridad vial, desde la institución aclaran que la presencia sostenida y el control preventivo contribuyeron a ordenar la circulación y a generar mayor conciencia en los conductores. Con el cierre del Operativo Verano, los controles continúan dentro del esquema habitual, recordando que la seguridad vial es una tarea permanente y compartida.
Leé más: Matan a joven de 17 años y y hieren a otro en confuso episodio en el barrio San Rafael
Dejanos tu comentario
Paraguay avanza en la construcción del hospital público más moderno de la región
Avanza la construcción del nuevo Hospital Nacional de Itauguá, que será un modelo de salud pública en Paraguay, adelantó la ministra María Teresa Barán.
“Va a tener un enfoque de calidad, eficiencia y sostenibilidad”, aseguró la titular de Salud Pública en diálogo con el programa Arriba Hoy de GEN/Universo 970 AM.
En ese sentido, afirmó que el ambicioso proyecto marcará un antes y un después en la salud pública del país, al apostar no solo por una infraestructura edilicia de gran envergadura, sino por un cambio profundo en el modelo de gestión, calidad y atención a los pacientes.
“Lo que buscamos es transformar el sistema de salud del país. No construir por construir, sino darle un enfoque de calidad, eficiencia y sostenibilidad para que cada guaraní invertido tenga un impacto real en millones de paraguayos”, subrayó.
Mencionó que el gran hospital contará con 52.000 metros cuadrados de construcción, 1.039 camas, 30 quirófanos, 70 consultorios y 174 unidades de terapia intensiva, en un predio de 60 hectáreas perteneciente al Ministerio de Salud, donde actualmente funciona el Hospital Nacional. La inversión total ronda los 150 millones de dólares y será financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La transformación ya comenzó en la parte delantera de lo que hoy es el Hospital Nacional, donde funciona un albergue. “Lo primero que iniciamos es la construcción del albergue, cuya culminación está prevista para abril”, detalló la secretaria de Estado.
Añadió que con esta nueva etapa se busca aplicar un nuevo concepto con respecto a la construcción. Uno de los pilares del proyecto es el acuerdo con el Hospital Israelita Albert Einstein, considerado el mejor hospital de América Latina y recientemente ubicado entre los 20 mejores del mundo.
“El Hospital Albert Einstein lleva un proceso de 70 años para llegar a la posición donde está hoy, y nosotros lo que queremos es esa experiencia, esa capacidad de gestión transferirla a Paraguay compartiendo experiencias”, apuntó Barán.
La cooperación abarca todas las etapas, antes, durante y después de la construcción, extendiéndose incluso hasta el año 2029. Incluye la modernización de la gestión hospitalaria, la capacitación integral del personal, la revisión de flujos de urgencias, áreas críticas integradas y la implementación de estándares nacionales e internacionales.
“No es solo un edificio nuevo, es una transformación cultural y operativa del sistema de salud. Buscamos que sea el hospital público más moderno de la región, con los mejores estándares internacionales. Infraestructura sin gestión eficiente no resuelve los problemas estructurales”, afirmó.
Barán también destacó que se trata de la primera vez que el país invierte recursos propios en una obra hospitalaria de esta magnitud, ya que históricamente los grandes hospitales del país fueron levantados mediante donaciones.
En ese sentido, instó a la ciudadanía a sentirse orgullosa de los avances en salud pública.
Leé más: Juez ratifica prisión de Cucho Cabaña y Ulises Quintana
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre denunciado por intento de rapto a niño en Itauguá
La Policía Nacional capturó en la ciudad de Luque a un hombre que estaba acusado de intentar secuestrar a un niño de 10 años en Itauguá. Esta persona, que cuenta con frondosos antecedentes penales por robos y asaltos en le departamento Central, ya está a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, el intento de rapto se reportó ayer jueves en la ciudad de itauguá, donde el hombre identificado como David Antonio Medina Torres, de 31 años, llegó hasta un local donde se venden postres, sitio en el que se encontraba el menor.
Mientras la trabajadora preparaba el pedido del hombre, este pasó hacía el mostrador, tomó un celular y dinero, producto de la recaudación del día. Cuando ya estaba saliendo del local se percató de la presencia del chico y lo convenció para que fuera con él, porque lo llevaría junto a su madre.
“Los demás comerciantes que estaban en las cercanías se dieron cuenta de que el menor subió con una personas extraña y le cerraron el paso al vehículo, logrando que el niño vuelva a descender del rodado”, explicó el comisario Eladio Martínez, en entrevista con la 730 AM.
Afirmó que mientras el niño descendía el hombre aceleró la marcha y logró fugarse de los vecinos. La denuncia fue realizada y fue tomada por la Dirección de la Policía de Central, quienes lograron detener al hombre en la ciudad de Luque. El automóvil usado por el maleante fue identificado en cuatro asaltos en la últimas semanas.
“Se pudo detectar que esta persona está involucrada en dos asaltos en Capiatá, uno de la ciudad de Luque y otro en Ypacaraí, en este último se hizo pasar por técnico de telefonía”, aclaró. Instó a la población a realizar sus denuncias en caso de reconocer al hombre o vehículo en algún hecho punible.